Webcampista.com

mucho más que un foro

me presento

pasr4

calladit@
Hola me presento desde un pueblo de Toledo
Me he registrado porque llevo mucho tiempo lellendo el foro y me he enganchado
Todavia no tengo caravana y el coche que tengo no se si es el mas idoneo para tirar de una caravana
Llevo muchas caravana visitadas en concesionarios y a particulares y no se que hacer
En primer lugar tendría que ser algo muy pequeño por peso sobre todo tengo un coche muy básico con 90 cv y no se que respuesta voy a tener y luego porque solo la usariamos mi mujer y yo
El uso que me gustaria darle seria principalmente rutero tengo muchas ganas de recorrer sitios
Queria que me dierais vuestra opinion de expertos que lo sois
Que hago compro nuevo o de segunda mano , a medio uso o de las viejecitas hay de todo en el mercado
Voy a tener problemas con 90 cv de coche o puedo tirar
Valla rollo para empezar
Saludos a todos y con o sin caravana espero que con pronto por aqui estare para lo que necesiteis
 
Primero que nada ...bienvenido al foro, en lo referente al coche, tienes toda la razon, un 90 cv es justo como tractor, ahora, depende de muchas cosas, es diesel ?...que cilindrada tiene ?,...es grande ò pequeño ?. La caravana nueva, no te la aconsejo, primero prueba con una de segunda mano y despues tu veras. La caravana, para este tractor, tiene que ser -750 kg. Y a partir de aqui a disfrutar.

Salut
 
Bienvenido al foro desde BCN.
Siendo dos y queriendo hacer ruta, una dos ambientes de -750 Kg creo que es lo ideal... con un toldo y cuatro cosas para transportar...
De segunda mano es la mejor opción, y si es a un particular creo que también, si la ha cuidado como se debe... piensa que el conce también tiene que comer... aunque como es lógico también te la dará revisada... (o debería)...
En cuanto al coche... no indicas cual es... la potencia no lo es todo... pero de entrada justito si que vas a ir...
Si has leido el foro sabrás como va el tema de pesos y documentaciones, seguros, etc... así que no me enrollo más..

Sin prisas, pensando con la cabeza y cualquier duda... aquí estamos... Ya nos irás contando.
Suerte.
 
bienvenido, yo tuve caravana y tire con 90cv diesel, por supuesto de menos de 750, y por supuesto que el peso sea lo mas real posible, iras justo pero bien, con Estabilizador.
Saludo
 
Bienvenidos!

No das más datos del coche, como ya te han dicho, así que te cuento un poco nuestra experiencia para que intentes sacar conclusiones. Nosotros llevamos nuestra Vimara 370 (< 750 kg) con un Opel Astra DTI de 100 CV, y bien.
el coche tenía 290-300000 km cuando remolcaba. En subidas pronunciadas, y algunos puertos, en 3ª a 60-70 y con paciencia se sube bien. Tenía bastante potencia como para que en las incorporaciones a autopistas me pudiese poner rápido a 90 km/h.

Si sólo la vais a usar dos personas, con una caravana pequeña de dos ambientes por ejemplo con cama fija y salón convertible en cama, o con dos salones convertibles y en uno de ellos dejas siempre la cama hecha no vas a tener problemas (como nuestro caso), con baño y cocina, y listo. Ahora bien, hay algunas todavía más pequeñas pero por mi experiencia es una distribución que nos ha gustado mucho, además de ser muy habitual. Tenemos un avance que usamos en 3 ocasiones que nos acomodamos más de 5 días en camping. Los fines de semana y ruteos con un toldo es suficiente, como también te han comentado ya.

Respecto a nuevo o segunda mano, nosotros nos decantamos por segunda mano y lo volveríamos a hacer, a no ser que lo tengas claro o que no haya problema de presupuesto, etc.. y mil razones más. Mira que tenga documentación en regla (una Tarjeta de Inspección Técnica como la del coche) y que esté bien conservada, y no dudes en pedir ayuda para cualquier duda que tengas.

Saludos,
 
welcome.

hay caravanas muy pequeñas y muy cucas ideales para dos personas.

mirando un poco en mil anuncions, por ejemplo he encotrado estas

http://www.caravancol.com/

hay un hilo de caravanas pequeñas. a mi me parece una gran opción para salidas con buen tiempo, y siendo sólo dos.

Un saludo
el menda.
 
Bienvenido al foro.

Decirte que si no has estado nunca de camping la duda es más grande, pero si has estado y conoces este mundillo, piénsatelo bien y busca sin prisas una caravana pequeña, de poco peso. Si puede ser plegable, techo elevable, eriba, bambina ....... de menor resistencia contra el viento, son más difíciles de encontrar pero las hay.
Yo en principio no me tiraría a por una nueva, compraría de segunda mano más moderna o menos, a mi gusto y luego ya se verá.


En cuanto al coche si dices modelo, pesos y si es diesel o gasolina ya te dirán los expertos su opinión.

Un saludo.
 
Bueno pues. l coche es en un Dacia logran diesel ranchera el ultimo modelo que ha salido pongo características según catalogo
Peso en vacio : 1165 kg
Pesso remolcable con freno : 1100kg 12%
Cilindrada : 1500 cc
Potencia motor : 90cv /3700rpm
Par nm/rpm 220/1750

El motor es de origen renault dci
Es de este año 2015
 
Bienvenido y suerte con la busqueda.
Haz caso, pequeña... y no te fíes de las que pone -750 kg... pueden ser grandes, como indicador, que sea un modelo menor de 390.
 
Yo llevo una hergo gacela 360 con un Fabia combi 75cv 1600 tdi... Y hombre sobraos no vamos...pero vamos 80-90... En subidas 60 ... Eso si arrastrando caravana no llega a los 8 ltrs a, los 100
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Tengo ya alguna mirada por ahí y de monumento me gusta una roller 330 dd es antigua pero pequeñita que opinais muchas gracias
 
Bueno despues de muccho tiempo dando vueltas y vueltas mirando caravanas por todos los sitios habidos y por haber
Puedo decir que tenemos caravana es una bunsner holyday de 900 kg muy bien cuidadita por sus anteriores dueños
El tema del coche tambien esta solucionado pues vamos a tirar de ella con un sanyon musso que esta en perfetamente conservado a pesar de sus años

La primera sensacio ha sido ir a por ella a 200 km. Y traerla el coche tira muy bien y prácticamente casi no he notado nada sera la ilusión
Tambien venia vacia
Pues nada ahora toca equiparla admito consejos sugerencias y demas gracias al foro porque he aprendido mucho y seguire aprendiendo pues esta lleno de buena gente y muy expertos campistas
Que ganas de que venga el verano por cierto no se donde ire a estrenar
 
Que sea enhorabuena, las cosas con calma salen mejor! A disfrutarla.
 
Que sea enhohabuena... pero a éste hilo , le faltan las fotos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com