Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me queda baja la jockey?? (Novatísimo, ayudita please)

pnoguer

Participativ@
Hola, apenas hemos enganchado un par de veces, y el otro día el dueño del parking me dijo que la rueda jockey me quedaba baja, y que por los badenes la tengo que quitar. Os pongo unas fotos a ver qué os parece.

En caso de tener quitarla, ¿entiendo que tendría que bajar las patas para poder meterla o quitarla por debajo?
Parece un poco engorroso hacer esto casi cada vez que paro.

Habría alguna otra solución? como modificar la suspensión del coche para que no baje tanto, poner otro enganche más alto... no se. Un poco de ayuda por favor, que estamos muy perdidos! :?
DSCF4845.jpg
DSCF4849.jpg
 
Buenas, lo mejor es quitar la rueda cuando se viaja y echarla al arcón, asi te evitas que se pueda aflojar y bajarse al suelo. Saludos
 
Buenas, lo mejor es quitar la rueda cuando se viaja y echarla al arcón, asi te evitas que se pueda aflojar y bajarse al suelo. Saludos

Con ese tipo de enganche, es faciísimo quitar todo el conjunto de rueda y mástil, pero no coincido con teluro, mejor échala al coche.

Pero vamos, que si va en el arcón tampoco pasa "naaaa".

Saludos.
 
Y cómo la quito? Cuando está enganchada creo que no sale por debajo.
Que se afloje no me da miedo, me da miedo que efectivamente quede baja y toque en algún "badén" sin homologar de esos que hay por ahí.
 
La manivela con un platico rojo en la punta que usas para aflojar y subir la jockey, si aflojas un poco mas puedes abrir la abrazadera que sujeta el mastil de la jockey y asi la quitas entera.
 
Lo primero seria comprovar que toca en los badenes. Si no te a tocado aun igual la llevas bien y es una mala apreciación de este señor que te lo haba dicho con muy buena voluntad.

Tienes que tener en cuenta que si quitas la rueda, en caso de que por accidente se soltase la cv al no llevar montada la rueda lo que se quedaria apollado en el suelo seria la parte baja del freno de mano . Por lo cual el cable no accionaria el freno y seria mas desastroso el resultado . Existen unos patines metalicos que son para este proposito pero la diferencia en altura respecto a la rueda no creo que sea mucha y en mi opinon no tienen el mismo reultado en caso de caccidente.

Yo antes la desmontaba por temor a que diese en los badenes. Cuando lei en el foro lo que te estoy comentando y las experiencias de otros compañeros ya no la quite más y nunca me ha tocado en ningun sitio

Valora tu las opciones y decide
 
que sale lateralmente, quieres decir, abriendo a tope la manivela de abajo?

lo digo porque me dio la impresión de que sólo salía por abajo, una vez en parado enredando se me soltó y tuve que levantar la cv con las patas para poderla meter de nuevo. Me pareció un poco rollo, por eso preguntaba lo de subir la suspensión.

Ya veis que estoy muy perdido!
gracias
 
La manivela con un platico rojo en la punta que usas para aflojar y subir la jockey, si aflojas un poco mas puedes abrir la abrazadera que sujeta el mastil de la jockey y asi la quitas entera.
fantástico, no lo sabía y para meterla lo hice levantándola con las patas jajaja
 
Y cómo la quito? Cuando está enganchada creo que no sale por debajo.
Que se afloje no me da miedo, me da miedo que efectivamente quede baja y toque en algún "badén" sin homologar de esos que hay por ahí.


Disculpa, creí que sabías cómo se quitaba.

Sigue aflojando, como dice kakazarra y se abrirá la abrazadera y podrás sacar la rueda sin problemas.

Saludos.
 
Lo primero seria comprovar que toca en los badenes. Si no te a tocado aun igual la llevas bien y es una mala apreciación de este señor que te lo haba dicho con muy buena voluntad.

Tienes que tener en cuenta que si quitas la rueda, en caso de que por accidente se soltase la cv al no llevar montada la rueda lo que se quedaria apollado en el suelo seria la parte baja del freno de mano . Por lo cual el cable no accionaria el freno y seria mas desastroso el resultado . Existen unos patines metalicos que son para este proposito pero la diferencia en altura respecto a la rueda no creo que sea mucha y en mi opinon no tienen el mismo reultado en caso de caccidente.

Yo antes la desmontaba por temor a que diese en los badenes. Cuando lei en el foro lo que te estoy comentando y las experiencias de otros compañeros ya no la quite más y nunca me ha tocado en ningun sitio

Valora tu las opciones y decide

Si, estuve ayer documéntandome en el foro sobre el asunto seguridad, por eso pongo la medición con la regla,
¿15 cm es como para tocar en badén?
Ya me fijé ayer en uno bastante cabrón y me dijo mi mujer que por poco, como un centímetro no tocó.

¿Cúal es el riesgo de llega a tocar?, revienta la rueda sólo, revienta el soporte, lo arranca y tuerce la lanza...? Eso es peor!!!
 
Yo toque en uno por la nacional y no paso nada...pero se puede liar parda porque si revientas el eje de esta o la misma rueda te has quedado sin ella

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
creo que en principio la voy a quitar, y ya iré un día a hacer pruebas a algún sitio de esos que parecen para motos de trial.

Si alguien puede decir a que altura le queda recogida y su experiencia con los badenes se lo agradecería mucho, me imagino que influyen más datos, como el voladizo del coche etc, pero para hacernos una idea...
 
para mi, es mejor viajar sin la rueda jokey... en caso de incidente te puede liar una cojonuda..ya que ademas de arrancarse y llevarse el soporte, con facilidad pude desgarrar el chasis de la CV...

y en caso de que tenga un accidente, y se desenganche la CV..algo no muy usual..la jokey dura segundo... ya que su coemtido es el uso cuando esta suelta del coche... no con la caravana enganchada...

como te han dicho afloja del todo la manivela..saca la rueda y al maletero...
 
quitarla es facilisimo. como te indican los compañeros, desenrosca en su totalidad la maneta roscada del soporte, abres el soporte la sacas y lo vuelves a cerrar, yo como el compañero Legia la llevo desmontada. el hecho de un golpe en la lanza puede tener graves consecuencias tanto para la CV como para el coche.
 
Me queda claro. La quitaré.
gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com