Webcampista.com

mucho más que un foro

Me venden knaus 500 con luna rota

Hola Aunolose. Podrías decirme con qué pegaste la ventana y si hay alguna técnica especial para repararla? En la última salida alguien tuvo un pequeño despiste y se nos rompió una esquina de la ventana.


Tienes un privado, pero vamos, con loctite y tiras de metacrilato a modo de tiritas, en la esquina lo tendrás un poco más difícil que yo, que tenía una raja limpia en "tol medio" la ventana, solo fue costoso en las curvas del final.
 
Buena compra, si señor, yo tengo una del mismo año pero la 550 y tiene las mismas chorradillas que la tuya, (iman, frenillo de nevera,..) Habra que hacer un escrito a estos de knauss...:laughing6::laughing6::wave:
Que la disfrutes..

Muchas gracias!!! Si, y mira que tiene fama knaus de ser una "seroproblemas"... mi mujer dice que estan demasiado duras las puertas, y claro, haciendo fuerza para abrirlas puede que se rompan los imanes y frenillos, debian de entregar junto con las caravanas un pack de recambios (2 o 3 imanes de puerta, algun tirador, kit de tornillos varios, alguna gomita, etc...) siempre vendrian bien, y no creo que suponga mucho costo esta iniciativa...oye por cierto, sabes si nuestra knaus lleva conector de 7 o de 13 pines para la bola? Es que mañana voy a instalarle la bola desmontable a mi coche, y me han preguntado si lo sabia.
Les he dicho que me enteraria, pero no lo se, puesto que la caravana todavia no lo tengo y no caí en contar los pines del conector del gancho

Por cierto vaya pasada, en talleres lafuente aqui en Málaga (tienen buena fama en calidad-precio), 585€ la bola desmontable (kit electrónico incluido, mi coche tiene sensores y ordenador de abordo y me dicen que hay que ponerselo) ¿es eso lo que valen? la verdad no he preguntado en mas sitios.

gracias nuevamente!!!!
 
Muchas gracias!!! Si, y mira que tiene fama knaus de ser una "seroproblemas"... mi mujer dice que estan demasiado duras las puertas, y claro, haciendo fuerza para abrirlas puede que se rompan los imanes y frenillos, debian de entregar junto con las caravanas un pack de recambios (2 o 3 imanes de puerta, algun tirador, kit de tornillos varios, alguna gomita, etc...) siempre vendrian bien, y no creo que suponga mucho costo esta iniciativa...oye por cierto, sabes si nuestra knaus lleva conector de 7 o de 13 pines para la bola? Es que mañana voy a instalarle la bola desmontable a mi coche, y me han preguntado si lo sabia.
Les he dicho que me enteraria, pero no lo se, puesto que la caravana todavia no lo tengo y no caí en contar los pines del conector del gancho

Por cierto vaya pasada, en talleres lafuente aqui en Málaga (tienen buena fama en calidad-precio), 585€ la bola desmontable (kit electrónico incluido, mi coche tiene sensores y ordenador de abordo y me dicen que hay que ponerselo) ¿es eso lo que valen? la verdad no he preguntado en mas sitios.

gracias nuevamente!!!!

La piña es de 13 pines, si no me equivoco. Y si tiene ATC o tienes pensado ponerselo, seria bueno que te pusieran un cable directo desde la bateria con un portafusibles.
No me parece mal precio, para la bola.
 
Hola

... pues me alegro de que tenga eje delta. Buena compra, si señor.

Con ese coche vas de maravilla. Te quitas muchos problemas de partida. Aún así, aprenderas con el tiempo que es importante llevar todo lo que se pueda en el coche y cargar poco la CV. Repartir el peso que metamos en la CV bien tratando de "estibar" las cosas más pesadas lo más cerca del eje que se pueda. No cargar el arcón delantero para mantener el peso adecuado en la lanza (max 70 kg) y llevar la CV horizontalmente bien posicionada ... etc

Si ya quieres rizar el rizo, más adelante, por poco más que cuesta la puñetera ventana, le puedes instalar a la caravana el ATC. (Control de tracción anti-laceos muy similar a un ESP para coche).

... que la disfrutes con ...

salud

Gracias nuevamente por tu consejo. La idea que tengo es viajar por europa, primero este año ire a Portugal y seguramente al norte, y el año que viene ire a Francia. (esa es la idea que tengo en mente). Segun note el comportamiento del conjunto coche-caravana, ire ampliando el equipamiento del conjunto.
Actualmente tengo en el coche unas gomas excesivamente anchas (una 245-35-18, totalmente homologadas) y quizas en el proximo cambio le deje una 225, pues mi forma de conducir ha cambiado años atrás y creo que una 225 voy sobradisimo

Estoy ahora viendo toldos para ponerle a la caravana. Mi mujer quiere un toldo de estos que parece un avance (que le puedas meter paredes a los lados) Creo que se llama caravanstore ¿puede ser?

Gracias nuevamente
 
La piña es de 13 pines, si no me equivoco. Y si tiene ATC o tienes pensado ponerselo, seria bueno que te pusieran un cable directo desde la bateria con un portafusibles.
No me parece mal precio, para la bola.

Pues lo del ATC casi que si se lo pondre, pero mas adelante cuando me recupere una mijica, porque entre el cristal, la bola, las ruedas y la revision, ya este año creo que tendre que cortarle un poco el grifo.

Lo del portafusibles de lo dire mañana al que me monte la bola. Gracias por el consejo!!!
Haber si pronto sere yo que con la experiencia en este mundo sea el que los de...
 
Gracias nuevamente por tu consejo. La idea que tengo es viajar por europa, primero este año ire a Portugal y seguramente al norte, y el año que viene ire a Francia. (esa es la idea que tengo en mente). Segun note el comportamiento del conjunto coche-caravana, ire ampliando el equipamiento del conjunto.
Actualmente tengo en el coche unas gomas excesivamente anchas (una 245-35-18, totalmente homologadas) y quizas en el proximo cambio le deje una 225, pues mi forma de conducir ha cambiado años atrás y creo que una 225 voy sobradisimo

Estoy ahora viendo toldos para ponerle a la caravana. Mi mujer quiere un toldo de estos que parece un avance (que le puedas meter paredes a los lados) Creo que se llama caravanstore ¿puede ser?

Gracias nuevamente

... ese es, el caravanstore. Si miras un poco igual hasta lo encuentras también de 2ª mano baratillo (por que son caros). Recuerdo haberlos visto por la sección de ocasión del foro.

Lo de la caja de fusibles en tú caso no creo que sea necesario. Ahora casi todos los coches llevan una "caja" de distribución eléctrica en la zona del maletero. El kit eléctrico que te han de colocar los de la bola, específico para tú coche, junto con la toma de 13 "pines", ya debería incluir la correspondiente toma de 12V continua para alimentar la CV (nevera e instalación de 12V en marcha). Si todo esta bien instalado deberías tener los 12V en el "pin" 10 de la toma y la masa en el 11. Obligale al instalador a que te lo demuestre unas vez instalada la bola con un polímetro. El kit de mi coche no traía toma directa y tuvieron que pasar un cable a mayores desde la "caja" del maletero. También preguntale de que parte de la "caja" te ha sacado los 12V y que fusible le corresponde a esa línea. Suele ser un fusible de 10 o 15 amperios y con la nevera puesta puede fundirse, sería cuestión de poner uno de 20 o 25 que aguante un poco más ... sin pasarse ... a ver si el fusible aguanta más que la instalación.

A mi me gustaba más como lo tenía en el coche antiguo ... un "pedazo" de cable saliendo directamente de la bateria del coche con una caja de fusible de 30A. Eso dura toda la vida ... pero es una obra pasar un cable desde adelante hasta atrás y dejarlo "niquelao".

... ahora con las centralitas hay que ceñirse a la electrónica del coche porque sino ya se sabe lo que pasa cada vez que la centralita se pone "tonta" ... y en la BMW soplan buenas bofetadas.

salud

(El precio que te han por la bola con todo es normal si te hacen bien lo de los 12V)
 
... ese es, el caravanstore. Si miras un poco igual hasta lo encuentras también de 2ª mano baratillo (por que son caros). Recuerdo haberlos visto por la sección de ocasión del foro.

Lo de la caja de fusibles en tú caso no creo que sea necesario. Ahora casi todos los coches llevan una "caja" de distribución eléctrica en la zona del maletero. El kit eléctrico que te han de colocar los de la bola, específico para tú coche, junto con la toma de 13 "pines", ya debería incluir la correspondiente toma de 12V continua para alimentar la CV (nevera e instalación de 12V en marcha). Si todo esta bien instalado deberías tener los 12V en el "pin" 10 de la toma y la masa en el 11. Obligale al instalador a que te lo demuestre unas vez instalada la bola con un polímetro. El kit de mi coche no traía toma directa y tuvieron que pasar un cable a mayores desde la "caja" del maletero. También preguntale de que parte de la "caja" te ha sacado los 12V y que fusible le corresponde a esa línea. Suele ser un fusible de 10 o 15 amperios y con la nevera puesta puede fundirse, sería cuestión de poner uno de 20 o 25 que aguante un poco más ... sin pasarse ... a ver si el fusible aguanta más que la instalación.

A mi me gustaba más como lo tenía en el coche antiguo ... un "pedazo" de cable saliendo directamente de la bateria del coche con una caja de fusible de 30A. Eso dura toda la vida ... pero es una obra pasar un cable desde adelante hasta atrás y dejarlo "niquelao".

... ahora con las centralitas hay que ceñirse a la electrónica del coche porque sino ya se sabe lo que pasa cada vez que la centralita se pone "tonta" ... y en la BMW soplan buenas bofetadas.

salud

(El precio que te han por la bola con todo es normal si te hacen bien lo de los 12V)

me vienen bien todas estas cosas que me cuentas, pues mañana viernes a las 8 he quedado con ellos para el montaje de la bola y les advetire de todo lo que me cuentas. Sobre todo quiero poder parar en el camino, y con el coche parado, poder utilizar la corriente de la bateria de mi coche

El toldo, pues la verdad, he visto uno en 200€, no esta mal, aunque nuevo he visto que sale por 338€ Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Toldo Caravanstore 4
Claro que no se si viene con los laterales o estos se compran aparte.

Os pongo a todos fotos de la carava haber que os parece. En algunas podreis apreciar que en la parte frontal tiene pequeños boyos. Por dentro vereis que esta bastante bien
 

Archivos adjuntos

  • caravanas 168.jpg
    caravanas 168.jpg
    85,1 KB · Visitas: 0
  • caravanas 169.jpg
    caravanas 169.jpg
    83,2 KB · Visitas: 0
  • caravanas 170.jpg
    caravanas 170.jpg
    68,4 KB · Visitas: 0
  • caravanas 172.jpg
    caravanas 172.jpg
    80,6 KB · Visitas: 0
  • caravanas 173.jpg
    caravanas 173.jpg
    64,3 KB · Visitas: 0
  • caravanas 174.jpg
    caravanas 174.jpg
    70,9 KB · Visitas: 0
  • caravanas 175.jpg
    caravanas 175.jpg
    83,5 KB · Visitas: 0
  • caravanas 178.jpg
    caravanas 178.jpg
    93,1 KB · Visitas: 0
Hola a todos de nuevo, me acaban de pasar precio de la luna delantera de la knaus sudwind 500tk, 920 LEUROS!!! una pasta!!! la original. Creo que tendre que poner una que no sea original...

que os parece???
 
Me parece desfasado, hace un par de meses pedi presupuesto para la mia delantera tambien que tiene un piquito desconchado y en M3 caravaning de Madrid me dieron cerca de los 5oo leuros.Miralo en otro sitio o sino fuera de origen, que es lo mismo pero sin el sellito de Knauss.
Salu2
 
... ¿Qué nos parece?

... a mi personalmente que a los concesionarios de caravanas les va a pasar como a las inmobiliarias. Si siguen así muchos están condenados al cierre. Si son capaces de pedirte 153.000 de las antiguas pesetas por un trozo de plástico grande es que no tienen verguenza ... es para contestarles mal.

Para colmo las ventanas no son específicas de Knaus ni nada de eso. Las hace casi todas la empresa holandesa poliplastic. las medidas son estándar. Esa misma ventana la pueden montar burstner, fendt, hobby o la marca que sea. Mira en la serigrafía de las esquinas superiores si tú ventana es poliplastic y yo que tú tomaba las medidas de la vieja y me ponía a buscar debajo de las piedras en concesionarios knaus y no-knaus. Incluso por Internet.

Colocarla tú mismo es muy fácil con ayuda de otra persona. Yo cambié todas las ventanas de mi CV en 1 hora escasa y se las compré directamente a poliplastic con un 65% de descuento. Fué un caso especial porque poliplastic respondía así a una partida de ventanas que salieron defectuosas y los concesionarios burstner tenían orden de fábrica de sustituirnos las ventanas sin mano de obra y con ese descuento.

... pero fíjate si son ratas, que en el concesionario de Asturias se hacían los locos y no sabían que hacer para sacar algo de "tajada" con esta historia. Yo finalmente por no "armar el taco" pasé de ellos y me busqué la vida directamente con los holandeses.

Está claro que en tú caso no vas a poder dirigirte directamente a fábrica ... pero yo me tomaría un tiempo en buscar por internet a ver si alguién vende poliplastic sueltas.


La CV muy chula, se la ve perfecta. Esos abollones son una minucia.

salud
 
Pues si que es una pasada por un trozo de plastico. Es una pasada. Este precio me lo dieron en m3 caravaning, pedi el precio de la original. Ahora he pedido precio de la que no sea original, y haber.
La pagina que me dice el compañero esta bastante bien, y el precio entra dentro de los margenes "normales" (aun asi pienso que 438€ es una pasta)
Si la encuentro barata por internet me animare a cambiarla yo mismo como dices, me considero algo manitas en este sentido. Hasta el martes que no recojo la caravana no podre tomar decisiones, pues no tengo las medidas del hueco del cristal delantero para pedirlo no original.

Y cambiando de tema, ayer recogi mi coche ya con la bola desmontable instalada, (ha quedado muy curiosa, esta empresa malagueña son muy serios y recomendables) y me digeron que antes de remolcar tengo que pasar la itv. Tengo cita para el 17 de mayo, pero la caravana la recogere este martes (son unos 45 kms)
Acabo de leer por aqui que son 15 dias los que tienes desde que te instalan la bola hasta que pasas la itv, en teoria no tendria que tener problemas verdad? La cita la pedi por internet y tengo el resguardo con la cita.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!!
 
hola por 7000 euros yo la veo muy bien compararo conl las barbarirades que se llegan a pedir por caravanas viejisimas que nuevas en su tiempo no valieron ni lo que piden ahora.y la ventana es cuestion de moverse.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com