Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Medicamentos retirados

Hola! No hay q alarmarse, el principio activo es valsartan , hay unos lotes contaminados ( no afecta a todos los antihipertensivos ni a todos los valsartanes) con un compuesto q aparece de forma habitual en algunos alimentos como el bacon, salchichas, salchichones o embutidos,... o cuando mezclamos carne con ciertas verduras como acelgas o espinacas (se forman en el estomago)... se llaman nitrosaminas y el consumo elevado se ha demostrado que es cancerigeno. No hay q alarmarse si ya se ha consumido(casi todos comemos bacon, salchichon, acelgas...) Lo que hay q hacer es acudir a la farmacia con la caja del medicamento para comprobar el lote( recordad q no todos estan afectados) y despues al medico si es necesario para q os recete otro envase. En ningun caso se deberia dejar de tomar la medicacion ya q puede provocar una subida de tension con el consiguiente riesgo.Un saludo y feliz sabado
 
Ya sabia yo que las acelgas y las espinacas no eran buenas.
No me gusta nada verde.
Mejor que lo coman las vaquitas, cabras y ovejas.Con sus excelentes y complejos sistemas digestivos pueden procesar muy bien el verde.
Luego yo me como a las terneritas, corderitos y cabritos.
Pdta: Tambien tomo Enalapril 10. Muy buena medicacion.
 
Curioso también lo del metamizol (Nolotil). Está prohibido en más de cuarenta países desde los años 70 y sin embargo aquí es lo primero que se receta para el dolor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com