Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejorar espuma asientos

DanielBoone

Novatillo
Buenas, quería exponer una idea, por si alguien lo ha pensado o tiene otra mejor. Los asientos, así como los respaldos, del salón de mi caravana, aún estando en buen estado, tienen poca firmeza ya. Sustituirlos es bastante caro y había pensado colocar encima de la espuma una esterilla tipo yoga, que suelen ser de caucho, y así darle algo más de consistencia. Seguramente haga primero una prueba, a ver qué resultado da.

En la caravana no he tocado este tema, pero en coches, tuve uno que llevé a hacerle restauración/sustitución de la piel del asiento, así como la espuma interna. A parte de la piel que quedó como nuevo, la sustentación lateral (que era el problema que tenía), pues mejoró mucho. Con esto, lo que quiero decir es que quizá encuentres alguna empresa que haga estos remiendos, al final es sacar tapizado y rehacer la forma de la espuma. Obviamente me costó dinero es su día, pero si hubiese sido solo la espuma seguro que no.

Esa empresa creo que se dedicaba a poner toldos en las casas (por si te puedo dar alguna idea).

Un saludo ;)

En la caravana no he tocado este tema, pero en coches, tuve uno que llevé a hacerle restauración/sustitución de la piel del asiento, así como la espuma interna. A parte de la piel que quedó como nuevo, la sustentación lateral (que era el problema que tenía), pues mejoró mucho. Con esto, lo que quiero decir es que quizá encuentres alguna empresa que haga estos remiendos, al final es sacar tapizado y rehacer la forma de la espuma. Obviamente me costó dinero es su día, pero si hubiese sido solo la espuma seguro que no.

Esa empresa creo que se dedicaba a poner toldos en las casas (por si te puedo dar alguna idea).

Un saludo ;)

En mi caso, no es cuestión de deformación de la espuma, esta se encuentra bien pero no es consistente, entonces, cuando me siento se comprime y estoy, casi, directamente sobre la madera y es incómodo. Lo idea sería sustituir la espuma por una nueva, a medida, y firme; pero es bastante cara y estoy pensando en una opción intermedia.

¿A qué llamas cara? No es una pregunta trampa. En su día estuvimos mirando un colchón normal de 80x190 cm, firmeza media/dura y no llegaba a los 70 €.
Imagino que donde más te cobren sea en el corte especial o en descoser y volver a coser la funda. ¿Es eso?

© 2004-2024 Webcampista.com