Webcampista.com

mucho más que un foro

me recomendáis un toldo?

Lamadredeltopo

Participativ@
Buenas, quiero ponerle un toldo a la CV y quiero que sea fijo pero he leído u oído que puede haber problemas con la ITV. Es esto cierto?

He visto el caravanstore que es de quita y pon en la guía del avance pero me parece un tostón tener que quitarl cuando la dejo en el parking por miedo a que me lo roben . Qué me recomendáis?
 
Buenas, quiero ponerle un toldo a la CV y quiero que sea fijo pero he leído u oído que puede haber problemas con la ITV. Es esto cierto?

He visto el caravanstore que es de quita y pon en la guía del avance pero me parece un tostón tener que quitarl cuando la dejo en el parking por miedo a que me lo roben . Qué me recomendáis?
Para nada. En las dos caravanas hemos tenido toldos fijos, en la primera un Fiamma 45s y en esta un Thule 4900, y nunca me han dicho nada en las ITV; ¿se podría considerar una reforma de importancia?, pues sí porque excedemos la medida de la anchura de la caravana, pero creo que ni se dan cuenta de que lo llevamos.

En cuanto a recomendarte uno, a mi el caravanstore también me parece poco práctico. Como te he señalado arriba, tras haber tenido Fiamma y Thule, sin ninguna duda elejiría el Thule por tener una calidad constructiva muy superior, y más concretamente el de techo, para no dificultar el que un día quieras montar un avance para hacer temporada de invierno, por ejemplo.
 
Pero que no se den cuenta donde vayas no implica que en todos sitios vaya a ser así. En caso de que te dijeran algo tendrías problemas por no poder pasar la ITV entiendo....
 
Yo tuve en la otra CV el caravanstote y paso ITV sin problemas, ahora llevo el Thule 6300 en el techo, y como te comenta el compañero, es una auténtica pasada.
 
Yo ya llevo unas cuantas ac, todas con told sin problemas en las Itv, no te preocupes, dudo qu se pongan a decir que es una reforma de importancia, y si no mira pon un Tule o un Fianma de los que se montan en el techo y sin problemas, mas problema seria la bola si tía la matricula del vehículo cuando no llevas la la cv enganchada, bueno podría contar mas de un caso pero no viene a cuento
 
Pero que no se den cuenta donde vayas no implica que en todos sitios vaya a ser así. En caso de que te dijeran algo tendrías problemas por no poder pasar la ITV entiendo....
En ese caso caerían muchas furgos que se camperizan a posteriori...

Un saludo
 
Yo creo que mal de muchos: epidemia.
Ahora una cantidad importante va con toldo, aire acondicionado, mover... No pasaría la ITV casi nadie.
Con el primer mover me dieron una documentación como que estaba homologado, autorizado....ya no me acuerdo y no me lo pidieron nunca.
Yo llevo las tres cosas y nunca me han dicho nada.
 
Esta recogido en un manual de la ITV que están permitidos tanto el mover como el toldo.

Un saludo.
 
Lamadredeltopo, una pregunta por que puede que te cambie mucho la idea, te piensas ir mucho de tuteo, les piensas cambiar de camping en dos o tres días, entonces lógico lo del toldo, si no puede que te den soluciones mas vetajosas
 
Lamadredeltopo, una pregunta por que puede que te cambie mucho la idea, te piensas ir mucho de tuteo, les piensas cambiar de camping en dos o tres días, entonces lógico lo del toldo, si no puede que te den soluciones mas vetajosas

Ahora en agosto si voy a dar una buena vuelta a España. De todas formas aquí en Madrid he llamado a tres sitios que venden e instalan toldos y me daban cita para septiembre octubre así que este verano me apañaré con otras cosas. Qué me recomiendas?
 
No era por si querías estar mas fijo, pero releído el primer post dirías que no era por que montases algo en los railes pero ya dices que no.

Por cierto si va a dar una vuelta por toda la península pregunta en uno de los sitios que pares, no sea que tengan un hueco
 
No era por si querías estar mas fijo, pero releído el primer post dirías que no era por que montases algo en los railes pero ya dices que no.

Por cierto si va a dar una vuelta por toda la península pregunta en uno de los sitios que pares, no sea que tengan un hueco


Voy a intentar reservar con antelación en la medida de lo posible no obstante los campings de playa si que son más complicados pero los del interior no tanto sobretodo entre semana.

Había pensado en comprar una lona de esas de 3x3 que se monta con cuerdas y palos y unido a una pequeña carpa que tengo que se monta y desmonta sola pues apañar el agosto
 
Vale de acuerdo, eso si si pasa por mi tierra avisa y si puedo puede hasta que caiga una de pulpo
 
Cómo está eso del pulpo??? Jeje. En un principio íbamos a pasar unos días en el camping paxariñas, pero ya veremos cómo va la economía (la mía)...
 
Cómo está eso del pulpo??? Jeje. En un principio íbamos a pasar unos días en el camping paxariñas, pero ya veremos cómo va la economía (la mía)...
Pues depende, jejeje como esta lo del pulpo, pues cuando estéis me avisáis vemos
 
Te tomo la palabra, si vamos por la zona ya te preguntaré para que me recomiendes.
En principio nos vamos un mes con la CV, si nos cansamos de Portugal subiremos para tu tierra.
 
Aburrise de Portugal, mira si lo haces y eliges bien te aseguro que no te aburres de ese pequeño gran pais. Que quieres ver y te recomiendo, y ademas seguro que el bueno de swed se mete y si nos sigue no vuelves
 
Yo he tenido un caravanstore y me ha ido bien pero ahora pondría el de techo para dejar la guía libre como han comentado otros compañeros. En cuanto al tema de que te lo roben es complicado, hay que desplegarlo por completo para poder sacarlo de la guía por que si no, no hay forma de sacarlo, es algo aparatoso.
 
Yo he tenido un caravanstore y me ha ido bien pero ahora pondría el de techo para dejar la guía libre como han comentado otros compañeros. En cuanto al tema de que te lo roben es complicado, hay que desplegarlo por completo para poder sacarlo de la guía por que si no, no hay forma de sacarlo, es algo aparatoso.

Hola, gracias, esto no lo sabía y ponerlo es tan fácil cómo parece? He visto un vídeo que es muy simple por eso pensé que sacarlo era igual de fácil
 
Aburrise de Portugal, mira si lo haces y eliges bien te aseguro que no te aburres de ese pequeño gran pais. Que quieres ver y te recomiendo, y ademas seguro que el bueno de swed se mete y si nos sigue no vuelves
Es una forma de hablar,jeje, nos ha pasado en algún viaje largo que al final echamos de menos nuestra gastronomía y mas si tenemos tan cerca galicia.
 
Aburrise de Portugal, mira si lo haces y eliges bien te aseguro que no te aburres de ese pequeño gran pais. Que quieres ver y te recomiendo, y ademas seguro que el bueno de swed se mete y si nos sigue no vuelves
Verás, vamos a empezar por el parque natural de Montesinho y alrededores unos 4 días. Luego vamos hacia la costa entre Barcelos y Oporto unos 5 dias y luego casi una semana al parque Peneda-geres.
Nos quedarán entre 10 y 15 días que no sabemos si tirar hacia Valenca do minho o tirar un poco mas para abajo, zona Lamego, Amarante... Somos más de montaña, pueblecitos y sobre todo de comer bien. Con todos estos datos, que nos recomiendas? Las primeras 3 zonas que te he comentado ya las tenemos reservadas en campings
 
gober la gastronomia portuguesa es buenísima, a parte si te gusta el bacalao, y que me perdones los vascos, son maestros, a parte de otros platos excepcionales, na que ya tienes que probarla y sus vinos..... que decir de su vinos
 
Yo he tenido un caravanstore y me ha ido bien pero ahora pondría el de techo para dejar la guía libre como han comentado otros compañeros. En cuanto al tema de que te lo roben es complicado, hay que desplegarlo por completo para poder sacarlo de la guía por que si no, no hay forma de sacarlo, es algo aparatoso.
Dependerá de la CV, un amigo lo lleva ee una hobby y lo saca guardado, en la esquina de la guía tiene una abertura para meter y sacar toldos... Y la mía (Burstner) también la tiene...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com