Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Mejor trayecto de Gijón a Allariz (Ourense)? ¿A8 o A66+A52?

OrionAstur

Participativ@
Buenas,

El lunes salimos para Allariz. Tanto el Sygic como la Via Michelin me dan dos opciones prácticamente iguales:

- Por la A8 siguiendo la costa, luego la A6 hasta Lugo, y A54 y N540 a Ourense y luego bajar hasta Allariz
- Por la A66 hasta Benavente y luego A52 pasando por Sanabria

Y la verdad es que tengo dudas. Aunque he hecho ambas rutas, no recuerdo por cual había mas viaductos con viento...creo recordar que había algún tramo en Galicia en los que había realmente muchos...

Igual alguien de la zona o que lo haya hecho a menudo me puede echar un cable: ¿cual creeis que es mejor recorrido, teniendo en cuenta especialmente el viento y demás?

Gracias!
 
Por el viento no sé pero yo haría el de la A8 son menos km y menos cuestas arriba, por la A8 no tendrás problemas y luego la carretera entre Lugo y Ourense es buena.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Nosotros hemos idos estos dos últimos años en octubre desde Oviedo. Siempre hemos ido por la costa hasta lugo y regresado por el interior por Benavente, León.
 
Por la costa, Lugo y Orense se hace muy bien, además de ser algo más corta. Te evitas el Huerna y Padornelo, que con CV se notan algunas rampas.
 
Pero aunque te cierren ese tramo en Abadín la nacional va más baja que el viaducto y se va bien, yo lo hacía muy a menudo con el tráiler, no es un tramo muy largo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Al final vine por el interior, pero volveré por la costa. Para ver las dos opciones y saber...la verdad es que viniendo muy bien, sin problemas por el interior
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com