Webcampista.com

mucho más que un foro

Me voy a comprar una caravana al fin. Saludos y consejos

Mkflay

calladit@
Hola amigos. Después de muchos años leyendo vuestro foro he decidido dar el paso y comprar una caravana.
He pasado, como muchos, por tiendas de campaña etc... y lo último que estoy utilizando es una tienda de techo con la que he recorrido España, Francia y Marruecos.
Os diré que tengo un coche que no es problema por la potencia, un Toyota Land Cruiser en el que me gasté más de 7000€ en modificaciones y preparaciones para cumplir uno de mis sueños que era subir a la duna de arena más grande del Sáhara, y allí subimos con la tienda de techo.

Ha llegado la hora de pillar una caravana y necesito vuestra opinión. Os explico. Somos dos y hacemos muchas rutas con el todoterreno, vamos a los campings a dormir y listo. Por eso nuestra idea primera es comprar una pequeña para llegar al camping, dejarla, y salir por los alrededores con el coche a hacer rutas para regresar a dormir.

Me gusta mucho la distribución de la Steckerman Scarlett 370CP y es la opción que estoy barajando. ¿alguna opinión?

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola amigos. Después de muchos años leyendo vuestro foro he decidido dar el paso y comprar una caravana.
He pasado, como muchos, por tiendas de campaña etc... y lo último que estoy utilizando es una tienda de techo con la que he recorrido España, Francia y Marruecos.
Os diré que tengo un coche que no es problema por la potencia, un Toyota Land Cruiser en el que me gasté más de 7000€ en modificaciones y preparaciones para cumplir uno de mis sueños que era subir a la duna de arena más grande del Sáhara, y allí subimos con la tienda de techo.

Ha llegado la hora de pillar una caravana y necesito vuestra opinión. Os explico. Somos dos y hacemos muchas rutas con el todoterreno, vamos a los campings a dormir y listo. Por eso nuestra idea primera es comprar una pequeña para llegar al camping, dejarla, y salir por los alrededores con el coche a hacer rutas para regresar a dormir.

Me gusta mucho la distribución de la Steckerman Scarlett 370CP y es la opción que estoy barajando. ¿alguna opinión?

Muchas gracias y un saludo.

saludos desde la Vall d´Albaida, te has planteado una eriba touring.
 
un sueño muy caro.. pero los sueños sueños son.

ahora... si vienes de una tienda de techo, entiendo que eres aventurero, y como tal, cualquier caravana por muy pequeña que sea, te va a parecer un hotel de cinco estrellas.

Con el tipo de turismo que planteas, una 370 puede estar bien, pero incluso podrías reducir el tamaño si no te importa renunciar al baño.

Todo lo que reduzcas de peso y tamaño, lo ganaras en movilidad para moverte de camping y camping, pero perderás confort interno.

así, que creo que vas muy bien encaminado con la 370.
 
Lo primero bienvenido la foro, y en relación a tu pregunta sobre la caravana si esta marcada y modelo es el que te ha gustado y se acopla a tus necesidades, pues adelante, en esto es como todo, de marcas hay muchas y de modelos ni te cuento. Si la vas a comprar nueva de trinca, pues nada, pero si es de segunda mano, asegurate que tiene toda la documentación en regla, que no tenga humedades, estado de ruedas, etc.

Saludos desde Castellón.
 
Qué rapidez en responder. Muchísimas gracias amigos.
nelo. No las había mirado pero tienen muy buena pinta y podría ser una opción. Voy a mirarlas más a fondo
latumbadehuma. Gracias por responder. Mi duda en la Steckerman es que no conozco a nadie que la tenga y me gustaría saber de calidades, etc... aunque imagino que habrá gente contenta y descontenta como todo. Ya te contaré si la pillo mis impresiones en cuanto la pruebe.
Juasua lo cierto es que muchas veces es verdad. Guiarte por la intuición y la que te enamore. Y muchas gracias por el consejo de los papeles y demás. Gracias
 
Bienvenido y que vaya bien la busqueda.
yo también coincido que con esa cv vas a ir bien.. pereo.. el comedor se queda un poco justo a la hora de confort, has mirado la 390?
 
ojo, mira bien el tema de pesos por el carnet, si no tienes el de remolque.
Las Eriba es posible que se te vaya de peso.
 
Gracias Marta.
La verdad es que el tema del peso es otra de las cuestiones que estoy mirando. Por un lado si una de menos de 750kg nos gusta pues mira, menos líos a la hora de ITV, seguros y tenerme que sacar el carnet de remolque...
Esa es una de las razones de mirar la 370, por el tema del peso.
Aunque me voy a tener que empezar a estudiar el tema de los pesos porque el coche ya pesa en vacío más de 2300kg.
 
Si es la que te gusta adelante y respecto a calidades no vas a tener problemas pues esta muy bien respecto a calidades y precio.
Por mi experiencia yo pase de una Tec marca alemana de muy buenas calidades, que tras 25 años se quedo como nueva, a una caravelair y sinceramente en calidades tampoco perdí tanto pues esta perfecta.
 
tienes que ver la MMA de tu coche.

Si el remolque no llega a 750, sin problemas.

pero si el remolque pasa de 750 de MMA, no puedes sumar 3500kg sin cartnet... y eso son otro esfuerzo.

Aunque es cierto, que los que tienen coches como el tuyo, aban todos sacandose el carnet porque sino se quedan muy limitados eligiendo caravanas.
 
Hola, si ves que te apañas con la 370 adelante, las marcas son cuestión de gustos, presupuesto que tengas y acabados que quieras, eso sí, el tener baño me parece una opción a la que yo ahora no renunciaría y eso que mi anterior caravana no la tenía.
Por tema de pesos si no te pasas a la hora de llevar objetos inútiles creo que no tengas problema, y mi consejo si tuvieras que irte a sacar un carnet el B+E.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Otra opcion que tienes es, si quieres calidad y comodidad, la Fendt 390. Basicamente cambias las literas por una cama de matrimonio, mas comoda,y tienes una caravana robusta y con fama de ser muy estable en carretera.
 
Yo con respecto a los pesos me preguntaría si quiero ir de forma legal o ilegal, aplicando ignorancia en el caso 2º ya que todos sabemos que el papel es muy sufrido y las reclamaciones al maestro armero no valen, adquiere la que mas te guste, se adapte a tus necesidades y bolsillo, con respecto a las eribas, si tienes alguna duda o curiosidad no dudes en preguntar, yo voy a estrenar la 2ª jeje, un saludo.
 
Como dice Melo menos de 750kg y con baño "no hay" o solo son de menos de 750kg en papeles o su capacidad de carga es mínima ya es cosa de saber que quieres.
Por poner un ejemplo mi caravana una 350 con baño tara 712kg

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Como dice Melo menos de 750kg y con baño "no hay" o solo son de menos de 750kg en papeles o su capacidad de carga es mínima ya es cosa de saber que quieres.
Por poner un ejemplo mi caravana una 350 con baño tara 712kg

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Si que hay, steckerman compac 330 con baño, acroos desde la 330 asta una 430 se puede sacar sin matricula roja y con baño.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si que hay, steckerman compac 330 con baño, acroos desde la 330 asta una 430 se puede sacar sin matricula roja y con baño.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No te jode y la mía también ¿pero que capacidad de carga tienen para ir legales? Hay está el kit de la cuestión.



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No te jode y la mía también ¿pero que capacidad de carga tienen para ir legales? Hay está el kit de la cuestión.



Citroen c-crosser Sun roller 350L
[emoji33] [emoji23][emoji23][emoji23] shhh capacidad de carga 0, pero tienes la opción de llevarlo todo en el coche....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
[emoji33] [emoji23][emoji23][emoji23] shhh capacidad de carga 0, pero tienes la opción de llevarlo todo en el coche....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
[emoji33] y donde metes a la mujer los niños los juguetes y alguno que otra mascota y eso si no se apunta nadie mas jejejeje. Yo vi a un compañero que ya nada más con accesorios se pasaba de peso siete pueblos( aire acondicionado, mover, calefacción impulsada, boiler, placa solares, campana extractora, rueda de repuesto)el decía que no que todo correcto entra en báscula sorpresa 1050 kg pero era de 750 kg heee que quede claro [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
[emoji33] y donde metes a la mujer los niños los juguetes y alguno que otra mascota y eso si no se apunta nadie mas jejejeje. Yo vi a un compañero que ya nada más con accesorios se pasaba de peso siete pueblos( aire acondicionado, mover, calefacción impulsada, boiler, placa solares, campana extractora, rueda de repuesto)el decía que no que todo correcto entra en báscula sorpresa 1050 kg pero era de 750 kg heee que quede claro [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Si le metes todo lo descrito normal.... te compras una fragoneta o una ranchera y andando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
que tiene un land cruiser
si se pasa de peso puede meter la caravana dentro del coche:nini:
 
Todas las Eribas tienen más de 750 kgs de MMA.

Si solo tiene el carnet B no le valen. Su coche tiene una tara muy alta.
 
No sabéis lo que os agradezco a todos vuestros aportes y opiniones. Y me está resultando muy útil en interesante el debate acerca se los pesos y los carnets.
Espero poder ayudaros yo algún día en alguna otra cosa. Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No sabéis lo que os agradezco a todos vuestros aportes y opiniones. Y me está resultando muy útil en interesante el debate acerca se los pesos y los carnets.
Espero poder ayudaros yo algún día en alguna otra cosa. Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te dejo un resumen de los carnets.
a6f85ebecea9ecc6a858f6e2b0eb4a3c.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com