Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor ruta para llegar al Camping Llanos de Arance (Cazorla) desde el Centro

Manat

hablador
Buenos días,

Voy a ir a pasar unos días en el Camping Llanos de Arance (Cazorla), buscando en los hilos existentes nos hemos decantado por este camping, y también hemos encontrado las rutas para hacer y las visitas a realizar.

No obstante me surge la duda de como llegar hasta el camping, voy desde un pueblo de la Comunidad de Madrid, que esta cerca de Arganda del Rey. Mi primera intención era ir por la carretera de Andalucía, que es por donde me indica google map. Pero he visto también la opción de bajar por la de Valencia.

Por favor, alguien que haya ido últimamente, me puede indicar cual es la mejor ruta, tanto por kilómetros, como por estado de la carretera. Esto último más importante, pues con la caravana, que pequeña no es, me da un poco de miedo meterme en alguna carretera excesivamente mala.

Venga, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.



Saludos,
 
Hasta llegar a la zona de Cazorla tienes dos alternativas igualmente buenas; la diferencia puede estar en los tramos finales, que dentro de Cazorla siempre son malos, vayas por donde vayas.

1. Bajar por la A4 hasta Bailén y allí desviarse hacia Úbeda para luego entrar por Cazorla con mucho cuidadito... :inocente:
2. Bajar por la A4 hasta Manzanares y desde allí salir hacia La Solana, Villanueva de los Infantes, hasta la N-322 dirección Villanueva del Arzobispo. Desde ahí, entrar hacia El Tranco por la A-6202, de nuevo "con mucho cuidadito" :mrgreen:

El segundo camino es más corto, y hasta Villanueva del Arzobispo no tendrás el más mínimo problema con la caravana (comprobado con una grande). Luego ya, los últimos kilómetros para entrar en Cazorla y moverte por el interior son jodidos lo hagas por donde lo hagas, desde mi punto de vista.
 
la aproximación al camping es menos fastidiada por el tranco.


por la puerta del segura se te va a hacer muy largo.


por cazorla más de lo mismo.

lo suyo es por el tranco desde villanueva del arzobispo.

en cuanto a llegar a villanueva del obispo, ni idea... si es un viernes por la tarde desde tu zona, casi mejor por la A3- villarobledo- n-322
 
Hay otra variante de la opción 2 que quizás no esté nada mal: una vez cogida la N-322, desviarte en Puente de Génave hacia La Puerta de Segura y bajar ya hasta el camping por la carretera principal del parque, pasando por Cortijos Nuevos.

Inicialmente te había recomendado la otra porque haces más km por la N-322, que es infinitamente mejor que cualquier carretera del interior del parque, pero la verdad es que esta otra opción tampoco está mal, porque el tramo norte de la A-317 (la carretera principal del parque) no es tan malo.

Éste sería el camino más corto, aunque quizás no el más rápido, ya que moverse por el interior del parque es muy, muy lento (curvas, tractores, caravanas, autocaravanas... si haces una media de 30 km/h date por contento...)
 
Hasta llegar a la zona de Cazorla tienes dos alternativas igualmente buenas; la diferencia puede estar en los tramos finales, que dentro de Cazorla siempre son malos, vayas por donde vayas.

1. Bajar por la A4 hasta Bailén y allí desviarse hacia Úbeda para luego entrar por Cazorla con mucho cuidadito... :inocente:
2. Bajar por la A4 hasta Manzanares y desde allí salir hacia La Solana, Villanueva de los Infantes, hasta la N-322 dirección Villanueva del Arzobispo. Desde ahí, entrar hacia El Tranco por la A-6202, de nuevo "con mucho cuidadito" :mrgreen:

El segundo camino es más corto, y hasta Villanueva del Arzobispo no tendrás el más mínimo problema con la caravana (comprobado con una grande). Luego ya, los últimos kilómetros para entrar en Cazorla y moverte por el interior son jodidos lo hagas por donde lo hagas, desde mi punto de vista.

Vaya, pues sera cuestión de tomárselo con paciencia,

Teníamos dudas de llegar el viernes tarde. o el sábado por la mañana. Y por tus comentarios, iremos el sábado tempranito,

Si, la ruta 2 que indicas es la recomendada por google map.

Por cierto, cuantos kilómetros malos calculas que hay?

Muchas gracias,
 
En lo que estaba respondiendo antes, llegaron vuestras respuestas,

Muchas gracias a todos, tomo nota.
 
Para mi la ruta por Manzanares
Saludos.
 
todo depende a que horas salgas....

si sales el sabado temprano, la entrada por cazorla es espectacular... para hacer con mucha calma....

pero si vas el viernes con "prisa", yo iría al grano.


lo que te han dicho de 30km/h, es cierto, aunque puede que hasta optimista.
 
todo depende a que horas salgas....

si sales el sabado temprano, la entrada por cazorla es espectacular... para hacer con mucha calma....

pero si vas el viernes con "prisa", yo iría al grano.


lo que te han dicho de 30km/h, es cierto, aunque puede que hasta optimista.

Ok, gracias lo tendre en cuenta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com