Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Muy buenas a todo@s.lo primero es lo primero y hay que presentarse.
Somos un matrimonio con una niña de seis y otro peque ya en camino que estamos enamorados de los camping desde hace años.hemos pasado por la etapa de las tiendas de campaña cuando éramos jóvenes y guapos hasta la etapa de camper cuando tuvimos la niña.Ahora que va aumentar la familia y ya con la camper vendida queremos pasar a una caravana.
Las dudas son miles y repetidas con los demás novatos así que no las voy a repetir.
No tenemos prisa en comprar así que nos dará tiempo a buscar y rebuscar.
Lo primero que he comprobado leyendo nuestro foro es que mi coche sólo puede remolcar hasta 900 kilos así que la cosa se limita.
Pues ya presentados os doy la enhorabuena por el foro, y ya puestos, los que tengáis o sepáis modelos y marca de caravanas de hasta 900 kilos para 4 personas que queráis aconsejarme os agradeceré los consejos.
Nos vemos.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos y saludos desde Valencia.
Yo tengo una pequeña y vejeta Adria Optima 380(menos de 750 )de la que estoy encantado.Tenia literas,dos plazas,pero ahora solo tiene la cama inferior por que el xaval duerme en una tienda en el avance.La de matrimonio esta fija donde el comedor,puesto que hacemos vida fuera.Cuando definitivamente no se quiera venir el xaval,pondremos la mesa detras.Tambien un aseo con pila ,frigo trivalente y otro de compresor pequeño,que sacamos al avance.Eso nos sobra para estar a gustito dentro.Ah,y claraboya con turbovent,ni aacc ni calefaccion,si tenemos frio nos arrimamos :love10:,jejeje.
Para que te hagas una idea,pequeña pero muy chula.
 
Hola Rivendel99 y bienvenido!

Yo también soy muy nuevo en el foro y en el tema de la caravana. Dos minisalidas desde que compramos una Beyerland 380 del 96 para cuatro (mi mujer y yo y dos críos de 4 y 6 años). Nuestro coche no puede con mucho, ya no por limitación de arrastre, ques según ficha es de hasta 1200 kg de remolque con freno, pero si por potencia y par.

Comentarte, como ya habrás visto, que muchas caravanas de teóricos 750 kg de peso máximo autorizado se van a bastante más... La nuestra, por ejemplo, ahora anda por 860 kg reales en orden de marcha (si la única báscula dónde la hemos pesado funcionaba bien :)

Para ir descartando quizás iría bien que indicaras modelo de vehículo tractor, por pesos, potencia y par

Saludos!
 
Buenas,Miguel27.
Pues te indicó el vehículo por si se me escapa algo y tengo que descartar algo.
Es un peugeot 5008 1.6 120 cf de gas oil.no se el par motor.
Su MMA es de 2250 pero tiene otro apartado en la ficha verde que me indica que conjunto no puede superar los 3150 kilos,por lo que restando me salen 900 para remolcar.aunque la homologación de la bola en esa misma ficha verde del vehículo pone que esta homologada para 1100 kilos con freno me imagino que me tengo que guiar por el peso del conjunto.
De motor no se que tal iré pero es el coche que tengo y a el me aceptaré.
Un saludo y gracias por la bienvenida.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
 
Buenas,Miguel27.
Pues te indicó el vehículo por si se me escapa algo y tengo que descartar algo.
Es un peugeot 5008 1.6 120 cv de gas oil.no se el par motor.
Su MMA es de 2250 pero tiene otro apartado en la ficha verde que me indica que conjunto no puede superar los 3150 kilos,por lo que restando me salen 900 para remolcar.aunque la homologación de la bola en esa misma ficha verde del vehículo pone que esta homologada para 1100 kilos con freno me imagino que me tengo que guiar por el peso del conjunto.
De motor no se que tal iré pero es el coche que tengo y a el me adaptaré
Un saludo y gracias por la bienvenida.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
 
Rivendel99, no soy un experto, pero ya me gustaría a mi ese motor en mi focus :razz:

Ahora en serio, supongo que es el típico motor PSA igual o parecido al mío pero con turbo de geometría variable y algún que otro cambio para darle los 120 CV. De par motor el Peugeot 5008 de 2014 con 115CV y motor también 1600 da según internet 270 Nm (215 Nm el mío con 90CV).

Por lo de la limitación de la MMA del conjunto me consta que se le puede bajar la MMA del coche en ITV y así ganar MMA para caravana, pero desconozco los detalles. La tara de tu coche creo que está en unos 1500 kg, así que creo que se le podría bajar un poco (5 personas x 75 kg y 200 kg de carga me dan una masa máxima de 2075 kg... si no me dejo nada....)

De todos modos no te fíes mucho de mí, seguro que alguno de los cracks del foro te informarán mejor que yo en ese sentido.

Saludos!



Buenas,Miguel27.
Pues te indicó el vehículo por si se me escapa algo y tengo que descartar algo.
Es un peugeot 5008 1.6 120 cf de gas oil.no se el par motor.
Su MMA es de 2250 pero tiene otro apartado en la ficha verde que me indica que conjunto no puede superar los 3150 kilos,por lo que restando me salen 900 para remolcar.aunque la homologación de la bola en esa misma ficha verde del vehículo pone que esta homologada para 1100 kilos con freno me imagino que me tengo que guiar por el peso del conjunto.
De motor no se que tal iré pero es el coche que tengo y a el me aceptaré.
Un saludo y gracias por la bienvenida.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk


EDITO: Veo que en teoría son 7 plazas, así que mis cálculos al garete :-(
 
Es un 5008 de 7 plazas (cosas de comprar en stock) me hubiera sobrado con 5, pero de ahí su elevada MMA .


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Sí... acabo de editar mi mensaje porqué luego lo he pensado... bueno, tienes muchas caravanas de 4 plazas y menos de 900 de MMA, aunque sean "teóricos" :)
 
Hola, yo creo que tienes un coche muy bueno para remolcar, eso sí, una caravana rutera. Pero eso es algo que cuando te inicies en este mundo seguramente vas a agradecer. Así que búscate una caravana que no pase de los 900 kilos de peso máximo y no te compliques la vida. El 5008 es un gran vehículo, con mucho espacio que te facilitará mucho los viajes con caravana. Casi todos cometemos el error de primerizo de buscar caravanas de tres ambientes que una vez compradas nos complican mucho disfrutar del campismo si no disponemos de grandes remolcadores. Saludos.
 
Una tres ambientes con la limitación de peso que tengo la he descartado desde el primer momento.miraré dos ambientes hasta 900 kilos a ver que encuentro.
Este finde creo que hay en Vitoria una feria ,me pasare por allí que es una buena oportunidad para ver unas cuantas y comparar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues tener tienes. Nuevas por ejemplo la Adria 370 DD es para cuatro y te da el peso.
 
BIENVENIDOS !! Un saludo desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php
 
Bienvenidos.. creo que debes mirar cv sobre 390-400. Seguro que encuentras.
 
Buenas Marta,alguna recomendación en concreto. Quiero algo nuevo de precio contenido o algo de segunda mano pero no muy antiguo.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
 
Ves a la feria, toma contacto, entra , siéntate... imagina la vida dentro de la cv... y mira a ver en cual te sientes mas cómodo.
Mis cv fueron sun roller y Sterkeman... marcas medias.. pero disfrute mucho con ellas. No me dieron mal resultado, la sun roller necesito apretar algunos tornillos...
Quiero decir... que si el presupuesto te da para caravelair, Sterkeman, Adria.... que son buenas cv..
Lo mejor es mirar.
 
Saludos. Mirate la marca Across. Las tienes con menos de 750 kgs. Yo me he aventurado con una, estoy a la espera de la entrega. Las vi en una feria y me convencieron sus acabados, y un buen conocido de la fabricacion de caravanas me la ha aconsejado. Suerte
 
44857dc93a4cd2281f752e45a4add4eb.jpg



Bueno pues tras pediros consejos y mirar , remirar y moverme por ferias compré como veréis por las fechas son ninguna prisa.

Gracias a todos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todo@s.lo primero es lo primero y hay que presentarse.
Somos un matrimonio con una niña de seis y otro peque ya en camino que estamos enamorados de los camping desde hace años.hemos pasado por la etapa de las tiendas de campaña cuando éramos jóvenes y guapos hasta la etapa de camper cuando tuvimos la niña.Ahora que va aumentar la familia y ya con la camper vendida queremos pasar a una caravana.
Las dudas son miles y repetidas con los demás novatos así que no las voy a repetir.
No tenemos prisa en comprar así que nos dará tiempo a buscar y rebuscar.
Lo primero que he comprobado leyendo nuestro foro es que mi coche sólo puede remolcar hasta 900 kilos así que la cosa se limita.
Pues ya presentados os doy la enhorabuena por el foro, y ya puestos, los que tengáis o sepáis modelos y marca de caravanas de hasta 900 kilos para 4 personas que queráis aconsejarme os agradeceré los consejos.
Nos vemos.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk

Bienvenidos al foro y aqui estamos para ayudar. Desde mi ojo moncayero te diria que una Moncayo Joven 370 iria bien. Son versatiles, ligeras y para cuatro personas. Espero que mi opinión te ayude.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com