Webcampista.com

mucho más que un foro

MEJOR RUTA PARA LLEGAR A ALSACIA

aransolo

timid@
Buenos dias,ya estamos preparando las vacaciones de verano, todavía con dudas sobre el destino.Hemos pensado en Poitiers con visita a Futuroscope y despues al Loira,castillos y demás.
Pero otro de los destinos que me encantaría es Alsacia y la Selva Negra,pero me da pereza la porrada de km. Desde Euskadi cual os parece que será la mejor ruta para ir con la caravana? Pararíamos en un par de campings hasta llegar.Recomendarme alguno.Gracias.
 
Pues ves por donde mejor te guste.... te digo esto porque tengo la manía de ir por una ruta y volver por otra cuando hago rutas. En mi caso subí a Alsacia por centro/este y baje por selva negra.... lago Constanza... Suiza... Alpes..... y entre por Viella.... soy de Huesca.

Saludos.
 
No te podría decir desde Euskadi. Yo lo hice el año pasado desde Alicante y mi ruta es distinta. Yo aprovecho las rutas de aproximación para ver lugares. No soy de los que llega por la tarde, descansa, y vuelve a la carretera al día siguiente. Aunque cada cual, tiene sus preferencias. En cualquier caso, es un viaje bellísimo; un clásico.
En relatos, puedes encontrar una recopilacion de datos prácticos de mi viaje que se colgó ayer. También puedes leer los de otros viajes recientes a Alsacia y Selva Negra que te serán muy útiles.
Un abrazo.
 
Clermont-Ferrand, una ciudad sorprendente. Nunca había visto edificios con ese color gris de la piedra volcánica. También es bonito ver la zona de los volcanes próxima a la ciudad.

Si desde Euskadi te parecen muchos kilómetros, imagínate los que vivimos más abajo (soy de Madrid). Alsacia es bonita (aunque tiene pueblos que me parecen un poco prefabricados, tipo atracción turística) y está muy próxima a sitios que también lo son (Estrasburgo, Selva Negra, Friburgo, Suiza, etc...). Un viaje clásico, seguro que tienes muchos en el hilo que hablan de él.

Saludos,
 
Bueno.. como te dicen, 3 semanas puedes ver mucho...
Yo soy de ir directa a destino, si donde paro hay para ver, bien. si no.. a descansar...
Si te dispersas en la ruta de aproximación... no te quedara tiempo para el destino.
Son destinos distintos. uno mas urbano y otro mas rural...
un año uno , y al otro.... el otro.
 
Tambien es muy buen destino.... pueblos muy bonitos... se puede hacer un mix e incluir algo de Selva negra.
La Alsacia ... da para poco mas de una semana si te dedicas a lo mas turístico. Eso si... podras hacer turismo en ruta
 
Tanto Alsacia como La Selva Negra merecen la pena. Yo incluso diría que en ciertas cosas son complementarias. La naturaleza de la Selva Negra es espectacular. En mi opinión, la visita a ambas regiones es imprescindible.
 
Pregunta..¿cuales serían los lugaresss que no te puedes perder de Alsacia y Selva negra?
En el apartado relatos tienes el que envié recientemente con datos e informaciones prácticas sobre Alsacia y Selva Negra. En tres semanas puedes perfectamente ver todo. Ese fue el tiempo que inverti, tomando incluso algún tiempo de relax. Bien es verdad que esta vez nos respetó la lluvia, lo que no suele ser frecuente en esas latitudes.
 
Última edición:
Lo leí en cuanto le pusistes en la web y me parece fenomenal, con el montón de buenos datos.
Como te he dicho antes, para todo eso inverti tres semanas, incluyendo los dos dias en Carcassonne, otros dos en Gigny sur Saone y otros dos entre Avignon y Nimes. Si haces aproximaciones mas rápidas, aun te sobrara más tiempo. Mas que suficiente para ver ambas regiones.
 
Hola a todos. Para este verano estamos planeando ruta por Alsacia y la Selva negra en CV. Salimos de Tarragona, a final de junio y tenemos 15 dias justos. vamos con dos niñas acostumbradas a coche (hemos ido a Paris, Castillos Loira, Perigord,... en varios viajes en caravana). He visto algunos relatos de la zona y se que nos va a encantar.

para alsacia tenemos mirado el Claire vacances, que indica que tiene piscina climatizada pero no logro ver fotos porque me lleva a la pagina general de la cadena. (nos encantan los campings con piscina calentita para relajarnos despues de las visitas a tope), sobretodo en paises donde llueve dia si dia no.
Nos podeis ayudar con camping en zona lago titise?. Vale la pena un campo base más arriba de colmar?. , tenemos pensado quizas bajar por suiza, nos gustaria un camping intermedio de subida y otro de bajada. Nos podeis ayudar??. muchas gracias.
 
Yo no te puedo ayudar, pues iré por la zona en agosto... Así que cuando regreséis esperamos tus comentarios.
Hola a todos. Para este verano estamos planeando ruta por Alsacia y la Selva negra en CV. Salimos de Tarragona, a final de junio y tenemos 15 dias justos. vamos con dos niñas acostumbradas a coche (hemos ido a Paris, Castillos Loira, Perigord,... en varios viajes en caravana). He visto algunos relatos de la zona y se que nos va a encantar.

para alsacia tenemos mirado el Claire vacances, que indica que tiene piscina climatizada pero no logro ver fotos porque me lleva a la pagina general de la cadena. (nos encantan los campings con piscina calentita para relajarnos despues de las visitas a tope), sobretodo en paises donde llueve dia si dia no.
Nos podeis ayudar con camping en zona lago titise?. Vale la pena un campo base más arriba de colmar?. , tenemos pensado quizas bajar por suiza, nos gustaria un camping intermedio de subida y otro de bajada. Nos podeis ayudar??. muchas gracias.
Yo no te puedo ayudar, pues iré por la zona en agosto... Así que cuando regreséis esperamos tus comentarios.
 
Si vas a Alsacia te recomiendo que visites Eguisheim es un pueblecito encantador a pocos kms de Colmar, es más tiene un camping del que que andando estás a 5 min del centro de Eguisheim. Camping Les Trois Châteaux - Eguisheim
Gracias Clim, lo tenemos anotado. el Camping habiamos pensado el Claire Vacances, pero si esta lleno (no creo a finales de junio), el Trois Cahteaux es el plan B. Sabes si tiene piscina climatizada?. a las niñas les encanta relajarse de los tutes que les pegamos de visitas y caminatas.
 
Muchas gracias.
Otra pregunta, Sabeis si vale la pena que carguemos con las bicis?. Que zonas tienen rutas o paseos planitos para ir con las peques?. Nos encanta hacer rutas en bici, pero cuatro bicicletas grandes de las del decathlon que pesan un monton, nos carga la carabana, aunque las llevamos bien equilibradas (2 en el portabicis de la lanza y dos en el guardabicis trasero) son un peso extra considerable y un cacharro mas a cargar más el portabicis,durante los tres o cuatro cambios de camping que haremos (alsacia i reserva natural Vosges seguramente des de el Clair vacances cerca de colmar o les trois chateaux que recomendais , selva negra y titisee des de el Terrasses sandbank y talvez suiza o costa francesa dependiendo de los tres ultimos dias como estemos). Si las cargamos cargaremos tambien el portabicis para el coche por si hay rutas cercanas.

Que me aconsejais? sabeis rutas llanitas por estas zonas?

Otra pregunta más, no sabemos si coger también un camping cerca de Strasburg o ir directamente en coche des de Colmar. Mover la caravana hasta allí al final no se si compensará ir i volver des de la zona de Colmar. También queremos ir un dia al EuropaPark.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com