Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor ruta Bilbao-Boltaña

Yo fui por Sabiñánigo fiscal desde Valencia y si puedes evitar esa zona mejor aunque mirando el mapa creo que lo tienes mal para evitarla
 
Buenas tardes,

¿Algún consejo para esta ruta con caravana? Tramos a evitar, mejores opciones...

Muchas gracias
Como te han dicho, lo tienes mal para evitarla, a no ser que quieras hacer bastantes km más...yo voy varias veces al año con caravana desde Pamplona y el tramo malo es desde fiscal hasta los túneles antes de boltaña, unos 14km mi consejo es que vayas por ahí y te lo tomes con calma, no tengas prisa y no te agobies y si necesitas parar porque te cruzas con otra caravana, auto, etc... para dejar pasar pues paras. Yo la primera vez, iba acojonado después de leer comentarios de ese tramo...ahora no me parece tan complicado. Si vas seguro que repites, la zona es espectacular
 
En ese tramo realmente conflictivos son 500m justo antes de llegar a los túneles de Boltaña.

La semana pasada he estado por allí y he visto trailers, autocaravanas, coches con caravanas, autobuses…
 
Buenas, nosotros hemos pasado por allí hace un par de semanas y corroboro lo que comentan los demás. Al margen del puerto que tienes que pasar para llegar a Fiscal, lo más delicado es el tramo de Fiscal a los túneles. Nosotros, novatos de primer año con la caravana, con calma lo pasamos. Con cautela pero sin problema. Mejor dicho, lo pasó mi chica, porque yo, de copiloto, iba algo incómodo.
Es un tramo de montaña, sin arcén ninguno, y con una caravana de 2,30 como la nuestra, algunos pasos justitos.
La otra opción, es Huesca-Barbastro-Ainsa, es mucho más cómoda, pero también más vuelta.
La opción del Cotefablo debe ser más de lo mismo. No lo sé.
 
Yo fui por Sabiñánigo fiscal desde Valencia y si puedes evitar esa zona mejor aunque mirando el mapa creo que lo tienes mal para evitarla
Desde Valencia si que es rentable evitarla subiendo por Barbastro... pero desde Bilbao... un poco de paciencia y tranquilidad y ya está
 
La opción del Cotefablo debe ser más de lo mismo. No lo sé.
Muy buenas, el Cotefablo no te evita la parte más revirada del camino, pues si vas por allí saldrás en Fiscal

Por Barbastro vas a dar una vuelta tremenda. Yo haría Fiscal-Boltaña, despacio, y parando si viene alguien no tendrás problemas

un saludo
 
Muy buenas, el Cotefablo no te evita la parte más revirada del camino, pues si vas por allí saldrás en Fiscal

Por Barbastro vas a dar una vuelta tremenda. Yo haría Fiscal-Boltaña, despacio, y parando si viene alguien no tendrás problemas
un saludo
Pues es verdad. Qué tontería más grande la mía!:sick:
 
Muy buenas, el Cotefablo no te evita la parte más revirada del camino, pues si vas por allí saldrás en Fiscal

Por Barbastro vas a dar una vuelta tremenda. Yo haría Fiscal-Boltaña, despacio, y parando si viene alguien no tendrás problemas

un saludo
define vuelta tremenda??
yo siempre por Barbastro, para mí merece la pena no hay tanta diferncia 25 km por evitar ese tramo para mí merece la pena
 
define vuelta tremenda??
yo siempre por Barbastro, para mí merece la pena no hay tanta diferncia 25 km por evitar ese tramo para mí merece la pena
Pues ya me dirás que ruta haces, porque yo desde Pamplona si voy por barbastro son 120km mas.
Ten en cuenta que viene desde Bilbao
 
Buenas. Nosotros acabamos de volver del camping Boltaña. Para ir, probamos por Fiscal, y han sido los 20 minutos más horrorosos de mi vida. No me podía imaginar que hoy en día siga habiendo carreteras en ese estado, sin arcén ni señalización entre carriles. Una pareja en autocaravanas delante nuestro se dejó el retrovisor chocando con otra autocaravana de frente. Volvimos por Barbastro.
 
Me repito,yo hice el tramo de fiscal desde San Sebastián siendo novato.
No me parece tanto en absoluto,solo es sentido común, despacito....son solo 15 minutos a lo sumo....jamás iría por Barbastro desde Bilbo o Donosti.... aunque casa uno es cada uno.
El tramo que no haría con CV sería ir a broto.....
 
Cotefablo olvídate, además de todo lo que te han dicho, estos días todas esas carreteras llevan una circulación del demonio, así que te vas a cruzar con vehículos de todo tipo sí o sí.
 
El principal problema de esos tramos, ya sea Fiscal-Boltaña o Fiscal-Broto es el tráfico, y estos días es bastante intenso, sobretodo en horas punta, de no ser por eso no me parece que sean como para evitarlos si acabas dando mucho rodeo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com