Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidor de nivel de agua 0-190 ohm o 240-33 ohm ???

Josep M.

...................
Estoy por comprar un medidor para el nivel de deposito de aguas limpias, pero me encuentro delante de este dilema y como no entiendo del asunto no se cual comprar.
Ambos parecen igaules, pero en uno pone 0-190 ohm y en otro 240-33 ohm.
Los dos de 250 mm que es la profudidad de mi deposito.
A ver si alguien que entienda de esto me aclara cual es el que mas me conviene.
1613993930154.png
Es para que funcione con este indicador,
1613994150653.png
 
Hola, creo que los 190 ohmios es la resistencia interna del sensor y los 240÷33 es la resistencia propia del indicador. Como ves van a la inversa de forma que una vez conectados en serie y alimentados con 9 a32 V, con deposito lleno, 0 ohmios, el indicador recibirá toda la tensión e indicará al tope. Y a la inversa. Lleva alarma, lámpara, que cuando el depósito esta al 13% se encenderá.
Lo que hay que tener en cuenta es la longitud del sensor, de acuerdo con la altura del depósito. Saludos.
 
Aunque no será tan importante, también se tiene que deslizar el émbolo exterior. Se podrá tumbar un poco, pero no demasiado.
 
Hola, si no está vertical no se deslizará bien el émbolo y no movera el cursor del potenciómetro interno. O lo que lleve....ja. Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
La medida que necesito es 250 mm. Ya he medido la profundidad del deposito y estará totalmente vertical.
Sobre la pregunta de los ohm, a lo mejor no me he explicado bien.
Ofrecen el mismo modelo con dos caracteristicas diferentes. Uno que pone 0-190 ohm, que es el de la imagen del primer post, y otro que pone 240-33 ohm, del que pongo en la imagen mas abajo.
El asunto es que no se en que se diferencian ni cual me conviene.
El precio de ambos es el mismo : 14,39 euros y envio gratis.
Siendo de AliExpress no es que me fie demasiado, pero tampoco voy a arriesgar demasiado dinero.
1614008493227.png
 
En vez de poner la foto ¿te importa poner el enlace?
Me imagino que cada medidor irá con su sensor y tendrán que ser iguales. De cara al ahorro de la batería, cuando más alto sea el valor, mejor, pero el consumo no será demasiado, sobre todo si se puede apagar.

Ah, calla, que es caravana ¿no? ¿llevas una batería aparte?


Edito: es magnético, no hay cursor.
 
La intencion es que esten conectados al circutito de 12V de la caravana, no a la bateria del mover porque sino la iria descragando durante el viaje.
Si, ya se que el consumo es minimo, pero prefiero dejar la bateria solo y exclusivamente para el mover.
El enlace nivel deposito de agua
 
Ahora veo que el reloj es todo un festival :
Color de la luz de fondo: rojo, verde, azul, blanco, amarillo, Olivino, naranja, morado, 8 tipos diferentes de colores de retroiluminación, cambiará automáticamente cada 1 minuto,. O puede fijar un solo color que le guste a través del botón "set" de atrás del indicador.
Si lo monto tendré poner un interruptor para poder apagarlo cuando no lo necesite.
 
Hola; yo estaba descarriado. Según la info del aparato con depósito lleno tiene 190 ohmios y con depósito vacío 0 ohmios. Parece trabajar al revés de como pensaba. De todas formas como lo que vas a hacer es comprar, si no lo compraste ya, sensor e indicador, conéctalos según te indica y seguro que te funciona, estará preparado para indicar según necesitas. El medidor tendrá una impedancia de entrada alta y además habla de pulsos.
Lo del interruptor está bien para que funcione sólo cuando quieras verlo y no consuma. Saludos.
 
¿Habéis visto la tercera valoración sobre el embalaje? :partiendo:


Al ser un indicador de aguja, pensé lo mismo que Kafka al principio, en serie y 0 ohm depósito lleno ¿dónde pone otra cosa?
 
Bueno.... pues ante la duda he pedido el de 0-190 ohm.
Cuando lo reciba y monte ya vere que tal funciona, si es que funciona, que con estos de AliExpress nunca se sabe.
Estoy un poco harto de no saber que queda de agua dentro del deposito.
Imagino que la medida no sera muy exacta, pero si aproximada, y con esto tengo bastante.
 
Hola: supongo que sí funcionará, visto el montón de aparatos que se ven en la fábrica. Cuando lo pruebes llenando el depósito, comprueba al llenar si al 13 % sale la alarma de bajo nivel, que es el pilotín ese que va en el dial del aparato. Saludos y suerte.
 
Un 13% de mi deposito de 50 litros es cuando queden 6.5 litros, y ya se encenderá el piloto de reserva.
No acostumbro a llenar mas de 10 litros, por lo que permanecera encendida casi siempre y ademas parece ser que es intermitente.
El reloj tambien es retroiluminado.
Pondré un interruptor para que permanezca apagado el reloj y su iluminacion. Solo lo encenderé cuando lo crea necesario.
 
He averiguado la diferencia entre uno y otro :
Señal de entrada:0 ~ 190ohm (estándar europeo) 、 33ohm ~ 240 (estándar de América)
He acertado pidiendo el de 0-190 ohm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com