Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor ruta para Alsacia y Alemania

SAKATA

timid@
Buenas a todos,

En unas semanas saldremos de vacaciones con la CV hacia Alsacia y Alemania.

Hay dos posibles rutas a seguir, siempre por autopista.

1- Seguir la A7 hasta Lyon, atravesar Lyon hasta coger la A6, para despues empalmar en la A36 en Savigny Les Beaune y ya seguir direccion Mullhouse y Colmar.

2-Seguir la A7 hasta Lyon, pero antes de Lyon en Givors coger la A46 para evitar tener que atrvesar Lyon, y salir a coger la A42 direccion Bourg en Bresse y la A39 hasta Dole, donde me incorporaria a la A36 y ya seguir direccion Mullhouse

Cual es la mejor ruta.

La 2 me evita tener que atravesar Lyon, pero me lleva por la A42 y despues la A39, donde quizas hay menos campings que en la A7. Ambas rutas son muy similares en kilometros.

Los que hayais hecho esta ruta, me podriais aconsejar??

Gracias de antemano
 
Desde Huesconsy no me gusta la ruta.
Saludos y bonito viaje.
 
Desde donde.....
Saludos.
 
Es verdad Volusia. Disculpad el despiste ya que he indicado punto de partida.

Salgo desde Tarragona, por eso indicaba que subía por la A7 dirección Lyon.

Mi duda es continuar por A6 atravesando Lyon o circunvalar Lyon y subir por la A42 y A39.

Gracias
 
Eso está muy bien. Yo también le tengo mania a Lyon.
Y luego hacia Besanzon.
Yo es que subo por el perigord y luego me voy por Clemont....Besanzon....y fijo campamento en zona de Colmar.
Luego me paso a selva Negra y regresó por Constanza Suiza..
Te va a encantar.
 
Gracias Volusia.

Por lo que me índicas creó que mejor la ruta 2, circunvalando León y después tomando la A42-A40 y A39, para después empalmar con la A36 hacia el Bensanzon y Mullhouse.

A ver que opina alguien que haya utilizado esta ruta.

Gracias
 
Yo estoy igual saliendo desde Granollers. Aunque yo creo que dependerá de la hora a la que llegue a Lyon, si es tarde-noche o no hora punta puede ser aceptable pasar por el centro, no se. la verdad que la ruta por la periferia me gusta más sera que en Barcelona todo lo que sea pasar por la periferia acaba siendo mejor, la mayoría de veces.

SAKATA: que día sales??
 
Hola,

Yo he ido por los sitios y no noté gran diferencia entre un camino y otro. Lo cierto es que paré dos días en Lyon y uno en Besanzón. Ambas ciudades son muy visitables. Y Lyon, digna de repetir.

En mi caso llevo un GPS que informa en tiempo real de los atascos y te desvía en caso de retenciones. Si no tienes uno de estos, considera que Lyon es la 3ª (creo, o 4ª) ciudad más poblada de Francia, por lo que cuanto más te alejes de ella, menos probabilidad de retenciones. Pero insisto, la diferencia entre un camino y otro te la marcará el estado de tráfico del día que vayas. Y eso nadie lo sabe (bueno si, el Tomtom)

Para visitar la Alsacia y la parte oeste de Alemania (Selva Negra), mi recomendación es el Camping Vauban (en Neuf-Brisach) al que yo volvería a ir sin dudarlo. Tiene una ubicación excelente para visatar ambas regiones, a un paso de la frontera alemana, por un lugar donde no hay problemas para cruzar el Rhin (ningún atasco o retención encontré en los días que anduve por allí). En agosto, 4 personas+coche+cv+luz unos 18 euros al día. Camping pequeño, muy tranquilo, sin masificar, sin parcelar, con amplias campas de césped (no piscina, no animación, no restaurante, pan diario de encargo). Cuando yo fui, había una recepcionista portuguesa que habla español. Hay un supermercado a 500 metros.

La zona es preciosa. Para mi gusto, más bonita la Alsacia por su ambiente rural, agrícola. La Selva Negra es más montañosa, más "natural" e igualmente bella. Que disfruteis.
 
Yo tambien tengo previsto subir a alemania visitando alsacia i en principio me inclino por pasar por fuera de lyon.
Salut
 
Yo estoy igual saliendo desde Granollers. Aunque yo creo que dependerá de la hora a la que llegue a Lyon, si es tarde-noche o no hora punta puede ser aceptable pasar por el centro, no se. la verdad que la ruta por la periferia me gusta más sera que en Barcelona todo lo que sea pasar por la periferia acaba siendo mejor, la mayoría de veces.

SAKATA: que día sales??
Buenas tardes Black Storm,

Aún me quedan unas semanas para salir, concretamente el 5 de agosto.

La zona de la Selva Negra ya la conozco de hace unos años, y en principio poco visitaremos de esta zona.

Nuestro viaje se centra los primeros 15 días a Baviera. Vamos Ausburg (camping Lech), para ver Munich y zonas cercanas salvo alpes bávaros que ya hemos ido unas cuantas veces. Después retrocedemos y estaremos una semana en Alsacia, cerca de Colmar y Eguisheim (camping Clair de Vacances). Y ya de vuelta a finales de agosto.

Pues queda claro. En función de la hora circunvalar Lyon y coger la A40-A39, y sino subir por la A6.

Lo bueno de la A6 es que los campings que hay están más cerca de la autopista (para pernoctar una noche durante el viaje).

Alguna recomendación de camping por la A39-A40, cerca de Dole??? Que este cerca de la autopista...

Y por la A6???

Gracias
Yo estoy igual saliendo desde Granollers. Aunque yo creo que dependerá de la hora a la que llegue a Lyon, si es tarde-noche o no hora punta puede ser aceptable pasar por el centro, no se. la verdad que la ruta por la periferia me gusta más sera que en Barcelona todo lo que sea pasar por la periferia acaba siendo mejor, la mayoría de veces.

SAKATA: que día sales??
Buenas tardes Black Storm,

Aún me quedan unas semanas para salir, concretamente el 5 de agosto.

La zona de la Selva Negra ya la conozco de hace unos años, y en principio poco visitaremos de esta zona.

Nuestro viaje se centra los primeros 15 días a Baviera. Vamos Ausburg (camping Lech), para ver Munich y zonas cercanas salvo alpes bávaros que ya hemos ido unas cuantas veces. Después retrocedemos y estaremos una semana en Alsacia, cerca de Colmar y Eguisheim (camping Clair de Vacances). Y ya de vuelta a finales de agosto.

Pues queda claro. En función de la hora circunvalar Lyon y coger la A40-A39, y sino subir por la A6.

Lo bueno de la A6 es que los campings que hay están más cerca de la autopista (para pernoctar una noche durante el viaje).

Alguna recomendación de camping por la A39-A40, cerca de Dole??? Que este cerca de la autopista...


Gracias
 
Nosotros también partimos hacia selva negra el dia 5 de agosto, el primer día tenemos reserva en el camping Chante-Merle (530km) desde donde partimos, al día siguiente reserva en les bords de loue (277km) y finalmente al día sioguiente ya acampamos en tierras germánicas.
Este año lo hemos dejado todo atado porque viajamos dos familias juntas y aparte vamos con nuestra bebé, que con 7 meses no quiero dejar nada a la improvisación!
A disfrutar del viaje!!
 
Nosotros también partimos hacia selva negra el dia 5 de agosto, el primer día tenemos reserva en el camping Chante-Merle (530km) desde donde partimos, al día siguiente reserva en les bords de loue (277km) y finalmente al día sioguiente ya acampamos en tierras germánicas.
Este año lo hemos dejado todo atado porque viajamos dos familias juntas y aparte vamos con nuestra bebé, que con 7 meses no quiero dejar nada a la improvisación!
A disfrutar del viaje!!

Perfecto!!!

En principio el 5 de agosto saldremos muy pronto, y si puedo hacer unos 900kms del tiron, y dormir cerca de Dole (he mirado el camping Pasquier y el Camping Les Bords de Loue).

En principio no he reservado camping intermedio, llamare de camino al Bords de Loue a ver si hay sitio y sino en el Pasquier, si finalmente nos vamos por la A40 y A39.

Saludos
 
Perfecto!!!

En principio el 5 de agosto saldremos muy pronto, y si puedo hacer unos 900kms del tiron, y dormir cerca de Dole (he mirado el camping Pasquier y el Camping Les Bords de Loue).

En principio no he reservado camping intermedio, llamare de camino al Bords de Loue a ver si hay sitio y sino en el Pasquier, si finalmente nos vamos por la A40 y A39.

Saludos

nosotros saldremos de cardedeu sobre las 6 de la mañana, pero ya te digo, con la bebé y las otras dos bichos...ya no hacemos tiradas de mas de 500/600 km. preferimos hacer mas paradas, disfrutar de piscinas y descanso hasta la llegada a punto de destino.
Nostros reservamos una noche en les bords de loue, quizás te valdría la pena asegurarte el tiro,no?
 
Jejeje....Sakata...em Clair de Vacances un buen camping....bien centrado para Alsacia y los bonitos pueblos que le rodean.
Limpio y parcelas muy amplias. ....pegado a la autovía hacia donde quieras.
Disfruta.
 
Jejeje....Sakata...em Clair de Vacances un buen camping....bien centrado para Alsacia y los bonitos pueblos que le rodean.
Limpio y parcelas muy amplias. ....pegado a la autovía hacia donde quieras.
Disfruta.

Creo Volusia que leyendo algun post tuyo lo comentaste, le eche un ojo, nos gustó y lo hemos elegido par esa semana en Alsacia.

nosotros saldremos de cardedeu sobre las 6 de la mañana, pero ya te digo, con la bebé y las otras dos bichos...ya no hacemos tiradas de mas de 500/600 km. preferimos hacer mas paradas, disfrutar de piscinas y descanso hasta la llegada a punto de destino.
Nostros reservamos una noche en les bords de loue, quizás te valdría la pena asegurarte el tiro,no?

Yo tambien viajo con dos enanufas de 5 y 8 años. Por eso salgo tan pronto, para poder hacer una gran tiron inicial ya que voy descansado al empezar vacaciones.

No se. Leyendo tu post les he mandado una consulta a ver si para una noche es necesario reservar. En otras ocasiones que lo hemos hecho asi no ha habido problema alguno en encontrar sitio para una sola noche.

A ver que me dicen. Muchas gracias por el consejo.

Saludos
 
Yo tambien viajo con dos enanufas de 5 y 8 años. Por eso salgo tan pronto, para poder hacer una gran tiron inicial ya que voy descansado al empezar vacaciones.


yo tengo 3 enanufas! un bebé de 6 meses, una de 6 y otra de 7!!!jejeje y nos acompaña siempre nuestra perra Sira!
 
Yo salgo el 4 desde Granollers con la mujer y la enana de 2 años!! Pero a la tarde espero poder salir sobre las 15:00-16:00, de camino no tenemos nada, ya haremos noche donde podamos.
Para el viaje solo hemos reservado el primer camping:

Eguisheim 4 noches: camping-eguisheim.fr (ruta de los vinos, Mulhouse)

Estrasburgo: 2 Noches: campingplatz-kehl.de (Estrasburgo, Baden-Baden, Alsacia norte)

Freudenstadt: 4 Noches: NO LO TENEMOS CLARO. He mirado el camping de ALpirsbach (camping-alpirsbach.de lo recomendasteis aquí) sino Freudenstadt (camping-langenwald.de Selva negra centro y norte)

Constanza: 4 Noches: (camping-wahlwies.de).

Titisse: 3 Noches: camping-sandbank.de (relax, selva negra Sud, Triberg)

Friburg: 4 noches: www.camping-freiburg.com (Freburg, Selva negra Sud y lo que nos quede)

Este es el planing.

 
Yo tambien viajo con dos enanufas de 5 y 8 años. Por eso salgo tan pronto, para poder hacer una gran tiron inicial ya que voy descansado al empezar vacaciones.


yo tengo 3 enanufas! un bebé de 6 meses, una de 6 y otra de 7!!!jejeje y nos acompaña siempre nuestra perra Sira!
Buenas almaysonia,

Finalmente salimos dirección Alsacia la madrugada del sábado 5 al domingo 6. Creó que dormiremos en el camping Les Bordes de Loue.

Les mande mail y me indicaron que para una noche no era necesario reservar ya que tienen muchas plazas y siempre les quedan libres.

Así que probablemente coincidamos en ese camping.

Es decir, haremos una primera tirada de 900 km desde Tarragona y al día siguiente continuamos hacía Ausburgo (Camping Lech) cerca de Munich. Allí estaremos 12 días y después volvemos hacia Alsacia para estar allí 7 días, en el camping Claire de Vacances.

Espero que el tiempo nos respete yo llueva mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com