Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me puedo subir al techo de la caravana?

Dmarilogs

locuaz
Me surge la duda sobre si realmente me puedo subir al techo de la caravana para hacer unos trabajos en el, o no es viable por el peso.

En el manual no indica ni que si ni lo contrario.

Es una Weinsberg 400 de 2020 y yo peso 72 Kg.

Saludos
 
Yo peso 85Kg y me he subido al techo de las 4 caravanas que he tenido, a poner placas solares, antenas, cablear, limpiar, etc. A una incluso le hice un boquete con la sierra de calar y le puse una claraboya en el salón de 90X60.

En las de techo chapa aluminio/sandwich buscaba los largueros transversales con un mazo de goma y me deslizaba sobre ellos en posición sentado.

En las de techo de fibra (la tuya creo que lo tiene) simplemente moviéndome sobre el techo sentado, porque los techos de fibra tienen mucha más consistencia
 
Gracias a todos por los comentarios, entre que escribí el post y ahora he podido coordinar otra manera de poder trabajar sin necesidad de subirme, y no es la que indica @fabyvega (aunque es la que más me mola, creo que todos sabemos el resultado final del intento ?).

Lo de los tablones transversales me parecía la mejor opción, pero al final usaremos un andamio y listo.

Siendo tan nueva me daba miedo cargarme algo.

@Undertaker lo de bajar es fácil, siempre y cuando mi hijo mayor no que quite la escalera ?

@manto, me imaginaba que estructuralmente se podría, pero da miedo solo de pensarlo.

Lo dicho, gracias a todos (y)
 
Leñe, pos yo me subo frecuentemente para limpiar techo y no tomo ninguna precaucion en especial, que no sean: no pisar encima Claraboyas y evitar acercarme a las curvaturas extremas. Joer, a ver si un dia me hundo. ¿Tablones, Andamios?. Si tengo que andar con esas historias: la limpiaria otro.
 
Me ha recordado al chiste:
¿Sabes que puedes tirarte sin paracaídas desde 3000 m de altura?

Pero sólo una vez... :rolleyes:
 
Joer, ya no me subo. Ya subira otro.
 
La nuestra SI tenía el techo "practicable" (según el manual de la caravana) y mi costillo se subió infinidad de veces en los 12 ó 13 años que la tuvimos para fregarle bien el techo y la placa y nunca le pasó nada. También es verdad que se movía con cuidado.
 
Leñe, pos yo me subo frecuentemente para limpiar techo y no tomo ninguna precaucion en especial, que no sean: no pisar encima Claraboyas y evitar acercarme a las curvaturas extremas. Joer, a ver si un dia me hundo. ¿Tablones, Andamios?. Si tengo que andar con esas historias: la limpiaria otro.
Yo para limpiarla uso un cepillo telescópico y escalera, y en 5 minutos está listo ?
 
Yo andaré sobre los 76 kg. He subido alguna que otra vez a limpiar la placa y techo. A cuatro patas, y mirando bien el apoyo a ver si daba con los travesaños..
Solo añadir que mucho cuidado si vas a limpiar luego con agua pq eso resbala tela.
 
Nada, ya he decidido que no me voy a subir al techo ?

Los trabajos de limpieza del techo los hago con escalera y esponja con mango telescópico, por lo que no tengo necesidad de jugármela ?

Con un andamio he solucionado lo que quería hacer, así que listo (y)

Gracias de todos modos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com