Webcampista.com

mucho más que un foro

Mecánica, duda con cambio de cables de freno

Makedaes

timid@
Buenas tardes, estas vacaciones justo antes de emprender el viaje se me rompió un cable de frenos y tuve que hacer un apaño para salir.
A la vuelta con más tiempo y los cables de freno nuevos, los he cambiado . La caravana frena perfectamente accionando el freno de mano pero si empujo la lanza hacia atrás no frena y cuando voy en carretera noto que no frena al frenar el coche. Podríais decirme que le pasa y como solucionarlo?


Muchas gracias.
 
Lo has tensado bien? Cuando dices que empujas la lanza, ¿empujas también la cv?
Ten en cuenta que si llevas retro freno no frena en el acto hacia atrás, se queda suelta un metro o así hasta que empieza a frenar.
 
El freno de mano es el mismo que el otro, lo que hace la palanca es actuar sobre el mismo sitio.

 
El freno de mano es el mismo que el otro, lo que hace la palanca es actuar sobre el mismo sitio.

Muchas gracias por las contestaciones, esta tensado pero no me frena eso si no he dado marcha atrás 1 metro pujando la caravana pero conduciendo no siento que frene al frenar el coche.

Lo llevaré a un taller.
 
Muchas gracias por las contestaciones, esta tensado pero no me frena eso si no he dado marcha atrás 1 metro pujando la caravana pero conduciendo no siento que frene al frenar el coche.

Lo llevaré a un taller.

Ojo cuidao cuando circulas hacia atrás no frena se llama retromarcha y es normal. Tiene que frenar hacia adelante cuando el coche frena y la barra empuja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com