Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta mejor ereader

el_chito

hablador
no es un tema campista, pero como casi lo fuera , pues es algo que solemos hacer mucho cuando salimos de camping.
quiero comprar un ereader para mi mujer, estoy todo el día mirando por Internet y la verdad, ya no se cual comprar, lo que si tengo claro que lo quiero con iluminación, ella suele leer por la noches .
mirando por la red encuentro a 3 candidatos en el top ventas de ereader :

kindle paperwhite
tagus lux 2015
bq cervantes

de estos tres cual me aconsejáis, que tal funcionan, ahora mismo me decanto por el tagus lux 2015 pues es el que mas formato lee, pero también es cierto que hay convertidores .
 
Yo le compre a la mía un ijoy pero sin luz. Lo pillé en pcomponentes
 
Yo utilizo la tablet con un lector que lee todo y tiene funcion noche .No es tinta electronica pero no molesta.Lo bueno que tengo lo que tiene una tablet y un lector de libros.
Saludos
 
Yo tengo el Kindle paperwhite, que es el ebook de Amazon, con muchísimos libros para comprar a precios baratos (me niego a la piratería).

Saludos,
 
La gente habla maravillas del kindle, pero solo he probado el de Sony, que además es sin luz y solo lee epub.

Las tablet, dentro de que sirven, la duración de la batería es ridicula, comparada con cualquiera de tinta electrónica. Pero sirven yo he leído montones de libros con una PSP, y sin problemas, se convierte el libro a pdf con la escala determinada y ya está.

Volviendo al de Sony, creo que esperaba más de los ereader, quizá sea lo de la luz :dontknow:
 
un libro electronico es la mejor opción.. que sea de tinta electronica, y no hace falta que sea tactil. Con que sea de tinta electronica es suficiente.

Sólo gastan batería cuando se renueva la pantalla y no dala nada la vista.

Ahora.. fijate bien que no de reflegjos. Algunos modelos dan reflejo en los marcos, en los botones, y es molesto para leer.
 
Yo tengo un Sony y estoy encantada con el, los que mencionas no los conozco por lo tanto no puedo opinar sobre ellos.
Coincido con Latumbadehuma en que es importante que sea de tinta electrónica por aquello de no cansar la vista al leer. Lo de los reflejos también es importante, yo con el mio he leído en la playa y se agradece mucho que la pantalla no tenga brillos.
Lo de que tenga luz incorporada, en mi opinión, no es imprescindible, en mi caso compré la funda del libro con luz y me arreglo perfectamente. Supongo que como todo, es cuestión de gustos.
Llevo tres años con este ereader y como he dicho al principio estoy encantada, se ha acabado el llevar una bolsa cargada de libros para las vacaciones, es muy cómodo para leer en la cama sin importar el tamaño o el peso del libro.
 
Le he preguntado a mi cuñada por el de Sony (tiene otro igual al que yo hablaba) y me ha comentado que el tema de la luz no acababa de gustarle, que le daba la impresión de que siempre iba a necesitar luz, aunque la llevara incorporada, así que lo compró sin luz. El caso es que los de luz que valen la pena casi siempre van acompañados de otras funciones como wifi y tal, y eso incrementa el precio también. Navegar con tinta electrónica se puede, pero solo de manera anecdótica, no están pensado para eso, entonces el uso wifi está bien para descargarse libros directamente o como hacía norecuerdoquien, su nieto le enviaba los libros ya convertidos al correo y el/ella los descargaba directamente sin más faena que esa. Los que lo tengan te hablarán mejor.


El nuestro lo usa sobre todo la mayor y no sé por qué pero siempre se apaña para querer el libro que no está, osea que acaba cargando con él y el ebook en casa... :scratch: encima las tías son de "gatillo fácil" y antes ha abierto la boca y ya se lo han comprado, sin plantearse hacerlo en digital.
 
Yo tengo el kindle y muy contento. La única pega es que solo lee archivos en su formato (mobi creo que es) o archivos pdf, con lo que en teoría tienes que comprar los libros en amazon. También está la opción de comprarlos en otro sitio en cualquier formato (epub por ejemplo) y con un programa con el pc pasarlo al formato que necesites
 
Sobre la luz en el libro nunca la he necesitado.
 
Mi primer ebook fue un Tagus táctil, con wifi. La wifi nunca la usé, y el Tagus salió francamente mal. Tenía problemas con el software, le hice numerosas reinstalaciones, consultas en el foro de BQreaders y, antes de que se acabara la garantía, lo envié a reparar pero el fallo se continuó reproduciendo. Ahora tengo uno mucho más sencillo con luz incorporada, que conseguí con puntos de una promoción, pero lo vi en MediaMark por 49€, y aunque no es táctil de momento no me ha dado ningún fallo. El Tagus lo tengo guardado en su caja, igual algún día lo abro para ver cómo es ;-).
 
Yo tengo uno que venden en Carrefour y fabrican ellos... estoy contentísima... es de tinta electrónica, lo hay con luz y sin luz... yo lo cogí sin luz y está bien de precio
 
Hola, te doy mi opinión nosotros tenemos un kindle basico cada uno desde hace 4 años sin luz ni nada y están bien hay muchísimos libros en Amazon baratos por 0,99 + o - que estan bastante bien he descubierto autores nuevos que me han gustado un montón. Los libros de los autores que son conocidos suelen costar lo mismo en casi todas las tiendas de ebook, simplemente mira y donde este mas barato compras luego con el calibre pues lo conviertes al formato del kindle y ya esta.
Pero ahora han salido librerías digitales que por 9,99 o así puedes leer todos los libros que están en su catalogo premium y creo que con el kindle nuevo solo puedes tener la del amazon con el BQ podrias tener tb Nubico.
Mi hermano tiene el de BQ y dice que va bien el único fallo que a veces se bloquea y tiene que esperar a gastar al batería para que funcione otra vez bien...
Yo lo compraría con luz pues para leer por la noche lo veo mejor, nosotros tenemos una linternita como un foco de esas que se enganchan al libro con una pinza y esta bien, pero si estuviese retroiluminado llevaría una cosa menos.
Sin duda compra uno de tinta electrónica para leer son los mejores porque son específicamente para eso, las tablet están diseñadas para otras cosas aunque se pueda leer en ellas pero no es lo mismo.
 
Muchas gracias a todos, vuestras respuesta me están siendo de mucha ayuda, tengo claro una cosa ya, y es que comprare un ereader, tinta electrónica, ahora estoy entre el tagua o el kidle, pero por lo que estoy leyendo seguro que sea un kidle.
Sigo escuchando mas respuestas
 
mejor ereader

Yo tengo un bq pocket plus, mi padre un kindle y mi hijo un tagus.
Sin ser los modelos que tu buscas, y yendo muy bien los 3, yo prefiero el Kindle.
 
Yo tengo un kobo con luz y tengo claro que yo lo quiero con luz....para mi imprescindible para leer de noche...el precio unos 120 euros pero merece la pena
 
El kindle más básico, y el calibre en el pc para cambiar formatos. yo estoy encantado
 
¨Hola: el que no recomiendo en absoluto es el Ansonic, creo que marca del corte. Con poco más de 2 años se quedó la pantalla en rayas, creo que la metieron en la cárcel, y no hay manera de recuperarlo. Saludos.
 
Hola, yo tengo el kindle más básico, no lleva luz, pero es que de noche leo con flexo o una linternita pequeña de pinza y me funciona muy bien. La verdad que la relación calidad precio está muy bien y ahora lo tienes táctil por 79 euros...
 
En casa tenemos dos Kindle una vieja y la otra Kindle Paperwhite con luz incorporada y estamos muy contentos, a mis hermanas se les rompió sus eBooks y las dos han optado por el Paperwhite, así pues no digo más.
 
mejor ereader

joé, cuanto tiempo sin entrar al foro. a mi me tocó un Kindle paperwhite en un sorteo de Twitter, flipa. así que de comparativas ni idea pero estoy contento con él.

saludos.
 
retomo el tema
veo que todos habláis muy bien del kindle, por lo que me decantaba mucho por el, leyendo por la red descubrí que en los alcampo los vendían, pues ayer aprovechando la visita a un centro comercial del cual tenían un alcampo entre, tenían puesto de muestras varios ereader, los 2 kindle ( normal y con luz ) y otras marcas, joder, con razón habláis tan bien del kindle, menuda diferencia de calidad de imagen, me quede muy encantado, por lo que me voy a a comprar el kindle, la versión con luz, no lo compre en el alcampo porque pienso que sera mejor para temas de garantías el comprarlo directamente a amazon, y también por lo que e podido ver para el día del padre muchas veces suelen hacer promociones, por lo que me esperare a ver que pasa.
muchas gracias a todos y ya os diré cuando lo tengo que tal .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com