Webcampista.com

mucho más que un foro

MEJOR RUTA PARA LLEGAR A ALSACIA

Buenos dias,ya estamos preparando las vacaciones de verano, todavía con dudas sobre el destino.Hemos pensado en Poitiers con visita a Futuroscope y despues al Loira,castillos y demás.
Pero otro de los destinos que me encantaría es Alsacia y la Selva Negra,pero me da pereza la porrada de km. Desde Euskadi cual os parece que será la mejor ruta para ir con la caravana? Pararíamos en un par de campings hasta llegar.Recomendarme alguno.Gracias.

No te arrepentirás del destino.

La mejor ruta para ir, con independencia de pasar o no por Futuroscope, es la RN10-hasta Angouleme, luego Limoges y conectar con la RCEA (RN79-RN70) haste Beaune, donde empalmas con la A6 y la 36 para ir por Mulhouse a Alemania y entrar por Neuenburg am Rhein. También para ir a Poitiers es mejor la RN10 a partir de Burdeos que la A10 por el hecho de ahorrar el peaje.

La diferencia con ir por la A89 desde Bourdeaux a Clermont Ferrand es que esa autopista es de pago, y subes hasta altitudes de 1000 metros, mientras que la RCEA es más llana. Además del peaje tienes una sableada maja en caldo. La ruta me la he hecho muchas veces desde el 2006 por temas de ocio y negocio, y aun recuerdo al RCEA casi sin desdoblar, con siniestros muñecos que exigían el desdoblamiento ante tantos accidentes de tráfico.

Un saludo
 
Hombre Kantauri... un placer leerte. Espero que todo vaya bien. Yo..... cerca de tu Tierra.
Un saludo.
 
No te arrepentirás del destino.

La mejor ruta para ir, con independencia de pasar o no por Futuroscope, es la RN10-hasta Angouleme, luego Limoges y conectar con la RCEA (RN79-RN70) haste Beaune, donde empalmas con la A6 y la 36 para ir por Mulhouse a Alemania y entrar por Neuenburg am Rhein. También para ir a Poitiers es mejor la RN10 a partir de Burdeos que la A10 por el hecho de ahorrar el peaje.

La diferencia con ir por la A89 desde Bourdeaux a Clermont Ferrand es que esa autopista es de pago, y subes hasta altitudes de 1000 metros, mientras que la RCEA es más llana. Además del peaje tienes una sableada maja en caldo. La ruta me la he hecho muchas veces desde el 2006 por temas de ocio y negocio, y aun recuerdo al RCEA casi sin desdoblar, con siniestros muñecos que exigían el desdoblamiento ante tantos accidentes de tráfico.

Un saludo
Hola.
La carretera de Burdeos a Angulema dices que es RN10. Yo la encuentr como E606. Es la misma?.
Nosotros vamos a Colmar y nos interesa mucho tu información. Gracias.
 
si, esa es la RN10, o por lo menos lo era cuando yo curraba con el trailer. pero lo mismo le han cambiado el nombre como han hecho con el tramo entre hendaya y bayonne que antes también era RN 10 y ahora es D810
 
Hola.
La carretera de Burdeos a Angulema dices que es RN10. Yo la encuentr como E606. Es la misma?.
Nosotros vamos a Colmar y nos interesa mucho tu información. Gracias.

si, esa es la RN10, o por lo menos lo era cuando yo curraba con el trailer. pero lo mismo le han cambiado el nombre como han hecho con el tramo entre hendaya y bayonne que antes también era RN 10 y ahora es D810
 
Hola, por partes, yo estuve en la zona 15 dias en 2017. Estuve en el camping de Eguisheim. Un camping correcto, sin piscina de ningún tipo. Lo elegí por estar cerca de Colmar. Una vez estado en la zona, si volviese elegiría alguno que este entre Colmar y Estrasburgo. Más al norte. Al final Colmar es una pequeña ciudad y tardas un ratillo en cruzarla. Pueblos a visitar en Alsacia... todos. Colmar, Eguisheim, Turkheim, Riquerwhir, Ribeauville, Kayserberg, Estrasburgo....
En Selva Negra, Friburgo, Gengenbach, Baden Baden, relojes de cuco en Triberg y cascadas (de pago)....

Para ir, yo salí de Agurain y fui por Donosti, Burdeos, Brive la Gallarde, Clermont-Ferrand, Vichy, Besanzon, Belfort, Colmar.
 
esta es la ruta que yo hacía cuando subia a la zona de karlsruhe, freiburg, vamos, la zona sur de alemania.

irun, bordeaux, angoulème, chasseneuil, confolens, bellac, la souterraine, guéret, monluçon, digoin, monceau-les-mines, chalon sur saône, dole, besançon, colmar.

desde burdeos hasta chalon es carretera nacional con muchos tramos de doble vía, de chalon hasta dole nacional y desde allí hasta colmar yo tiraría por la pista. hace mucho que no paso por allí y no se como esta la nacional
 
Muchas gracias dieoog y a todos.
Nosotros para ir a París y ahorrar peajes. Por Angulema, Limoges. Hasta Orleans. Tramos de doble vía y algo si doble. Se ahorra bastante pasta.
 
Des de Barcelona que ruta me aconsejais, voy con una 550. Total conjunto 12m.

Que camping recomendais para hacer parada en medio de francia?

Gracias

Oscar
 
Hombre Kantauri... un placer leerte. Espero que todo vaya bien. Yo..... cerca de tu Tierra.
Un saludo.

He estado muy liado. Trabajo, mudanza... Pero bueno, he sobrevivido.

Por cierto, ya con caravana propia y compañía para los viajes, jeje!!

Espero que mi tierra te trate bien. Hace algunas semanas pasé yo por la tuya, y me quedé con ganas de visitarla con más tiempo. A ver si algún puente engancho, que a la compi también le motivan aquellos andurriales

Un saludo
 
He estado muy liado. Trabajo, mudanza... Pero bueno, he sobrevivido.

Por cierto, ya con caravana propia y compañía para los viajes, jeje!!

Espero que mi tierra te trate bien. Hace algunas semanas pasé yo por la tuya, y me quedé con ganas de visitarla con más tiempo. A ver si algún puente engancho, que a la compi también le motivan aquellos andurriales

Un saludo

Muy bien. Date una vuelta por el Pirineo..me alegro por compañía y tu caravana.
Saludos.
 
Des de Barcelona que ruta me aconsejais, voy con una 550. Total conjunto 12m.

Que camping recomendais para hacer parada en medio de francia?

Gracias

Oscar

Nosotros no hemos estado pero pinta bien el Camping La Grange du Pin, cerca de la carretera hay otro, pero este tiene un lago justo al lado y la reserva para la semana q viene solo nos ha costado 25 euros. Tiene buenas referencias, y un camionero nos aconsejo no subir por autopista hasta Dijon, sino tomar la nacional hacia Besançon. A ver que tal...
 
Nosotros subiendo hacia colmar paramos n
En el Site et Paissages Beauregarde. Te desvias un poco pero la piscina cubierta es e spectacular y con sauna include. te releajas de tantos kms. Mañana salimos de colmar hacia Annecy. En colmar hemos esta do en el Suzel de CupFun. Las piscinas con toboganes bien para las peques, algunas parcel as muy bien otras mas pequeñas, con piedras, desniveladas,... De alli hemos esta do en el Europa park. Nos ha encantado. Si ahora repitieramos, dorniriamos alli. Si argument nos puede dar consejo de por donde Cruz are suiza con la CV genial. Sino seguiremos lo que diga Google
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com