Hola, yo tengo un problema similar, os comento:
He instalado un gancho en una Zafira 2001, piña de 7 pin tanto en el gancho como en la caravana. Le dije al muchacho que lo instaló que me pusiera corriente directa para la nevera.
Solución: dos cables con dos portafusibles para yo cambiar el fusible a mi antojo.
Problema: con el hilo directo, funciona la nevera y además la luz antiniebla se queda fija.
Con el otro hilo, la antiniebla funciona correctamente, es decir, cuando le doy al interruptor del coche.
Como yo la caravana la compré de segunda mano, no se si la habrán manipulado la instalación electrica, porque no creo que sea problema del gancho.
Mi solución: quitar la bombilla de la antiniebla y colocarla para pasar la ITV. (claro, si no me dais una solución mas idonea)
Lo que te han hecho en tu Zafira, francamente, no tiene nombre... no me gusta criticar la labor de un colega de profesión, pero esto puede catalogarse cómo chapuza. =S
Y es que muchos Opel Zafira A, vienen de fábrica de una preinstalación eléctrica para el gancho. Es un conector que se encuentra tras la portezuela del faro trasero derecho, es un conector cilíndrico de color negro-violeta. El kit específico en ese caso se conecta directamente aquí, tiempo de instalación: 10 minutos. Te anoto un enlace web para que puedas echarle un ojo:
Kit Opel Zafira CON Preinstalación
El kit de 13 polos te deja libres los PINS 9 y 10 para realizar la tomas de corriente para tu CV. Ponte una clavija de 13 polos en la caravana y tienes el asunto arreglado. Te funcionará perfectamente el antiniebla y no tendrás que poner y quitar bombillas al ir a la ITV. Además, las instrucciones del Kit específico te dicen exactamente donde puedes hacer la toma de corriente directa sin tener que pasar cables hasta la batería ni la caja de fusibles. En los manuales lo indica de perillas!
Si tu coche no tiene preinstalación, hay dos modelos de Zafira dependiendo del equipamiento. CON ó SIN Check-Control. Los coches con Check-Control (CC) son aquellos que si se te funde una bombilla, te aparece en el salpicadero una señal de alarma. Averiguar si tu coche lo lleva es sencillo, desconecta uno de los conectores de un piloto trasero, enciende el coche, pisa freno y a ver qué pasa.
Dile al operario del taller que elijas que le eche un vistazo a este catálogo web antes de hacer el pedido del kit. De acuerdo con el proveedor que yo tengo, la cosa va así:
- Opel Zafira CON Preinstalación = OP-016-DB (Kit específico muy barato),
- Opel Zafira SIN Preinstalación, SIN Check-Control = OP-006-HB,
- Opel Zafira SIN Preinstalación, CON Check-Control = OP-006-HB + Centralita.
Una vez tengas que opción es la que encaja con tu coche, dime algo y te informo con más detalle.
Un saludo.