Webcampista.com

mucho más que un foro

me surge una pregunta para los entendidos.celula peltier

novatin

locuaz
hola tengo una tienda de campaña y espero estrenarla pronto ,como soy de malaga y aprieta el calor de lo lindo estoy mirando algo para refrescar un poco la tienda al medio dia y como no tengo sitio en el coche para un aire portátil ,e visto algo parecido que puede servir y pone CELULA PELTIER es lo que llevan los frigoríficos para enfriar .alguien sabe para informarme como puedo usarla y si funcionara?gracias y perdonad por el tocho.
 
Poco se del sistema Peltier.
Si se el calorazo que hace en una tienda a las 4 de la tarde.
No creo que haya en el mundo algo que pueda enfriar el tema.
Si acaso un ventilador para que evapore el sudor.
Yo alguna tarde de Agosto en la Cv he llegado a tener la sensacion,,con el ventilador ,, de estar dentro de un microondas. Que agobio.
 
El efecto peltier consiste más o menos en robar calor de un sitio y ponerlo en otro. En realidad todo lo que enfría hace lo mismo, roba calor que va a parar a otro sitio, en el caso de la nevera de casa, a las rejillas de atrás que se enfrían y se pueden volver a calentar.

Bueno, concretamente las peltier hacen eso sin tanta parafernalia, al ponerles tensión un lado se pone frío y el otro caliente, si el lado caliente está dentro de la tienda, no conseguirás nada de nada, puesto que por un lado enfrías y por el otro calientas. Supongamos que el lado caliente lo sacas fuera de la tienda, entonces el lado caliente estará a la temperatura de la calle y el lado frío estará como mucho, 20º menos, eso a 40º fuera son 20 dentro, pero claro, solo en la superficie de la peltier, que es una ridiculez comparado con todo el aire de la tienda, que además sigue recibiendo el sol y calentándose.

Bueno, por acabar pronto: no, no podrás enfriar una tienda por muchas peliter que pongas, por que además es muy ineficiente, consume un montón para lo poco que enfría.
 
lo e pensado pero dependerá del camping si puedo o no , el tema es que después de comer nos gusta estar descansando un par de horas para volver a la piscina , en la caravana tenia el aire acondicionado pero en la tienda no se que inventar para bajar algún grado ,el ventilador solo mueve el aire caliente.
 
lo e pensado pero dependerá del camping si puedo o no , el tema es que después de comer nos gusta estar descansando un par de horas para volver a la piscina , en la caravana tenia el aire acondicionado pero en la tienda no se que inventar para bajar algún grado ,el ventilador solo mueve el aire caliente.

Pues plantéate otra cosa, por que con peltier's no lo lograras a un precio razonable, proporcionalmente lo de la sombra es más sencillo y efectivo ya que le quitas un montón de calor.

Hay quien se lleva un calefactor en invierno para calentar la tienda, puedes llevarte un aire de esos portátiles, tengo un hilo abierto sobre eso, son ruidosos pero enfrían de verdad.
 
el tema del aire portátil no es el ruido es el sitio que ocupa en el coche por eso lo descarte
 
si . a raíz de hay es lo que me a picado la curiosidad antes no sabia ni que existía .pero no se ni donde lo puedo conseguir ni que instalación ni nada de hay mi curiosidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com