Webcampista.com

mucho más que un foro

me veo muy pardilla para segunda mano

noemiscas

calladit@
Hola, otra preguntilla.
Estamos requetemirando caravanas y la verdad es que las de segunda mano están muy bien (quitando alguno que se pasa con precio)
Pero lo que me da un poco más de miedo es comprobar que todo esté correcto. Que no me den gato por liebre. QUe no tenga humedades, realmente en qué es en lo que me tengo que fijar: en la disstribución o es más importante el chasis, las ruedas...
Y por dentro, la equipación, en plan el wc quimico, la nevera, lacocina...
Somos una pareja con dos niños de 4 años y otro de 7 meses. Queremos tener la caravana en camping fija y en verano viajazos. (con viajazos me refiero a que en coche y con tienda nos hemos hecho muuuuuuchos kilómetros)
Pero eso, en qué me tengo que fijar a la hora de elgir caravana???
Ah y a la hora de comprarla qué se hace? Cómo se hace el traspaso de los papeles o el cambio de matrícula, etc.
Muuuchas gracias.
 
Hola noemiscas, nosotros hace poquito que hemos adquirido una de segunda mano.
Lo primero de todo es irar y remirar que no tenga humedades, entra en la caravana pisa el suelo (que no se unda ni cruja demasiado), abre armarios y cofres (en busca de manchas de humedades), comprueva todas las ventanas (que cierren y todos los compases funcionen ), que las instalaciones esten bien y funcionen (nevera, cocina, estractor etc), sal al exterior, abre el cofre que este bien sin humedad ni desperfectos, rodea la caravana que no tenga ninguna fisura (por donde pudera entrar agua), agachate y mira todo los bajos, neumaticos y amortiguadores.., lo mejor es que vayais dos o tres personas mas..... lo que no veas tu lo veran los demas!!!.
Inspecciona todo lo que puedas y pregunta todo lo que se te venga a la cabeza, si pueden y lleva avance que te lo enseñen...... todo ,todo ,todo !!!!.
Y bueno aun asi y todo cuando luego ya la tienes en tu poder saldran pequeñas cosas que en su dia no viste, pero seran minucias y bueno lo importante estara bien. Piensa que el tema de las humedades son muy importantes en una caravana, por pequeña que sea si no se repara a tiempo pueden hacer que te quedes sin caravana en poco tiempo. Si las hay y estan reparadas pues nada perfecto pero cuidadin....., una caravana si esta bien cuidada y o se a fumado dentro ni nada olera a madera, pero nunca a humedad ni a ambientador......, que mucha gente disimula con ambientadores fuertes. Bueno espero haberte ayudado y no haberte soltado un tocho. Suerte y ya nos diras que has encontrado.
 
Te han dado muy buenos consejos, es normal que vayas con muchas dudas, pero en cuanto hayas visto un par o 4 de cv, ya irás viendo lo mejor.
 
Muchas gracias a todos. Me da un poco de corte la verdad ir a ver las caravanas en plan inspectora pero es que si no te pueden colar. Aunqeu imagino yo que en el tema humedades cuanto más nueav sea la caravana menos tendra...
 
Puede ser de pocos años haber estado muy trillada (accidentes reparados, golpes o mal uso ) o puede tener 20 años y estar estupenda (que la haigan guardado bajo techado, que no haigan echo mucho uso de ella, etc), sea lo que sea mira y remira y si tienes que abrir armarios y agacharte y mirar bajos..... pues naaaaa se hace, al fin y al cabo eres tu la que vas a pagar por ella y el vendedor si no tiene nada que esconder no te pondra caras raras. Animo que luego te alegraras!!!!. Saludos y ya nos contaras como va la busqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com