Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Mejor acceso al valle de Benasque con caravana?

Magirus

Participativ@
En septiembre iremos unos días al camping Borda de Arnaldet, en Sesué (valle de Benasque). Normalmente accedo al valle por la A-139 y N-260, pero la verdad es que hay un tramo de nacional pasando Campo que no me gusta nada, muy estrecha y con bastante tráfico.

Con el coche sólo no hay excesivos problemas, pero con caravana ya es otra cosa. De hecho ya he pasado ahí un par de situaciones "delicadas" una de ellas al cruzarme con un trailer que venía de la planta de agua de Veri, y la otra con una autocaravana que bajaba un poco más ligera de la cuenta y que casi se estampa con la caravana al salir de una curva.

¿Alguien ha entrado al valle por Laspaules y Castejón de Sos? Veo que ese tramo de la N-260 tiene dos puertos (Coll de la Espina y Coll de Fadas) pero quizás sea más ancho....

Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos.-
 
Pues no se que quieres que te diga..............el tramo de Ventamillo ya lo conoces...........y mientras te encuentres con los de la planta de Veri...........vas muy bien........lo malo es que te encuentres con uno de Algeciras que haya ido a descargar el no se que a Benasque...........jejejejejejej....o el autobus de domingueros............la carretera desde Montanuy a Castejón.....está bien de piso...........pero es también estrecha y curvas.........muchas más........lleva las ventanillas abiertas.........escucharás perfectamente la bocina de los camiones........la llevan fija..........jejeje..........pero tampoco son carreteras muy transitadas por este tipo de vehículos............yo les tengo más miedo a otros, cuando voy con la caravana, en coche solo o en moto...........a los que van viendo el paisaje y a los que no saben "dibujar" las curvas.

YO a Benasque............por Ventamillo con mis 12,50 x 2,50 ms.

Carretera de Montanuy a Castejón en sus mejores tramos................

https://www.google.es/maps/@42.4916...S612oHNczf2yRSdfMFjQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Como ya sabes donde vas.............prueba la N260.

Saludos.
 
Pues entonces ya lo tengo claro, subiré por donde siempre...

Por cierto, recuerdo un traslado de caravana entre Gavín y Benasque de los de doctorarse "cum laude" en pleno agosto y con un tráfico terrible, y eso que me fui por Fiscal, pero de la que pase Ainsa y aquello empezó a estrecharse.... Menos mal que aunque ahora conduzco poco camiones, "el que tuvo retuvo" pero no lo pasé bien precisamente. En aquella ocasión recuerdo que llevé delante durante algunos kilómetros un camión de feriantes que no iba cara al aire, e íbamos todo el rato 1ª, 2ª, 1ª, 2ª....

Saludos.-
 
https://www.google.es/maps/dir/Vale...0d0fe771!2m2!1d0.465116!2d42.559782!3e0?hl=es

De todas formas tienes 35 km. más por la N-260........

Cuando comentas de Gavín a Benasque y pasado Ainsa.............no........será antes de llegar Ainsa.........el tramo de Fiscal hasta antes de llegar a Boltaña.......ese tramo es para profesionales.........jejeje.......

Tu profesionalidad te da otro perfil para llevar estos conjuntos, no cabe duda.........Unos buenos toques de bocina en las curvas esas tan cerradas, no vienen mal.

Lo peor lo tienes..........pasado Campo hasta Seira.........aquí comienza Ventamillo, pero para mi es el tramo menos problemático y corto, ya que ves quien te viene y puedes parar si hace falta.

Saludos y buen viaje.
 
Cuando comentas de Gavín a Benasque y pasado Ainsa.............no........será antes de llegar Ainsa.........el tramo de Fiscal hasta antes de llegar a Boltaña.......ese tramo es para profesionales.........jejeje.......

Vale, entonces me pongo la etiqueta de profesional, que lo pasé el año pasado con mis 12 metros, yendo del Gavín a la zona de Bielsa (¡y dos veces, ida y vuelta!)... :biggrin:

Sí, es un tramito majo, de esos con curvas estrechas donde cruzas los dedos y piensas "que no venga otro, que no venga otro...". Afortunadamente, son pocos km y el resto de la carretera no tiene problemas ;-)
 
Cuando comentas de Gavín a Benasque y pasado Ainsa.............no........será antes de llegar Ainsa.........el tramo de Fiscal hasta antes de llegar a Boltaña.......ese tramo es para profesionales.........jejeje.......

Tu profesionalidad te da otro perfil para llevar estos conjuntos, no cabe duda.........Unos buenos toques de bocina en las curvas esas tan cerradas, no vienen mal.


Saludos y buen viaje.

Si, tienes razón, es antes de llegar a Ainsa. De todas formas, no es la carretera en sí lo que me preocupa, sino la intensidad del tráfico que hay en temporada alta, aunque supongo que en septiembre la cosa ya estará algo más tranquila.

Saludos.-
 
Hola, no pongo en duda que cruzar el Ventamillo no es sencillo, yo te aconsejaría que pensaras en el horario que vas a cruzar el congosto.
No soy un vidente pero me parece que a primera hora de la mañana hay màs transito de subida que de bajada...puedes mirar los horarios de los autocares que van de Benasque a Barbastro, màs que nada para tener una idea.

Salut
 
La de Sabiñanigo a Ainsa tiene tela algún tramo, pero bueno, despacito y con buena letra.

Entrando desde Lespaúles sino recuerdo mal hau unos kilómetros (diría que unos 10 o así, pero no recuerdo bien) donde la carretera es bastante estrecha y has de vigilar no tocar con la roca de la montaña que sobresale bastante a la carretera, si llevas una de 2'30 irás más o menos bien, si es de 2'50 has de ir atento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo que volver el sabado por ahi, y ya le estoy dando vueltas...
 
Los puertos que mencionas son más "anchos" y anchos lo pongo entre comillas, porque tampoco son para tirar cohetes... no obstante el tráfico de camiones no es tan agresivo como en el ventanillo... no obstante, no hay muchas vueltas que darle, salvo que lleguéis por la N-260 que termina en Castejón de Sos, pero según desde donde vengas la vuelta es grande. También puedes llegar en ultra-ligero... que tienen pista de aterrizaje en el mismo castejón xD
 
Los puertos que mencionas son más "anchos" y anchos lo pongo entre comillas, porque tampoco son para tirar cohetes... no obstante el tráfico de camiones no es tan agresivo como en el ventanillo... no obstante, no hay muchas vueltas que darle, salvo que lleguéis por la N-260 que termina en Castejón de Sos, pero según desde donde vengas la vuelta es grande. También puedes llegar en ultra-ligero... que tienen pista de aterrizaje en el mismo castejón xD
Lo de los ultraligeros en Castejón una experiencia inolvidable, y encima al lado del camping, aquí salgo on fire! Jejeje!
1207f81e9e7e16aec8476af4d3446a2a.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com