Webcampista.com

mucho más que un foro

MEJOR RUTA PARA LLEGAR A ALSACIA

aransolo

timid@
Buenos dias,ya estamos preparando las vacaciones de verano, todavía con dudas sobre el destino.Hemos pensado en Poitiers con visita a Futuroscope y despues al Loira,castillos y demás.
Pero otro de los destinos que me encantaría es Alsacia y la Selva Negra,pero me da pereza la porrada de km. Desde Euskadi cual os parece que será la mejor ruta para ir con la caravana? Pararíamos en un par de campings hasta llegar.Recomendarme alguno.Gracias.
 

VOLUSIA

hablador
Pues ves por donde mejor te guste.... te digo esto porque tengo la manía de ir por una ruta y volver por otra cuando hago rutas. En mi caso subí a Alsacia por centro/este y baje por selva negra.... lago Constanza... Suiza... Alpes..... y entre por Viella.... soy de Huesca.

Saludos.
 

joanantoni

locuaz
No te podría decir desde Euskadi. Yo lo hice el año pasado desde Alicante y mi ruta es distinta. Yo aprovecho las rutas de aproximación para ver lugares. No soy de los que llega por la tarde, descansa, y vuelve a la carretera al día siguiente. Aunque cada cual, tiene sus preferencias. En cualquier caso, es un viaje bellísimo; un clásico.
En relatos, puedes encontrar una recopilacion de datos prácticos de mi viaje que se colgó ayer. También puedes leer los de otros viajes recientes a Alsacia y Selva Negra que te serán muy útiles.
Un abrazo.
 

pirineos

locuaz
Clermont-Ferrand, una ciudad sorprendente. Nunca había visto edificios con ese color gris de la piedra volcánica. También es bonito ver la zona de los volcanes próxima a la ciudad.

Si desde Euskadi te parecen muchos kilómetros, imagínate los que vivimos más abajo (soy de Madrid). Alsacia es bonita (aunque tiene pueblos que me parecen un poco prefabricados, tipo atracción turística) y está muy próxima a sitios que también lo son (Estrasburgo, Selva Negra, Friburgo, Suiza, etc...). Un viaje clásico, seguro que tienes muchos en el hilo que hablan de él.

Saludos,
 

marta

con Homer
Bueno.. como te dicen, 3 semanas puedes ver mucho...
Yo soy de ir directa a destino, si donde paro hay para ver, bien. si no.. a descansar...
Si te dispersas en la ruta de aproximación... no te quedara tiempo para el destino.
Son destinos distintos. uno mas urbano y otro mas rural...
un año uno , y al otro.... el otro.
 

marta

con Homer
Tambien es muy buen destino.... pueblos muy bonitos... se puede hacer un mix e incluir algo de Selva negra.
La Alsacia ... da para poco mas de una semana si te dedicas a lo mas turístico. Eso si... podras hacer turismo en ruta
 

joanantoni

locuaz
Tanto Alsacia como La Selva Negra merecen la pena. Yo incluso diría que en ciertas cosas son complementarias. La naturaleza de la Selva Negra es espectacular. En mi opinión, la visita a ambas regiones es imprescindible.
 

joanantoni

locuaz
Pregunta..¿cuales serían los lugaresss que no te puedes perder de Alsacia y Selva negra?
En el apartado relatos tienes el que envié recientemente con datos e informaciones prácticas sobre Alsacia y Selva Negra. En tres semanas puedes perfectamente ver todo. Ese fue el tiempo que inverti, tomando incluso algún tiempo de relax. Bien es verdad que esta vez nos respetó la lluvia, lo que no suele ser frecuente en esas latitudes.
 
Última edición:

joanantoni

locuaz
Lo leí en cuanto le pusistes en la web y me parece fenomenal, con el montón de buenos datos.
Como te he dicho antes, para todo eso inverti tres semanas, incluyendo los dos dias en Carcassonne, otros dos en Gigny sur Saone y otros dos entre Avignon y Nimes. Si haces aproximaciones mas rápidas, aun te sobrara más tiempo. Mas que suficiente para ver ambas regiones.
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com