Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me volvieron a fastidiar las vacaciones.

Aorcai

timid@
Buenas a todos y feliz año.

De nuevo mi Ford tourneo vuelve a dejarme tirado de vacaciones, afortunadamente sin la caravana, como recordatorio, a principios de Octubre murió el motor con 50000 KM, han tenido que reconstruirlo entero y el filtro de partículas, en total 7000€ la broma, por supuesto a cargo de Autohero que fue donde la compré en Abril con 39700 Kms (actualmente 52000), desde que la saqué ha sido entrar y salir del taller, tres talleres diferentes que no daban con la averia hasta que el motor a dicho que hasta aquí, según me dijeron el motor tenía exceso de presión, por eso tiraba el aceite y de ahi al filtro de partículas, que fue el primer síntoma que dio, ahora el dia 30 de Diciembre de vacaciones en Cádiz de repente la segunda marcha no entraba y sucesivamente, la cuarta y la sexta (pares), empezó a salir humo del capó, abrí el capó y estaba quemándose la valvulina, parece ser que ha explotado o algo y se ha salido de la caja de cambios en todas direcciones, a dia de hoy aún está el vehículo a la espera de see repatriado dirección de nuevo al taller de Autohero.

Le he propuesto a Autohero que o me cambian el coche por las buenas de un precio similar o tomaré las medidas judiciales correspondientes ya que llevo desde Abril con este calvario, meses de seguro perdidos, ITV, desplazamientos por culpa de tantísimas visitas al taller, vacaciones fastidiadas etc etc.

Otra alternativa es que me compren el coche (tasación de 16000€ cuando pagué 22000 en Abril del 2025) y denunciarles aparte por daños y perjuicios.

Son las dos únicas alternativas que encuentro.

En el caso de cambio de vehículo me estoy decantando por un Kia Sorento diesel 2.2 200 CV o una Seat Alhambra 2.0 150 CV o una Nissan Primastar diesel 2.0 150 cv todas con cambio manual, no me gusta el cambio automático y si hay avería cuesta mucho más caro.

Si alguien tiene estos vehículos le agradecería sus experiencias, tanto como vehículo y como tractor para caravanas.

Alguien que tenga estos vehículos si me pueden facilitar la MMA, MMR y la MMC se lo agradezco, aunque me perece que con la Alhambra es con la única que no tendre que sacarme el B96 o el B+E.

Gracias por leer el tostón.

Última edición:
Hola,
Con la fama que tienen estas casas de compraventa, por las buenas no creo que saques nada.
Yo trincaría esos 16.000 € y hablaría con un abogado para ver si es viable demandar por los daños y perjuicios.

Suerte

Hola,
Con la fama que tienen estas casas de compraventa, por las buenas no creo que saques nada.
Yo trincaría esos 16.000 € y hablaría con un abogado para ver si es viable demandar por los daños y perjuicios.

Suerte
Pues anda que l buena fama que tienen algunos motores de Ford, si se unen las dos cosas mejor salir con los 16.000 ylo de abogado a saber, el meterse en pleitos como que es pligroso. Yo en tal caso intentaría antes que nada negocias, puede que te cambien el coche y te den algo, si no loconsigueslos 16000€

Madre mía, con esos kms debería estar nuevo ese motor. A ver si te dan el dinero, creo que sería lo mejor. O si no, que el valor que te den ese coche, que te lo cambien por otro de su flota.
Si no quieren darte solución, buscar un perito y que documente todo, conjuntamente con un abogado, y pedís lo que podáis.

Mucha suerte!

Asocia yo te recomiendo cualquiera de los que dices, eso si aunque no de guste en un principio buscaría un automático que pudieses cambiar tu, hasta ahora tuve un BMW 330 d con cambio automático y levas en el volante, siempre que entraba en carreteras de curvas complicadas utilizaba las leves de cambio (yo no remolco advierto) ahora con el Cupra Leon aun con menos potencia hago lo mismo, cuando quieres decides en que velocidad vas, y cuando llaneas da lo mismo que decida la eléctrica. Te advierto yo hace unos años decía lo mismo que tu, ahora puede que me hiciera mayor y mas cómodo