Webcampista.com

mucho más que un foro

Me quedo sin salir de vacassssss!!!!!!

mmfvk

calladit@
Buenas tardes, por decir algo,

esta tarde me instalaban el enganche y el martes estrenábamos la caravana nueva..... o así lo creíamos

Acabo de llegar de pasar la ITV y sorpresa: DESFAVORABLE

Resulta que me han montado la bola esta tarde, todo muy bien, excepto que ha dejado de funcionar el sensor de pie para abrir el maletero (mal menor, jode pero bueno) hasta que me han dicho en la ITV que no vale. La distancia entre la bola y el parachoques es inferior al mínimo permitido. Han medido con un disco y no llega a entrar, dando en el paraca. Me dice el ingeniero que la lanza no entra y si lo hace, rozaría....

¿Cómo es posible que una empresa que se dedique a vender y montar enganches como churros cometa estos fallos.....? Lo peor, que hasta el lunes no puedo contactar con ellos.......peligran mis vacaciones y lo que es peor, estoy mas quemado.....

Perdonad el ladrillo, pero necesito desahogarme.....

Saludos
 
Vaya tela... Si tú bola es desmontable con cambiarla por otra con el cuello más largo podría valer... Pero q se busquen la vida los del taller. Vigila también la altura al suelo pq la próxima vez lo mirarán con lupa.
Ánimo y suerte. Ya nos contarás.
 
Ya os contaré...la verdad es que me alegro de que el taller esté cerrado hasta el lunes... BICHO de sangre caliente y estas cosas, mal conjunto.... Pero que rabia e impotencia.

Saludos
 
Es posible porque hay mucho chapuzas y mucho informal y porque no se les penaliza económicamente como debería.

Yo deje mi coche en la revisión ayer con cita previa, cuando llego la recepción del taller hasta los topes de gente. Al ver el panorama le digo, necesito tener el coche mañana y su respuesta es seguro que si. Esta tarde a las 18:30 voy a por el coche y ... Sorpresa, no saben lo que ha pasado :dontknow: pero la orden se ha perdido en el taller... ya no puedo salir el domingo. Lo que ha pasado es que ellos han sacado todo el trabajo que han podido les ha interesado y a mi me ha tocado retocar todos los planes de mis vacaciones.

Animo y suerte!!!
 
Por cosas así no me gusta dejar las cosas para el último momento... Ya se que decirlo ahora es lo fácil, pero es q con la suerte q tengo yo... Me podría encontrar con cualquier cosa.
Ánimo y suerte a los dos.
 
Yo también soy de los que no apuran, pero es lo que hay y las fechas que me dan estos impresentables...encima "haciéndome un favor"..... pero bueno, el mal ya está hecho y ahora...birra fría y hasta el lunes.......

Saludos
 
Esto pasa en las mejores familias...
Yo un año tuve la caravana en el taller todo el mes de agosto esperando unos recambios que tenían que llegar de Inglaterra.
Ahora os fastidia, pero dentro de unos años será una anécdota.
Buscad una alternativa, tipo comprar una tienda grande, alquilar un coche, lo que se os ocurra; todo menos quedaros en casa.
 
Animo. Que el fin de semana aplacará tu malestar. A mí no me querían pasar porque el taller me puso la conexión de 7 pines, alegando que actualmente todo venía con 13 pines, blablabla. Les dije que llamasen al taller y que hablasen con el ingeniero. Al poco vino otro y que nada, que si funcionaba palante.
El lunes te arreglaran todo, tranquilo.
Pero menuda cagada de los del taller...?
 
Pregunta de novato total....hay mucha diferencia entre el enganche de la caravana con estabilizador o sin el?

Me refiero a cm desde donde entra bola hasta la punta de la lanza con y sin el estabilizador

Gracias
 
Estoy seguro de que el lunes te dan con la solución.
Que te envíen solo la bola que corresponda, en el taller está en unas horas a través de mensajería urgente. Que la pongan y por la tarde a pasar la ITV.
Seguro que está listo!
 
Pregunta de novato total....hay mucha diferencia entre el enganche de la caravana con estabilizador o sin el?

Me refiero a cm desde donde entra bola hasta la punta de la lanza con y sin el estabilizador

Gracias

Si, con estabilizador queda más grueso y menos espacio hacia el paragolpes.

Le pasó a mí hermano lo mismo cuando se la montaron, le cambiaron solamente la bola propiamente dicha y listo.
Si la tienen disponible allí en el taller te lo apañan en 10 minutos, si la tienen que pedir al fabricante del enganche....

Suerte!!
 
Por eso lo pregunto. Ya que tengo que ir al taller, indicarles las medidas...no vaya a ser que después de hacer el cambio roce el alko

Saludos
 
Es posible porque hay mucho chapuzas y mucho informal y porque no se les penaliza económicamente como debería.

Yo deje mi coche en la revisión ayer con cita previa, cuando llego la recepción del taller hasta los topes de gente. Al ver el panorama le digo, necesito tener el coche mañana y su respuesta es seguro que si. Esta tarde a las 18:30 voy a por el coche y ... Sorpresa, no saben lo que ha pasado :dontknow: pero la orden se ha perdido en el taller... ya no puedo salir el domingo. Lo que ha pasado es que ellos han sacado todo el trabajo que han podido les ha interesado y a mi me ha tocado retocar todos los planes de mis vacaciones.

Animo y suerte!!!

Hay que madrugar más......... no se pueden dejar las cosas hasta el límite.......... Jejeje
Y lo del enganche...... pues eso..... hay que tratar con frofesionales.
Saludos.
 
Si, con estabilizador queda más grueso y menos espacio hacia el paragolpes.

Le pasó a mí hermano lo mismo cuando se la montaron, le cambiaron solamente la bola propiamente dicha y listo.
Si la tienen disponible allí en el taller te lo apañan en 10 minutos, si la tienen que pedir al fabricante del enganche....

Suerte!!
Pero también, tal vez sea otro certificado de Conformidad, con relación a la compatibilidad de módulos..... ??
 
Por eso lo pregunto. Ya que tengo que ir al taller, indicarles las medidas...no vaya a ser que después de hacer el cambio roce el alko

Saludos
Hola, el Alko AKS3004 son sobre 55 mm, además cuando giras deve tener hueco suficiente para los laterales de enganche. Con mínimo 6 centímetros devería llegar.20190803_120606.jpg
 
Pero también, tal vez sea otro certificado de Conformidad, con relación a la compatibilidad de módulos..... ??
Cierto, eso no tengo ni idea de lo que le hicieron.

Se que fue un error del fabricante del enganche que lo sirvió con el cuello mas corto de lo que tenía que haber enviado, quizás el informe era el correcto y el error era solo de la bola y es cuando hubiera estado mal el informe.
 
Hay que madrugar más......... no se pueden dejar las cosas hasta el límite.......... Jejeje
Y lo del enganche...... pues eso..... hay que tratar con frofesionales.
Saludos.
Pues si Hiperenganche no son profesionales.....que se dedican exclusivamente a este menester....

Saludos
 
Dos enganches que he tenido, los dos montados por superprofesionales que sólo montan enganches y los dos cometieron fallos eléctricos. Sobretodo lo de montar el 10 a través del contacto.

MÓNTAME EL 9 DIRECTO A BATERÍA Y EL 10 A TRAVÉS DEL CONTACTO.
MÓNTAME EL 9 DIRECTO A BATERÍA Y EL 10 A TRAVÉS DEL CONTACTO.
MÓNTAME EL 9 DIRECTO A BATERÍA Y EL 10 A TRAVÉS DEL CONTACTO.

¿Has montado el 9 directo a batería y el 10 a través del contacto? Sí, claro.

¿Sí, seguro? Pues no. Los dos directos a batería. Eso lo han hecho en dos talleres diferentes, con dos coches diferentes. Además, en uno de ellos no iba un intermitente. Una comprobación muy simple cuando se acaba la faena sería meter el tester para ver si todo funciona, ¿no?

Salud!
 
De superprofesionales nada...... aprendices.
Todo se puede verificar con un kit que existe en el mercado.
 
Código:
Dos enganches que he tenido, los dos montados por superprofesionales que sólo montan enganches y los dos cometieron fallos eléctricos. Sobretodo lo de montar el 10 a través del contacto.

MÓNTAME EL 9 DIRECTO A BATERÍA Y EL 10 A TRAVÉS DEL CONTACTO.
MÓNTAME EL 9 DIRECTO A BATERÍA Y EL 10 A TRAVÉS DEL CONTACTO.
MÓNTAME EL 9 DIRECTO A BATERÍA Y EL 10 A TRAVÉS DEL CONTACTO.

¿Has montado el 9 directo a batería y el 10 a través del contacto? Sí, claro. 

¿Sí, seguro? Pues no. Los dos directos a batería. Eso lo han hecho en dos talleres diferentes, con dos coches diferentes. Además, en uno de ellos no iba un intermitente. Una comprobación muy simple cuando se acaba la faena sería meter el tester para ver si todo funciona, ¿no?

Salud!
Contento que no te cobraran mas por conectar los de corriente, por que se de gente que se lo han hecho, pero no lo entiendo, si pides kit de 13 es por algo.
Por experiencia he visto que vienen kits de 13 directamente del fabricante con 1 cable para los dos positivos (9 y 10 siendo uno directo y otro bajo llave)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com