Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidor de bateria

Positivo con positivo y negativo con negativo,pero el el cable positivo le voy a poner un interruptor para que funcione cuando yo quiera,sino estará gastando batería constante,saludos
 
Buenas noches, dejo una tabla que copié de otro foro que es muy fácil de utilizar. Repito no es una aportación mía, si no de un compañero de otro foro. Espero que servirá tanto como me ayudó a mí,
TABLA DE COMPROBACION DE ESTADO DE BATERIA
Valido para batería en reposo (sin carga o descarga) o con consumos pequeños
(máximo 5% de la capacidad de la bateria)

VOLTIOS * * * * % de CARGA * * * *Observaciones:

13,0 * * * * * * * * * 100 % * * * * * * Recién cargada.

12,5 * * * * * * * * * * 80 % * * * * * * Uso normal.

12,0 * * * * * * * * * * 60 % * * * * * * Uso normal.

11,5 * * * * * * * * * * 40 % * * * * * * Reducir el consumo.

11,0 * * * * * * * * * * 20 % * * * * * * Limite aconsejable.

10,5 * * * * * * * * * * 10 % * * * * * * Peligro para los aparatos conectados.

10,0 * * * * * * * * * VACIA * * * * * * *Recargar inmediatamente, no consumir.

Cuando se esta cargando la tensión puede alcanzar los 14,4 voltios, es aconsejable no superar los 14,5voltios y en ningún caso los 15 V.

Imaginaros un tester
Según viene indicado en la foto, ajustaremos el multímetro a la escala de 20 voltios en continua.
(Puede variar según el tipo de tester)
Colocaremos los terminales del tester a COM (-) y V/ (+positivo) y a los terminales de la batería.
Procederemos a la lectura del tester, que comparándolo con la tabla adjunta,: reconoceremos el estado de
la batería. A partir de 13 V la bateria se esta cargando, por debajo de este voltaje esta descargandose.
:rolleyes:
Saludos
 
No es bueno que las baterías se descarguen mas de un 30%,con los datos que tu indicas las vacias demasiado.

En mi autocaravana tenia una centralita Schaundt,para mi de lo mejorcito,y los valores venían a ser estos:
12v o menos cargar
12.2 25%
12.3 50%
mas de 12.8 llena

Si no recuerdo mal con menos de 11v se autodesconectaba la centralita.

También depende del tipo de batería acido,gel o agm y la temperatura,cuanto mas se acerque a los 20º mas real es la lectura.
Las agm las puedes llegar a ver por encima de los 14v y tardan muchísimo mas en descargarse,tanto en uso como almacenadas.
Recien cargadas todas marcan un voltaje muy alto pero en pocos minutos bajan a cifras mas nomales,unos 13.2v para las normales y 14.4v para las agm.
 
Yo lo malo que le veo a esto es que tienes que tener una tabla siempre a mano para saber como anda la bateria, en cambio lo de los led (aunque menos impreciso) no tienes que tener nada, solo darle al boton y comprobar como esta por las luces, ... por eso elegi esto y no un lector de voltios, aparte de que era mas barato, ... me parece esto mas practico, pero sobre gustos los colores
 
VILLARON,,,,te comento tienes desconectador de la batería con la llave de marras,,,,pues colocas el positivo al cable positivo en el deconectador y el negativo a negativo,,,,, de esta forma solo te se encenderá cuando conectes el mover,,,, amen de no dejar el cable hasta el interruptor con corriente creo ehhhh,,,,,, venga saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com