Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mejor caravana

ocatina

hablador
Hola a todos,
estoy ponderando la posibilidad de cambiar de caravana.
¿Cuál es, a vuestro criterio, la mejor marca en relación calidad/precio?
En principio hablo de cv nueva, pues de 2a. mano es muy difícil, ya que depende de muchos factores además de la marca.
Muchas gracias.
 
La que mas de guste... fendt, hobby, burstner, knaus, weinsberg,adria, caravelair, steckerman, acroos por ese orden,, ahora cada cual te dira una cosa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La que más te guste. Hay de todo y todos precios... Cada uno te diremos una marca
 
Gracias, Antonio, era para limitar las opciones y no volverme loca buscando.
Seguiré el orden que me aconsejas.
Pero tengo bastante trabajo antes: he de dejar la mía bien guapa y lograr venderla.
¿Dónde situarías las Dethleffs, LMC, o TEC?
Y abusando de tu amabilidad, ¿qué gama de cada marca?
 
nueva caravana tabbert
remolque-caravanaTABBERT-PEP-490-TD-PEP-1-800-kg-Modell-2017---1_big--17033111003977461100.jpg
 
Hola a todos,
estoy ponderando la posibilidad de cambiar de caravana.
¿Cuál es, a vuestro criterio, la mejor marca en relación calidad/precio?
En principio hablo de cv nueva, pues de 2a. mano es muy difícil, ya que depende de muchos factores además de la marca.
Muchas gracias.

¿Qué distribución y tamaño buscas? Porque de 2ª mano tienes una de este mismo año por un precio sorprendente, no sé si te pillará cerca para acercaros a verla (está en Perpignan):

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/fendt-tel-0033648156026-247229336.htm
 
Me encantan las Tabbert.

Sin irse a un precio elevado para mí una muy buena marca es Hymer.

Si cambiase posiblemente repetiría con una Hymer Eriba Living, Exciting, Nova Light, Gl, Sl, sin dudar mucho.
 
Me encantan las Tabbert.

Sin irse a un precio elevado para mí una muy buena marca es Hymer.

Si cambiase posiblemente repetiría con una Hymer Eriba Living, Exciting, Nova Light, Gl, Sl, sin dudar mucho.

A mi también me gustan las Hymer, pero a partir de la Nova para arriba; las Living y Exciting no están a su nivel. Mirar qué pasada de caravana por 10.500 €:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hymer-negociable-223572668.htm
 
Más adelante os pediré opinión sobre cuánto puedo pedir por ella. Supongo que entre 9 y 10.000 €
(Me refiero a la que tengo que vender, claro)
Gracias.
 
Ocatina estoy con Antonio, no te lies con lo que podamos decirte, busca compara y dentro de lo que puedas a por la que mas te guste, y no te lío con que te metas a ver ac, que es otra posibilidad
 
Ocatina estoy con Antonio, no te lies con lo que podamos decirte, busca compara y dentro de lo que puedas a por la que mas te guste, y no te lío con que te metas a ver ac, que es otra posibilidad

cormoran, años atrás, me entró el gusanillo de la ac.
Las estuvimos mirando (con mi marido), fuimos a varios concesionarios... incluso nos dejaban una para probar.
Pensándolo bien y dándole vueltas, nos dimos cuenta que no era lo que necesitábamos.
Nuestro interés no pasa por "tirar millas" -aunque hemos viajado bastante con la caravana-, sino mejor ir a conocer un país, una región, dejando la cv en un camping y disponiendo del coche para movernos. Ya no estamos en condiciones de usar bicis.
Bien es verdad que hemos estado en sitios donde no hemos usado el coche: Venecia, obviamente, e Interlaken, donde nos dieron un vale para el bus gratuito para toda la estancia.
Estoy de acuerdo con que es algo muy personal, pero quisiera ir un poco orientada.
Ahora tengo una buena caravana (Hobby de luxe, 450 uf, con mover), y si voy a cambiar ha de ser para ir a mejor.
Ya lo dije en otro hilo: En principio busco cama en isla, nevera grande, mover, y que pese más o menos como la mía, pues no puedo cambiar de coche.
Muchas gracias.
 
Es que marcas hay muchas, y dentro de cada marca hay una gama... es todo un mundo, también hay marcas que menos de una 400 no hay donde elegir, otras marcas empiezan en medidas mas grandes aun... buscar comparar y la que mas se te ajuste pues esa, todas las caravanas nuevas tienen su garantía.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí Antonio, entiendo lo que dices, pero me refiero a que al menos tengan buena calidad.
A veces por poca diferencia de precio, no sabes cuál elegir.
De momento estoy mirando por internet.
Muchas gracias.
 
cormoran, años atrás, me entró el gusanillo de la ac.
Las estuvimos mirando (con mi marido), fuimos a varios concesionarios... incluso nos dejaban una para probar.
Pensándolo bien y dándole vueltas, nos dimos cuenta que no era lo que necesitábamos.
Nuestro interés no pasa por "tirar millas" -aunque hemos viajado bastante con la caravana-, sino mejor ir a conocer un país, una región, dejando la cv en un camping y disponiendo del coche para movernos.
Bien es verdad que hemos estado en sitios donde no hemos usado el coche: Venecia, obviamente, e Interlaken, donde nos dieron un vale para el bus gratuito para toda la estancia.
Estoy de acuerdo con lo que me dices, pero quisiera ir un poco orientada.
Ahora tengo una buena caravana (Hobby de luxe, 450 uf, con mover), y si voy a cambiar ha de ser para ir a mejor.
Ya lo dije en otro hilo: En principio busco cama en isla, nevera grande, mover, y que pese más o menos como la mía, pues no puedo cambiar de coche.
Muchas gracias.

Ocatina lo ultimo era de broma, pero ahora voy a sacar mi galleguismo a flote ¿que marcas os gustan mas? dentro de vuestras posibilidades.

Mira un cuñado mio tiene una Bürstner Belcanto de segunda mano, esta encantado con ella, ademas yo tuve una Ac de la misma marca una Aviano (curioso siempre pensé que iva como un avión y mi nick es un pájaro sera por eso) de maravilla, la tuve alquilada por le empresa y ahora la tiene un vasco y sigue encantado. Bürstner es del grupo homer, y me gusta mas que la marca matriz, no se en gustos nada escrito, ahora prefiero algo menos "lujoso" y le voy poniendo lo que me apetece, como me dijo uno después de verla, "mira tienes razón el lujo eres tu y tu disfrute"
 
A mi también me gustan las Hymer, pero a partir de la Nova para arriba; las Living y Exciting no están a su nivel. Mirar qué pasada de caravana por 10.500 €:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hymer-negociable-223572668.htm

A partir de la Nova hay nivelazo, la Nova S se sale, no es comparable a las marcas que habéis puesto salvo la Tabbert. Tampoco el precio es comparable, pero las Light, Gl y Sl nada tienen que envidiar en relación de calidad de materiales ni electrodomésticos siempre comparando con la gama.
El tema de aislamiento de Hymer con su sistema Pual tanto en caravanas como AC es de los mejores si no el mejor, ojo, no digo que otros sean malos.

De todas maneras si algún día repito marca no será por los lujos, no los quiero y menos para ir al campo, pero esto ya es a gustos.
 
Ocatina lo bueno es que tras 11 años con tu caravana ya sabes bien lo que quieres. Vender la que tienes ahora (por muy cuidada que este)es un proceso lento si no quieres mal vender. Yo he hecho un cambio y me a llevado 9 meses de los cuales 4 sin tener ninguna. Ánimo y paciencia.
 
Ocatina lo bueno es que tras 11 años con tu caravana ya sabes bien lo que quieres. Vender la que tienes ahora (por muy cuidada que este)es un proceso lento si no quieres mal vender. Yo he hecho un cambio y me a llevado 9 meses de los cuales 4 sin tener ninguna. Ánimo y paciencia.

Gracias. A ver si tengo suerte.
Una posibilidad es que se la quede el concesionario donde compre la otra, pero siempre por menos dinero que vendiéndola a un particular directamente, y al particular que la quiera, le costará más que si me la compra a mí, aunque le darán 1 año de garantía.
La mía está perfecta, con la itv recién pasada.

Según lo que me ofrezcan, decidiré.
 
Otra cosa a tener en cuenta ocatina es el peso que puedes remolcar pues algunas de estas que son de las mejores y nadie duda como las tabert pueden pesar un quintal por norma general ya hoy la mayoría de marcas en su gama alta tienen muy buenas opciones ya es cosa de buscar primero la distribución que te enamores y después a buscar por marcas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Otra cosa a tener en cuenta ocatina es el peso que puedes remolcar pues algunas de estas que son de las mejores y nadie duda como las tabert pueden pesar un quintal por norma general ya hoy la mayoría de marcas en su gama alta tienen muy buenas opciones ya es cosa de buscar primero la distribución que te enamores y después a buscar por marcas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Ya, ya... serranido, este es uno de los problemas, además que la busco con cama en isla, y los modelos que la llevan suelen ser grandes.
Lo bueno es que no tengo prisa. De momento sigo teniendo caravana, y en invierno no la voy a usar, aunque me la han pedido mi hijo y su pareja para algún fin de semana.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com