Webcampista.com

mucho más que un foro

Me venden knaus 500 con luna rota

poyuo

calladit@
Pues eso, que me venden por 8000€ knaus con luna delantera rota, y con algunos desperfectos interiores, (alguna puerta le falta iman para cierre, picotazos en la frontal de la furgoneta, una de las mosquiteras tiene un agujerito)
Es del 2003, y viene con todo lo que trae de serie, sin ningun extra.

Me gustaria saber si me recomendais tirar para adelante, y si no me costara mucho reparar dichos desperfectos. Y por ultimo, donde puedo localizar los repuestos para esta caravana?
Es una knaus sudwind 500

Gracias a todos!!!
 
En un concesionario o franquicia de la marca te pueden conseguir la ventana. Un saludo.
 
Si sabes los desperfectos que tiene sabes perfectamente lo que te va a costar "de verdad", echa cuentas, 150 mínimo de la ventana si es pequeña, si la ponen en un taller, añade la mano de obra, tanto del imán, etc. luego compara con una similar "sin pegas" y sacas tus conclusiones.

Cuando compramos nuestra primera cv también tenía una ventana rota, sin estabilizador... entonces le dije al vendedor, la cv puede valer esto, pero el estabilizador cuesta esto, la ventana esto, las ruedas nuevas esto, total que te doy tanto, ¿hace?, le hizo, y me la quedé, le cambié las ruedas "reparé" el estabilizador de ballesta, pegué y reparé la ventana porque no encontraba repuesto y a rodar...
 
Muchas gracias por los consejos y ademas que rapido respondeis... ahora llamare para preguntar lo que vale todo esto y tratare la caravana, haber si consigo rebajar algo mas

Por cierto, alguien de vosotros tiene las caracteristicas y especificaciones con las que esta caravana se vendia en el 2003? Sabeis si trae eje delta?

Gracias y un saludo!!!
 
Hola: Para saber si el eje es del tipo Delta de Al-ko solo tienes que agacharte y mirar por debajo, si el eje tiene un quiebro o curva en el centro es que Delta, suponiendo que no está doblado por un golpe,je. Es broma, esos ejes no se doblan así como así pero siendo la caravana de ese año lo más seguro es que sea Delta. Esos ejes son una versión mejorada del Eurocompacto, que es un eje recto, y tienen un mejor comportamiento a la hora de inclinarse la caravana en las curvas. Saludos.
 
Hola, me parece buen precio, para una Knaus de 8 años.
Como ha comentado el compañero malagueño, vigila si la cv a estado a la intemperie, y ha entrado agua, con la consiguientes humedades.

UN SALUDO.
 
Muchas gracias por los consejos y ademas que rapido respondeis... ahora llamare para preguntar lo que vale todo esto y tratare la caravana, haber si consigo rebajar algo mas

Por cierto, alguien de vosotros tiene las caracteristicas y especificaciones con las que esta caravana se vendia en el 2003? Sabeis si trae eje delta?

Gracias y un saludo!!!


Lo del eje delta es facil saber mira por debajo y si el eje es recto no, el eje delta es curvado.
 
si la luna es grande, debe vale 300€ aproximadamente...
 
si la luna es grande, debe vale 300€ aproximadamente...

Hola

La luna delantera es muy cara, ronda los 500€ de tarifa. Hay que mirar en varios concesionarios para intentar sacar un descuento porque sobre tarifa es un pufo.

... Mira también que el marco este en perfectas condiciones, que sólo sea la "luna" lo que está roto.


Lo del eje delta, siendo del 2003 ... no lo tengo tan claro. De todas formas, lo que te han dicho. Con verlo basta ... parece un boomerang.

salud
 
Hola

La luna delantera es muy cara, ronda los 500€ de tarifa. Hay que mirar en varios concesionarios para intentar sacar un descuento porque sobre tarifa es un pufo.
yo cambié la mia (trasera) el mes pasado y me costo 300€...

28832d1273009668-me-venden-knaus-500-con-luna-rota-lunatrasera-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Lunatrasera.jpg
    Lunatrasera.jpg
    68,7 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Haber, la luna delantera, me han dado de precio de 300 € a 500€ dependiendo si es original o hecha a medida (en concesionario de Graná). Las gomas de las ventanas estan perfectas. La caravana no tiene ninguna humedad, no le ha llegado a entrar agua.

Hablando con el dueño, exponiendole todo el gasto que tendre que hacer, me la rebaja a 7000 € y pagamos la transferencia a medias, que os parece? Por dentro esta impecable, solo tiene un iman de la puerta que hay bajo la hornilla roto, y el frigo le falta el frenillo para que no se abra solo. (me han dicho que esto se puede pedir)
Por lo demas, los muebles estan impecables, las tuberias perfectas, no tiene oxido por ningun sitio, grifos impecables, el baño es blanco (no amarillo como en algunos casos cuando pasa el tiempo y esta descuidado), el somier no le falta ninguna lamina, el colchon parece estar bien, tiene una mosquitera con un agujerito pequeño, pero vamos puede pasar. Las ruedas, en principio parecen nuevas, tienen el dibujo completo y profundo, aunque no se si estaran deformadas, ya lo sabre cuando la remolque. Me entrega dos bombonas de butano vacias, cable alargador, escalon, avancé, rueda de repuesto.
He mirado el estabilizador, pero claro, como no entiendo, que hay que mirar para saber si esta bien?
Luego la luz de freno esta fundida, y tiene un paragolpes que le faltan dos tornillos. Donde esta mas estropeada es por fuera y tiene unos pequeños bollos producidos por impacto de piedras (solo en la parte delantera) unos 5 o 6 mas o menos, no se si esto con el tiempo se oxida o si me recomendais repararlo con masilla o algo por el estilo.

Tengo unas ganas de tener mi primera caravana... además tengo la impresión de que en vez de ser un gasto va a ser toda una inversión. Vaya peaso de viaje me voy a preparar en julio, 30 dias por ahi con mi mujer. (por ahora sin niños)
Mis proximos post seran para preguntaros por los campings a visitar jejejeje.
 
300 euros es una pasta eh!!!!!!!
por cierto que guapa esa hobby pero le falta una pegatina en la trasera jeeje saludos
y siete meses que tardaron en enviarla, pero ya esta puesta. La pegatina del club espero tenerla en breve...
 
Hola de nuevo

... si realmente es del 2003 es un buen precio. Digo lo de realmente porque lo último que compre de 2ª mano fue un amplificador para un equipo de música que según el dueño tenía 2 años y al final era del 2004 ... es que el tiempo pasa volando :).

... en la ficha técnica te pondrá la fecha en la que entró por la frontera la CV.

Por lo que cuentas al final parece que no tiene eje delta ... ¿no?

Las cubiertas para tú seguridad cambialas por muy bien que las veas. 7 años son muchos para la goma. Ponle unas buenas ruedas específicas de carga tipo continental vancocontact o las michelin que la gente recomienda en el foro (no recuerdo el nombre). Importante también revisar los rodamientos y frenos.

... Es casi más importante eso que el propio estabilizador, que no tendría porque tener ningún problema por estar la CV parada.

... en cuanto a la luna, siempre mejor la original, que imagino será de la casa poliplastic. Pelea un descuento de un 15% o 20% aunque tengas que mirar en un par de sitios ... que los precios de tarifa de poliplastics son una exageración y los concesionarios tienen muchísimo margen para afinartelo ... ¡que no sean tan "ratas"!


¿Con que coche vas a remolcar?
 
yo cambié la mia (trasera) el mes pasado y me costo 300€...

28832d1273009668-me-venden-knaus-500-con-luna-rota-lunatrasera-jpg

... si señor, a mi también me gustan las hobby ... bonito culo :love10:

Comentaba lo de los 500 porque la delantera con el "abombe" y las grandes dimensiones suele ser la más cara. Mi CV es pequeñita y eran 500 y pico de tarifa.

.... pero bueno, 300 o 500 ... que más da ... son un pufo para un "trozo" de plástico.

salud
 
Hola de nuevo

... si realmente es del 2003 es un buen precio. Digo lo de realmente porque lo último que compre de 2ª mano fue un amplificador para un equipo de música que según el dueño tenía 2 años y al final era del 2004 ... es que el tiempo pasa volando :).

... en la ficha técnica te pondrá la fecha en la que entró por la frontera la CV.

Por lo que cuentas al final parece que no tiene eje delta ... ¿no?

Las cubiertas para tú seguridad cambialas por muy bien que las veas. 7 años son muchos para la goma. Ponle unas buenas ruedas específicas de carga tipo continental vancocontact o las michelin que la gente recomienda en el foro (no recuerdo el nombre). Importante también revisar los rodamientos y frenos.

... Es casi más importante eso que el propio estabilizador, que no tendría porque tener ningún problema por estar la CV parada.

... en cuanto a la luna, siempre mejor la original, que imagino será de la casa poliplastic. Pelea un descuento de un 15% o 20% aunque tengas que mirar en un par de sitios ... que los precios de tarifa de poliplastics son una exageración y los concesionarios tienen muchísimo margen para afinartelo ... ¡que no sean tan "ratas"!


¿Con que coche vas a remolcar?

Gracias por todos tus consejos Usuario eliminado 7025, acabo de llegar de cerrar la compra (7000€). He entragado la señal y mañana pagare el resto. Tengo la sonrisa tonta que te da cuando te compras algo que deseas...
La he estado viendo y.... tiene eje delta!!! Es como un boomerang con el pico hacia adelante, como decia el compañero mas arriba.
En los papeles, (la fecha de 1ª matriculacion) viene febrero del 2003, pero el ficha tecnica, viene como fecha de fabricacion junio del 2002. Pero realmente, como uso tiene 7 años y poco mas.
Tengo pensado llevarla a un centro especializado donde le hagan una revision completa para quedarme tranquilo, puede que haya defectos que se me escapen a simple vista. (ya de camino revisare amortiguadores, gomas, rodamientos y frenos) La seguridad es lo mas importante.

Las gomas me dice que se las cambiaron hace 2 años. Parada ha estado desde el mes de septiembre hasta ahora. Creo que no sera necesario cambiar los neumaticos, pero probablemente te hare caso (que pueden costar 200 € - 300 € el juego de dos? mi vida vale mas...)

Y en cuanto a la luna, pondré la original y les pedire como dices un buen descuento (seguro que trabajan con margenes del 50-60%)

El coche con el que tirare de ella es un BMW 320D E46 150cv. (creo que voy bien)
En whattowcar me sale que voy ok. (cuatro estrellas y media)
BMW and Knaus
</B>The towing capability for the BMW Touring - 320d [5MT]
with a Knaus Sport 500 FU:
groen45.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads
 
Enhorabuena por la compra, que la disfrutes con mucha salud y muchos km.
 
Hola

... pues me alegro de que tenga eje delta. Buena compra, si señor.

Con ese coche vas de maravilla. Te quitas muchos problemas de partida. Aún así, aprenderas con el tiempo que es importante llevar todo lo que se pueda en el coche y cargar poco la CV. Repartir el peso que metamos en la CV bien tratando de "estibar" las cosas más pesadas lo más cerca del eje que se pueda. No cargar el arcón delantero para mantener el peso adecuado en la lanza (max 70 kg) y llevar la CV horizontalmente bien posicionada ... etc

Si ya quieres rizar el rizo, más adelante, por poco más que cuesta la puñetera ventana, le puedes instalar a la caravana el ATC. (Control de tracción anti-laceos muy similar a un ESP para coche).

... que la disfrutes con ...

salud
 
Cuando compramos nuestra primera cv también tenía una ventana rota, sin estabilizador... entonces le dije al vendedor, la cv puede valer esto, pero el estabilizador cuesta esto, la ventana esto, las ruedas nuevas esto, total que te doy tanto, ¿hace?, le hizo, y me la quedé, le cambié las ruedas "reparé" el estabilizador de ballesta, pegué y reparé la ventana porque no encontraba repuesto y a rodar...

Hola Aunolose. Podrías decirme con qué pegaste la ventana y si hay alguna técnica especial para repararla? En la última salida alguien tuvo un pequeño despiste y se nos rompió una esquina de la ventana.
 
Buena compra, si señor, yo tengo una del mismo año pero la 550 y tiene las mismas chorradillas que la tuya, (iman, frenillo de nevera,..) Habra que hacer un escrito a estos de knauss...:laughing6::laughing6::wave:
Que la disfrutes..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com