Webcampista.com

mucho más que un foro

Me puedo subir al techo?

UVEH

hablador
Hola, quería lavar la CV y quiero saber si aguantará el techo. Yo por peso me da yuyu, y no estoy obeso pero peso 82Kg, la idea es que se suba mi mujer que pesa 58... aguanta el techo de la Caravelair Antares??? Gracias!
 
Yo en mi caravelair antares, me he subido al techo... pero me he estado en el como una serpiente.... acojonado.... lo que pasa es que no tuve mas remedio que subir para hacerle una "ñapa" a un respiradero.
 
Yo en mi caravelair antares, me he subido al techo... pero me he estado en el como una serpiente.... acojonado.... lo que pasa es que no tuve mas remedio que subir para hacerle una "ñapa" a un respiradero.
Yo también lo he pensado en mí Moncayo Alhambra pero tambien da yuyu así que he pensado poner un tablón gordo de lado a lado para que apoye en las guías que me da algo más de seguridad...
 
Personalmente lo evitaría...
(Y justamente tengo que hacer algunas cosillas por ahí).

Si no tienes otra alternativa pon una tabla a todo lo ancho y maniobra sobre ella.


?
 
Que limpios sois, yo no veo mi techo desde que cambié la claraboya...

A mi resulta fácil, tiene escalera y baca....y lo tengo todo a mano en mi casa.... pero si... me gusta tener las cosas limpias...... mi Madre me dice.... hijo.... pobres.... pero limpios..... como los chorros del oro.... jejeje
Saludos.
 
Ninguno subís a ver las estrellas?

Nosotros alguna noche subimos con la barbacoa.
Si se nos olvida algo lo cogemos por la claraboya, que cae encima de la cocina, incluso la salsa la calentamos en el microondas.
 
Ninguno subís a ver las estrellas?

Nosotros alguna noche subimos con la barbacoa.
Si se nos olvida algo lo cogemos por la claraboya, que cae encima de la cocina, incluso la salsa la calentamos en el microondas.

Jejeje..... a mi por eso no me ha dado.... Jejeje.... si, que en alguna ocasión, he subido para hacer alguna foto de determinados campings.... salen de maravilla.
Saludos.
 
A mi resulta fácil, tiene escalera y baca....y lo tengo todo a mano en mi casa.... pero si... me gusta tener las cosas limpias...... mi Madre me dice.... hijo.... pobres.... pero limpios..... como los chorros del oro.... jejeje
Saludos.

"Escalera y baca"...

O sea...
¿No caminas directamente en el techo ?
¿Qué caravana es ?


?
 
O sea...
¿No caminas directamente en el techo ?
¿Qué caravana es ?


?

Si ando, menos el parte delantera que hace bajada.... Jejeje.
Es un hobby y tiene unas barras laterales y trasera para ataduras..... es muy sencillo subir.
Saludos.
 
En la mía también dicen que se puede subir al techo y yo jamás lo he hecho.
Por reforzado que esté no creo que sea muy bueno para la estanqueidad de la unión con el perfil.

Para lavarlo un buen lavadero de pistola a presión con pasarela para camiones y vuelve a ser blanco.
 
La nuestra también era una Hobby con escalera y barras. Después de 12 años de subierse mi contrario a lavarla y hacer alguna que otra ñapa (poner placa, cambiar claraboya..) el techo sigue como el primer día. No ha cedido en ningún sitio.

En más de una ocasión he oido comentar que desde que suprimieron las escaleras para acceder al techo, éste ya no era practicable. No tengo ni idea de si es cierto o no.
 
Pues estos días he cambiado claraboya panorámica, limpiado el aire por arriba, chimeneas y otras dos claraboyas con una tabla grande de rodillas e incluso tumbado encima del techo con mis 130 kilos y sin problema pero con cuidado.
Para limpiar el techo con una escalera t una fregona se limpia de maravilla
 
"130 kilos".

Hum...

Más vale que cada uno señale claramente el modelo y marca de caravana al que sube tan deportivamente al techo.
Puede perfectamente que en algunas sea posible.

Pienso que en la mía es más que arriesgado (Una Niewiadów N12N de fibra de vidrio)... No tengo intenciones de verificarlo tampoco.

A propósito. Me parece que generalmente los fabricantes de coches recomiendan no poner más de 50 kg en el techo del vehículo...

Pues estos días he cambiado claraboya panorámica, limpiado el aire por arriba, chimeneas y otras dos claraboyas con una tabla grande de rodillas e incluso tumbado encima del techo con mis 130 kilos ( ... )

Sí, lo de la tabla, siempre...


?

 
Si no tienes una tabla, sirve una escalera. Cuando tuve que enredar en la claraboya me pareció que soportaba bastante, pero no quiero probar... casi mejor que siga sucia...
 
Gracias por las respuestas.
Al final la he limpiado desde una escalera alta y una fregona. Tenía mierda para dar u tomar... siempre he leído que para su conservación hay que mantenerlas limpias.
Al subir he visto una parte del perfil algo salido (un empalme) y he visto que levantado la goma habia tornillos y lo he apretado quedando la junta en sus sitio. Me he liado a sacar goma y apretar tornillos, y luego el otro lado... 2 horas y al menos 40 tornillos. Las vibraciones y qué nunca de ha hecho mantenimiento.
Ha quedado después del lavado fenomenal, al final no ha subido, no vaya a ser que "joamos algo" he visto que voy a tener que dar sellante a los ventanales, está pasada y se cae a trozos.
De momento no entra agua, pero hay que sanear....
Por cierto alguna recomendación de producto, cuando puse la matrícula me dieron un producto pegajoso de cooones,
Un saludo y gracias a todos, los pobres y limpios, los más guarretes... creo que no me dejo a nadie ;-)
 

Archivos adjuntos

  • 20190910_142934(0).jpg
    20190910_142934(0).jpg
    65,5 KB · Visitas: 46
Según vi ayer en el programa "callejeros en el camping" un hombre se subía al techo de la caravana con la fregona y decía que lo hacía cada semana.... yo en la mía no me fiaría.
 
Según vi ayer en el programa "callejeros en el camping" un hombre se subía al techo de la caravana con la fregona y decía que lo hacía cada semana.... yo en la mía no me fiaría.

Pregunta al fabricante. A mi me dijeron que sin problemas, me dijeron el peso máximo, no lo recuerdo, solo entendí que podía.
Saludos.
 
"130 kilos".

Hum...

Más vale que cada uno señale claramente el modelo y marca de caravana al que sube tan deportivamente al techo.
Puede perfectamente que en algunas sea posible.

Pienso que en la mía es más que arriesgado (Una Niewiadów N12N de fibra de vidrio)... No tengo intenciones de verificarlo tampoco.

A propósito. Me parece que generalmente los fabricantes de coches recomiendan no poner más de 50 kg en el techo del vehículo...



Sí, lo de la tabla, siempre...


?

En ese caso no es por resistencia, sino por tema del desplazamiento del centro de gravedad y su peligrosa relación con inercias en curvas y giros.
Y no, yo tampoco subiría ni a un crio chico a una caravana de fibra.
 
"130 kilos".

Hum...

Más vale que cada uno señale claramente el modelo y marca de caravana al que sube tan deportivamente al techo.
Puede perfectamente que en algunas sea posible.

Pienso que en la mía es más que arriesgado (Una Niewiadów N12N de fibra de vidrio)... No tengo intenciones de verificarlo tampoco.

A propósito. Me parece que generalmente los fabricantes de coches recomiendan no poner más de 50 kg en el techo del vehículo...



Sí, lo de la tabla, siempre...


?


En mi caso el peso máximo en techo según fabricante, son 100 k.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com