Webcampista.com

mucho más que un foro

Me saco el carnet B+E o solo la autorización

Dorothy

calladit@
:adios: Hola nos hemos comprado una caravana y ahora nos damos cuenta de que nos pasamos con el peso.
Y tengo la duda de cual es más fácil de obtener por el hecho de que no soy muy buena aparcando marcha atrás.
Estoy viendo precios de ambos y la diferencia es de unos 500 euros actualmente. Mi duda esta en cual decantarme no solo por el precio, sino más bien por la facilidad entre comillas.
Según vi un video en la web aconsejaban el B+E porque no figura aparcar desconozco si es así.
Os agradecería vuestros consejos
Saludos a todos desde Valencia:hello2:
 
El B96 es más barato, pero te limita el peso a 4250 kg.
El B+E es más caro, y te permite hasta 7000 kg.

No sé si con tu conjunto superas los 4250 kg. O si es previsible que en un futuro, cuando cambies de coche o de CV, los superes. Es lo primero que tienes que pensar.

Luego, sobre la dificultad, cada cual tiene su opinión. En la web de tráfico se describen las maniobras, es muy personal. Se suele decir que el estacionamiento es más difícil que la L, pero vamos, que salidos del examen prácticamente nadie es capaz de repetir uno u otra muchas veces, porque se pierde la práctica enseguida.
 
En mi opinión es mejor ir a por el B+E, ya que te pones... Cuando lo tengas, te olvidas de hacer cuentas con los pesos.
 
:adios: Hola nos hemos comprado una caravana y ahora nos damos cuenta de que nos pasamos con el peso.
Y tengo la duda de cual es más fácil de obtener por el hecho de que no soy muy buena aparcando marcha atrás.
Estoy viendo precios de ambos y la diferencia es de unos 500 euros actualmente. Mi duda esta en cual decantarme no solo por el precio, sino más bien por la facilidad entre comillas.
Según vi un video en la web aconsejaban el B+E porque no figura aparcar desconozco si es así.
Os agradecería vuestros consejos
Saludos a todos desde Valencia:hello2:
donde es, que haya una diferencia de 500 pavos?? donde yo vivo, en varias autoescuelas cuesta lo mismo uno que otro, la unica diferencia es lo que te cueste el certificado medico, que con el B96 no es necesario. saludos desde Bilbao
 
Cuesta algo más el B+E, creo recordar que entre 200-300 euros más, según la autoescuela. (Hace 2-3 años)

Las tasas son más caras (hay un exámen más) y el certificado médico.
 
Cuesta algo más el B+E, creo recordar que entre 200-300 euros más, según la autoescuela. (Hace 2-3 años)

Las tasas son más caras (hay un exámen más) y el certificado médico.
yo me lo saqué en noviembre, costaba lo mismo uno que otro, un examen mas, el teórico, pero la tasa de examen era tambien lo mismo, la única diferencia era el certificado médico
 
Aquí uno que se sacó la licencia B96.
Opté por la licencia para dedicarle un poco menos de tiempo y porque estimé que con la licencia estaría siempre cubierto.

Una vez hecho el esfuerzo, si volviese a decidir, posiblemente hubiese ido a por el E aunque hasta ahora nunca lo he necesitado. El motivo, comodidad de no tener que hacer cálculos por si cambio de conjunto o cojo otro de forma puntual.

Lo que no se es que convalidarían y coste de pasar del B96 al E. Alguien lo ha hecho?
 
Yo creo que a efectos de tasas y exámenes nada, si te presentas al B+E desde el B96 es como si te presentaras desde el B.
Cuestión distinta es que te lo hayas sacado hace poco y la autoescuela acceda a hacerte alguna rebaja por ser "antiguo alumno ".
 
:adios: Hola nos hemos comprado una caravana y ahora nos damos cuenta de que nos pasamos con el peso.
Y tengo la duda de cual es más fácil de obtener por el hecho de que no soy muy buena aparcando marcha atrás.
Estoy viendo precios de ambos y la diferencia es de unos 500 euros actualmente. Mi duda esta en cual decantarme no solo por el precio, sino más bien por la facilidad entre comillas.
Según vi un video en la web aconsejaban el B+E porque no figura aparcar desconozco si es así.
Os agradecería vuestros consejos
Saludos a todos desde Valencia:hello2:
El tema de pesos es algo personal (coche y caravana). Personalmente he sacado el B+E. Con mi conjunto superaba los 4.250 kg.
en

En cuanto el examen práctico se hace con un remolque ligero y pequeño de autoescuela. Para preparar el examen práctico, he alquilado un par de fines de semana un remolque pequeño y con este practicaba algunas horas en un polígono. Al llegar al examen, las maniobras me han salido estupendas.
 
Tirate directo al E. La teorica es super fàcil i el circuito a mi me costo, pero el b96 tienes aparcar que es mas complicado.

Yo ni me lo pensaba al E
 
Yo tengo el B96, porque me lo tuve que sacar en un mes y no me daba tiempo a hacer los 3 exámenes del E.
Pudiendo yo también te recomendaría el E.
Al menos para mí, la maniobra de aparcamiento es mucho más complicada que la L. La L la hice 3 o 4 veces por curiosidad y para desconectar de los errores en el aparcamiento y en todas me salió a la primera.
Además la maniobra de aparcamiento me parece poco útil, no así la L que en el día a día se hace más a menudo.
El que no seas buena aparcando marcha atrás no te influirá demasiado, las maniobras con remolque son completamente diferentes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com