Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidas bajos caravana

Hola: hay una norma que establece la altura del enganche al suelo de un coche. Ahora no tengo el dato de estas medidas pero lo que sí debe de saber quien te instaló el enganche es ese dato. Miraré si lo encuentro que estoy algo oxidado. Saludos.

Hola kafka, lo que mas me preocupa son las distancias de los bajos de la caravana al suelo, no tanto el enganche que esta homologado y pasado por la ITV
Saludos
Hola: hay una norma que establece la altura del enganche al suelo de un coche. Ahora no tengo el dato de estas medidas pero lo que sí debe de saber quien te instaló el enganche es ese dato. Miraré si lo encuentro que estoy algo oxidado. Saludos.

La altura de la bola a la que hace referencia el compañero kafka debe estar comprendida entre 35 y 42 cm, medido al centro de la bola. Si la bola, entre esa horquilla, está en un valor alto, hace que tu bambina penke de atrás, Lo importante es llevarla nivelada con el coche cargado en "orden de viaje campista" jeje. Si tienes una foto donde se vea la nivelación del conjunto y esa altura de patas al suelo que dices, entiendo que te refieres a las traseras, nos vendría muy bien para opinar con más conocimiento de causa.

Hola: a ver si te aclaro algo. La rueda de repuesto en muchas caravanas que la llevan debajo, va situada cerca del eje, lo más posible hacia el centro de la caravana. Para ello tienen un soporte especial, tipo Alko. Eso hace que a la hora de pasar resaltes en la calzada sea muy poco probable que la rueda golpee contra el suelo.
Si la rueda se coloca debajo y atrás es muy posible que golpee en los resaltes. No creo que se te pueda dar una medida. Eso mejor que tú no lo hace nadie, pues puedes medir con la caravana en una superficie plana y horizontal puedes ver la altura libre y juzgar de acuerdos con los resaltes que conozcas. Te puedo decir que en la zona donde vivo es probable que una caravana golpee contra el suelo aunque no lleve atrás la rueda de repuesto. Está, seguro, fuera de norma. Si tienes miedo a que golpee, la quitas y la llevas en la caravana o en el coche, como casi todo el mundo. Y con la rueda Jockey pasa otro tanto de lo mismo. Saludos.

No obstante, esos 7 cm de horquilla de altura de la bola, puede hacer que la trasera de la caravana penke más o menos. Compañero, date cuenta que si el conjunto está nivelado, esa altura a la que haces referencia corresponde al diseño propio de la caravana. No pretendas tener una gran altura en una caravana como estas. Recuerdo en mi Rapido de techo elevable que tuve, que el asfalto estaba cerca del suelo de la caravana, muchisimo más cerca que lo que pueda estar en una caravana convencional.
Si lo que quieres es un dato, yo te diría que en mi 310 actual la altura de las patas traseras andará en unos 20 cm. Es lo que yo te puedo decir. A ver si alguien más te puede sacar de dudas, si es que te han quedado.