Webcampista.com

mucho más que un foro

Me vendieron caravana con num de chasin diferente a los papeles

demu

calladit@
No se que pasos tengo que dar... Me compré una caravana Adria que pesa más de 750 yo no sabia que tenía tenía num de chasis como un coche. Mi sorpresa cuando voy a pasar la ITV no coinciden solo 2 num pero la matricula y todo lo demás está correcto....esta caravana a estado pasando la Itv sin problema en otra ciudad que no es la muy pero al comprarla yo y en mi ciudad se descubre todo... Consejos porfavor....
 
Que reclames a donde la comprastes y pidas devolución del dinero... Si ya hace tiempo que se compró pues tienes poco que hacer... Haber qué te dicen por aqui
 
Hola, pues lo mismo que te comenta el compañero. Si después de decirlo no quieren y puedes demostrar que durante ese tiempo te ha tocado por obligación pasar tu correspondiente itv y os habéis encontrado el pastel , denunciar. Pienso que ante una ilegalidad así pueda ser el mejor camino.
 
Lo más seguro es que sea robada.
Si tienes justificante de la compra denuncia al canto
 
Yo tuve una berlingo comprada nueva que el numero de chasis variaba en un dígito con el de la tarjeta de la ITV y me di cuenta yo el día que la di de baja y paso por lo menos 10 ITV y nadie se dio cuenta. Pide informe del numero que tienes en papeles no vaya a ser que no corresponda a ninguna caravana y sea una error.
 
Vete a Tráfico con la documentación de la caravana y con el número del bastidor anotado, o en una foto.
No sería la primera vez, ni la última, que se entregan documentaciones cambiadas, al menos, descartas esa posibilidad antes de emprender otras acciones...
 
Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo, cuando fuí a pasar la priemera ITV, resulta que tenía un numero de bastidor tachado con XXXXXXXX y uno bueno.

Fuí asustado al distribuidor Burtner en este caso, y tras comprobar que todo correspondía y llamar a Alemania, me hicieron un certificado como que se habían confundido y llevaba un número tachado.

La verdad fué facil solución, pero el susto fue bastante gordo.

Un saludo
 
Te voy a contar algo que me pasó a mi, y que fácilmente puede ser lo que te está pasando a ti, y que a través del distribuidor que la vendió originalmente, puede tener solución.
Hace más de 20 años yo me dedicaba a vender motos. Era una época en la que se vendían motos como churros, y en una ocasión me descargaron 2 motos exactamente iguales que estaban vendidas. El tema es que matriculé las dos a la vez. Llegaron los dos sobre con lo expedientes, y el chico que ponía las placas se equivocó, y puso la primera placa en la moto de la segunda. La moto la entregué y el chaval se la llevó. A los dos días cuando fui a preparara la otra para entregarla, me dio por mirar, y..... menos mal que al primer chaval le entregamos la moto que estaba a su nombre, pero con la placa del otro. Le llamé, le dije que la montara en una grua (que pagué yo, lógicamente) y que me la trajera para solucionarlo, y así lo hicimos.
Con esto te quiero decir que no tiene porque ser robada ni tiene porque haber mala intención, pero si puede haber un error que ahora te cause muchos quebraderos de cabeza.
A través de quien te la vendió trata de localizar al distribuidor que la vendió la primera vez, y a ver si tirando del hilo te pueden ayudar a solucionarlo si se tratara de algo como lo que te he contado, que ojalá sea eso, no otra cosa de más difícil solución.
Suerte.
 
Última edición por un moderador:
Yo estuve a punto de comprar una caravana Kip pero al verificar que el número de serie no correspondía con la documentación lo dejé correr.
Era una caravana menor de 750kg y había un dígito que no aparecía en la ficha podría ser un error aunque no quise tener que ocuparme yo de subsanarlo.
Cuando se lo advertí al vendedor, me dijo que no sabía nada y de hecho el la había comprado hacía no mucho tiempo a un concesionario de Sevilla y que pensaba reclamar y poner una denuncia si fuera necesario.

La verdad es que no sé cómo terminó la historia...
 
Uf, que venden caravanas o documentación de otra pasa de verdad y yo he visto anuncios vendiendo documentación y otros que te hacen las chapas. A mi amigo Borri le vendieron una y cuando estaba en un camping se dio cuenta que el modelo era parecido pero distinto al de los papeles. En su caso coincidía en número de chasis con los papeles porque los habrían picado. El dinero se lo devolvieron sin problemas porque, si no, habría denuncia al canto. Lo mismo la que pasó la ITV no fue la que has comprado, ¡¡¡¡¡Suerte con tu asunto!!!!!
 
Si es que este mundo está lleno de listos y timadores y más en el ramo de la automoción
 
Uf, que venden caravanas o documentación de otra pasa de verdad y yo he visto anuncios vendiendo documentación y otros que te hacen las chapas. A mi amigo Borri le vendieron una y cuando estaba en un camping se dio cuenta que el modelo era parecido pero distinto al de los papeles. En su caso coincidía en número de chasis con los papeles porque los habrían picado. El dinero se lo devolvieron sin problemas porque, si no, habría denuncia al canto. Lo mismo la que pasó la ITV no fue la que has comprado, ¡¡¡¡¡Suerte con tu asunto!!!!!
Pues me parece fatal no denunciar aunque te devuelvan el dinero.
 
Tuve un R21 con la TIT modificada para cambiar el número de homologación enterito. Estaba apuntado a mano igual que cuando se apuntaban antes las bolas en los coches. Si te fijabas mejor resulta que el número escrito era el mismo que el original :scratch: Luego te ibas al coche y se entendía todo. Por lo que fuera, los números originales no se leían bien, demasiada pintura o mala impresión, a saber. Entonces se habían limitado a troquelar de nuevo los mismos números.

Lo cuento por que puede asustar al principio y luego resultar un fallo humano más o menos tonto, que no tiene que ver con un robo.

Me resulta curioso que alguien con una caravana robada pase ITVs y se preocupe de "ir legal"...
Sí que parece claro que es un marrón lo que te ha caído.
 
Puede ser curioso o no que se pase itvs con un vehículo robado. Después de tantas cosas raras, tantas cosas pueden ser.

Lo más lógico sería pensar en un error o que ha obrado sin maldad como habéis comentado. Pero ¿quién tiene la culpa y quién se come el marrón con cualquier cosa, sea armas, barcos o camiones que tengan documentación oficial? El que se lo tenga que comer, directamente comunicárselo y ya está.

Joe , de bueno ya paso por tonto. Me muerde un perro suelto en la vía pública al lado del chalet del dueño y con el dueño al lado, haciéndome sangre, ni se preocupo en enseñarme la cartilla del perro. Me tocó ir al centro de salud y como no tenían en ese momento la vacuna, ir a urgencias del Hospital. Como me dijeron, se infectaría además de tomar 10 días antibióticos. Cuando veo al dueño parece que le debo algo.
Me pilla una señora con la bici cuando paseaba por la acera, metiéndome el manillar por la zona lumbar-dorsal. Precioso dolor para mi reuma. !Perdón es que no he sabido frenar esto!
Para la próxima denuncio. Si fuese mi caso el del compañero sería la próxima.

Un saludo
 
Intenta pedir el informe de itv donde la paso por ultima vez ( en la otra ciudad que comentas) y si te puedes poner en contacto con ellos y tienen el facsimil del numero de chasis ya tendras la seguridad de si ha sido esa caravana la que ha pasado la itv.
En el informe suele haber una foto del vehiculo, no se, tal vez algun detalle te llame la atencion para bien o para mal.
el tema de las itv, todos sabemos como funciona, pero me parece poco menos que raro, que haya pasado varias y no se hayan dado cuenta , por lo menos por las que yo frecuento casi lo primero que miran es que coincida el numero de chasis de la tit con el del vehiculo.
suerte!!!
 
Esta claro que a reclamar a quien te la vendió, y a ver que explicación te da del tema?
 
Encontrado a la empresa que me la vendido pero a cambiado de nombre... Hablé con ellos el viernes hoy es martes y de momento no sé nada....
 
Encontrado a la empresa que me la vendido pero a cambiado de nombre... Hablé con ellos el viernes hoy es martes y de momento no sé nada....
Si cambió de nombre........peligro!
Puede ser el mismo dueño o nó, pero por algo sería. A saber.
 
Bueno espero solucionar rápido esta situación de papeles con la empresa.....de momento no voy a pensar mal y tengo que dar boto de confianza...
 
Intenta pedir el informe de itv donde la paso por ultima vez ( en la otra ciudad que comentas) y si te puedes poner en contacto con ellos y tienen el facsimil del numero de chasis ya tendras la seguridad de si ha sido esa caravana la que ha pasado la itv.
En el informe suele haber una foto del vehiculo, no se, tal vez algun detalle te llame la atencion para bien o para mal.
el tema de las itv, todos sabemos como funciona, pero me parece poco menos que raro, que haya pasado varias y no se hayan dado cuenta , por lo menos por las que yo frecuento casi lo primero que miran es que coincida el numero de chasis de la tit con el del vehiculo.
suerte!!!
Muchas gracias
 
Hola, pues lo mismo que te comenta el compañero. Si después de decirlo no quieren y puedes demostrar que durante ese tiempo te ha tocado por obligación pasar tu correspondiente itv y os habéis encontrado el pastel , denunciar. Pienso que ante una ilegalidad así pueda ser el mejor camino.
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com