Webcampista.com

mucho más que un foro

Me quedo sin luz...

Bueno a ver quien me ayuda,

Protagonistas:

Renautl Gran Scenic 1.9 Diesel, Knus Sport 450 QU, piña de 13 polos.

Conecto la piña, todas las luces funcionan bien, conecto el frigo a 12 v. y me quedo sin luz interior en la cv, sin luz interior en el coche, no le funciona el regulador, se le enciende la luz automatica y el ordenador de abordo me dice que hay un error electronico.

Quito la piña, me voy a ver al que me puso la bola, cuando llego todoo funciona bien, luz interior, regulador, etc...

Vuelvo a enganchar la cv y me pasa otra vez lo mismo, la desengancho, y al cabo de un par de horas otra vez el coche funciona sin problema.


¿Le ha pasado a alguien? ¿ Es posible que la centralita del coche note el consumo adicional del frigo y deje bloqueado el sistema? ¿ Que hago?

Mañana me acercare a la Renault a ver que me pueden decir.

Ayudadme, please.

Gracias.
 
¿ Es posible que la centralita del coche note el consumo adicional del frigo y deje bloqueado el sistema? ¿ Que hago?
Yo creo que si, que ese es el problema, para solucionarlo, puedes ir a Renault, pero les dices que pongan un positivo después del contacto, o "cuando el motor esté en marcha" al pin Nº 10, no solo al 9, en la cv tendrás que hacer también el cambio de poner el frigo en ese pin, no estaría de más ponerle también otro pin de masa, el 11 también para el frigo.
Si la cv es nueva, es posible que el cableado tenga un cable naranja conectado al 9, junto con otro, ahora luego pondré la foto, para saber el color.
si es así, el naranja es el que has de poner al 10, y si hay naranja/blanco al 11, en el coche, lo comentado, otro positivo al 10 y una masa al 11.
 
6123d1205247180-necesito-cambiar-conexion-13-polos-solopina.jpg


Este esquema seguramente no será el que tengas, pues el frigo irá al 9, seguramente, creo que si lo pasas al 10 y te saltas la centralita, se arreglará el problema, mejor aún si la masa la pones en la 11. el color del cable al que puede estar conectado el naranja es el azul, el azul lo dejas en el 9 y el naranja al 10, suponiendo que la cv sea nueva y tengas esos colores.
 
El 8 se usa para la marcha atras, aunque pocas cv lo usan, en la piña del coche, si es fácil que lo hayan puesto, creo yo.
 
creo que la luz directa de la cv la sacaron del pin 9, tomaron la corriente del mechero del maletero.
 
Me han comentado que quizas si la toma de corriente directa la saco directa de la bateria poniendole un fusible de por medio, me saltaria la centralita.
 
eso puede pasar, como mucho si el positivo lo metes por una salida de la centralita, pero si lo llevas solo al frigo, no tiene que pasar nada, eso si, lo del fusible obligado siempre.
Planteatelo así.
¿el radioCD del coche tiene algo que ver con la centralita? no ¿verdad? y funciona conectado directamente a la batería, pues el frigo igual, haciendo bien las conexiones,no tiene que haber problemas, por eso hay que poner el frigo en un pin aparte del resto de iluminación interior, para dejarlo fuera de la centralita.

Fijate que si todo funciona bien hasta que conectas el frigo, es porque la centralita hace su trabajo y limita el consumo, si le quitas el consumo ya no tendrá que limitar nada.

Otra cosa es que la centralita se pueda programar o algo así para que admita más consumo, pero lo dudo.
De todas maneras, a ver lo que te dicen en Renault, no estaría de más que te pidieras una segunda opinión en algún sitio especializado o que conozcan los enganches para cv mejor que en un taller "normal", que a lo mejor si los conocen, vamos.
 
No había leído lo del mechero. Este no te sirve para el frigo, salvo que sea de los pequeños.
Normalmente el mechero está protegido con un fusible de 10A, esto son solo 120W (12x10) y el frigo ya consume eso el solo, no pienses en cambiar el fusible y ya, es todo el cableado, que para el frigo mejor que sea de al menos 2'5mm.
 
Al final he hablado con los de la cv, el que me puso la bola y la Renault y me van a tirar el cable en vez desde el mechero lo van a hacer directo desde la bateria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com