Webcampista.com

mucho más que un foro

Me quedo sin salir de vacassssss!!!!!!

Buenas noches,

afortunadamente sí. Me han puesto una "bola" con el cuello mas largo y he pasado esta tarde la ITV... Mañana recogemos la caravana (todavía no la hemos visto)….. y a la aventura, por fin.

Saludos
Claro que sí hombre!!!! Todo apuntaba a que se iba a solucionar en un plis!
Ahora sin prisa, a disfrutar de las vacaciones!!!
 
Buenas noches,

afortunadamente sí. Me han puesto una "bola" con el cuello mas largo y he pasado esta tarde la ITV... Mañana recogemos la caravana (todavía no la hemos visto)….. y a la aventura, por fin.

Saludos


Pues ahora, a disfrutarlo!!!!
 
Buenas,

esto no mejora, parece que me ha mirado un tuerto... Saco la caravana del concesionario, ya a última hora, comprobamos la luces y fiestaaaaa. No funciona posición, el resto si....
Comprueban la caravana delante de mi y todo correcto (le conectaron un aparato que tienen simulando el coche); lo que me mosqueó es que al colocar el aparato similar al que tienen en taller de enganche y al de la ITV, una de las luces de este chisme está siempre encendida (es por lo que supongo lo de la opción 1 de más abajo)...... En taller comprobaron las luces (lo vi); en la ITV también........ El caso es que tras conectar la caravana al coche, el piloto trasero derecho dejó de funcionar......y lo he mirado y aparentemente va bien. Digo que va bien, porque aleatoriamente y sin volver a conectar la caravana funciona unas veces si, otras no..........

No se, al final he aplazado las vacas a mas adelante y mañana bajo el coche a Hiperenganche a ver qué me dicen... Quiero pensar que no sea de la instalación, porque no entendería como probaron en taller y en ITV.....Tengo 2 suposiciones:

- Que conectaran en la ficha del coche lel pin de posición de CV al de luces diurnas del coche....... (que siempre van conectadas) y esto esté generando algún problema de consumo o similar...
- Que haya algún corto y la centralita del "enganche" no este bien (a ver si mido con polimetro la salida de cada PIN antes de llevarlo

Qué cruz..........

Ya me lo tomo con paciencia.......no queda otra.

Saludos
 
Última edición:
Espero que te lo solucionen lo más rápido posible! Es inexplicable que vayas dos veces, pases la ITV Y cuando vas a por tu cv no vaya como la seda ....
Yo estoy mirando para poner la bola por madrid , y haber donde lo llevo que sean profesionales... que cada vez quedan menos .
Me recomendáis algún sitio ?

Muchas gracias de antemano !!
 
Buenos, os cuento como ha quedado la cosa, porque no he conseguido nada del taller del enganche y la caravana está bien.

- Caravana conectada a otro coche, funcionando perfectamente (hice la prueba con 2 coches distintos)..por lo tanto, caravana OK
- Coche: la luz de posición trasera, funcionaba cuando le daba la gana, sospecho que por algo de la instalación, pero no lo podía demostrar. Al llegar al taller del enganche, esa luz funcionaba y al probar con el comprobador de ellos, también...por lo que nada que rascar en taller. Al llegar a casa del taller, paro, arranco y deja de funcionar.... Mido con polímetro pin 5 y 7 (junto con el 3) y 0v (lo esperaba claro). Desconecté la centralita del enganche y voila, la luz enciende..... La deje toda la noche desconectada y hoy la he vuelto a conectar y todo ok..... Vamos a ver si aguanta....

Otra cosa es que para arreglarlo sin desconectar centralita, he de apagar el coche, conectar la piña y arrancar. Ahí todo va bien, pero de vez en cuando, la luz de posición del coche se volvía a apagar y dejaba de tener tensión en 5 y 7 de la piña, por eso decidí desconectar la centralita (posible reset)... De momento lleva desde las 7:30 y todo OK...Ya veremos.

Saludos
 
Espero que te lo solucionen lo más rápido posible! Es inexplicable que vayas dos veces, pases la ITV Y cuando vas a por tu cv no vaya como la seda ....
Yo estoy mirando para poner la bola por madrid , y haber donde lo llevo que sean profesionales... que cada vez quedan menos .
Me recomendáis algún sitio ?

Muchas gracias de antemano !!

A ver, yo he tenido mala suerte, pero dentro de lo que cabe (aunque el error sea de aprendiz por su parte), a todos los que conozco que han montado la bola en hiperenganche (muchos moteros y cazadores) no han tenido mi misma mala suerte.....les ha ido todo bien, incluso uno tiene un Xtrail como el mio

Saludos
 
Buenos, os cuento como ha quedado la cosa, porque no he conseguido nada del taller del enganche y la caravana está bien.

- Caravana conectada a otro coche, funcionando perfectamente (hice la prueba con 2 coches distintos)..por lo tanto, caravana OK
- Coche: la luz de posición trasera, funcionaba cuando le daba la gana, sospecho que por algo de la instalación, pero no lo podía demostrar. Al llegar al taller del enganche, esa luz funcionaba y al probar con el comprobador de ellos, también...por lo que nada que rascar en taller. Al llegar a casa del taller, paro, arranco y deja de funcionar.... Mido con polímetro pin 5 y 7 (junto con el 3) y 0v (lo esperaba claro). Desconecté la centralita del enganche y voila, la luz enciende..... La deje toda la noche desconectada y hoy la he vuelto a conectar y todo ok..... Vamos a ver si aguanta....

Otra cosa es que para arreglarlo sin desconectar centralita, he de apagar el coche, conectar la piña y arrancar. Ahí todo va bien, pero de vez en cuando, la luz de posición del coche se volvía a apagar y dejaba de tener tensión en 5 y 7 de la piña, por eso decidí desconectar la centralita (posible reset)... De momento lleva desde las 7:30 y todo OK...Ya veremos.

Saludos
Pregunta... ¿La caravana tiene faros de LED? Ya he leído más de un caso que dan problemas con determinadas centralitas.
 
Si, los lleva, pero no es de eso, el problema por lo que estoy viendo, es que la centralita se quedo "tostada", ya que al conectar la piña la primera vez, el coche estaba arrancado y no atiné bien a meterla (sí lo sé, pero está uno muy desentrenado en esos "menesteres, jajajajajaja) y debí hacer algún mal contacto.... Lo acabo de replicar y se ha vuelto majara otra vez. La desconectas, la vuelves a poner y va ok. Para que no pase, acabo de probarlo, hay que conectar la piña con el coche apagado y funciona sin problemas......

Voy a observarlo un par de día a ver, ahora está bien, después de "resetearla"... A ver si dura. Y entrenaré a eso de meterla a la primera (jijijijiji)

Saludos
 
Por otro lado, he visto que al llevar el sensor de luces el coche, si este está activo, y conecto la piña con el coche arrancado, me da que la centralita del coche, no la del enganche, detecta un consumo en esa línea que no le gusta y corta..... Si lo hago con el selector en modo manual no pasa....
No tengo maquina de gestión de Nissan (si del grupo VAG, lástima), imagino con la diagnosis saldría de dudas...

saludos
 
Yo antes siempre conectaba y desconectaba la caravana con el coche apagado.
Hasta que llegó un momento que dejé de hacerlo....
Y si conectas la caravana con el coche arrancado, enciendes las luces, las apagas y las vuelves a encender,¿No se soluciona?
 
Que va, tengo que desconectar la centralita del enganche.... Hasta ahora ese es el patrón.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com