Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Mejoras en caravana

olid

timid@
Hola a todos, desde que el pasado mes de octubre adquirí mi primera caravana este foro me ha servido de ayuda para poder reconstruir la caravana.
Ya que creo, he dado por concluida la reforma, paso a presentar lo realizado, por si alguien le sirve de ayuda.

file.php
La caravana es una Caravelair Bamba 416 del 1989.

Como el uso primero que iba hacer, era pasar la temporada de invierno en Sierra Nevada, me era necesario instalar plato de ducha ya que el parking de para caravanas, no dispone de duchas.

El cuarto de baño era este
file.php


Para empezar pinte con caucho el suelo

file.php


Lo siguiente fue revestir las paredes con un papel especial para baños

file.php


El papel utilizado.

file.php


La caravana no dispone de alcon delantero, de ahí que el bidon de agua lo he situado debajo del lavabo. Para poder tener agua caliente, el bidón lleva una resistencia de termo electrico con termostato, que se acciona con una llave.
file.php


Esta es la vista interior del bidón

file.php


Y esta otra toma exterior
file.php


Una vez preparado el deposito y el plato, quedó asi
file.php


En la anterior imagen todavia no habia sellado el plato, terminado no tengo imagenes.

Lo siguiente fue cambiar el grifo del lavabo por uno escamoteable. Este es el primitivo

file.php


Y así como quedó
file.php



file.php


Lo siguiente fue instalar un calefactor electrico para el frio de la sierra

file.php


Durante el invierno en Sierra Nevada, observamos, que la ventana que está encima de la lanza, filtraba agua ya que el anterior propietario había puesto una de aluminio corredera, de las que se ponen en las casas. (En la primera foto del post se aprecia). Para poder poner esta ventana, hizo una chapuza, ya que le dio mas grosor a la pared a base de maderas.

Pues una vez de vuelta pasado el invierno, de nuevo manos a la obra. Lo primero poner un suelo vinilico de leroy

file.php



file.php


file.php


file.php


Bueno mañana sigo porque todavia queda bastante y hoy no tengo más tiempo
 

Archivos adjuntos

  • P1010063.JPG
    P1010063.JPG
    68,5 KB · Visitas: 3
pues te a quedado muy bien el brico.por cierto lo que le pusistes al baño en la pared supongo que va pegado no??
y con eso ya no tienes que sellar nada no??
 
Desde luego que te estas pegando un curro.
Lo de la ventana de aluminio corredera en una caravana no tiene perdón, vaya un chapuzas el antiguo propietario.
Animo y a coger al toro por los cuernos.

Saludos.....
 
Desde luego que te estas pegando un curro.
Lo de la ventana de aluminio corredera en una caravana no tiene perdón, vaya un chapuzas el antiguo propietario.
Animo y a coger al toro por los cuernos.

Saludos.....

Y puede ser hasta más caro..., seguramente se dedica a ello, digo yo, porque otra razón. :dontknow:


Te está quedando muy bien.
 
te esta quedando muy bien tan solo una cosilla , pues no me quedo tranquilo si no te lo digo pues es por tu seguridad , no se si sabras que el agua y la electricidad no se llevan bien , te lo digo porque poner el deposito con una resistencia de 220v justo en la misma zona donde te vas a duchar , piensa que le puede caer agua al termostato y eso no es nada bueno .
espero que no te haya sentado mal solo era una observación por seguridad
 
Hola ya estoy de vuelta, primero responder a cortinass, el papel va pegado con una cola para papel vinilico. En referencia a diegoato, decirte que como precaucion cunado nos duchamos siempre apagamos la resistencia.

En la instalación del deposito se olvido comentaros que para su llenado he instalado una toma exterior, pero no tengo fotos.

Lo siguiente fue la sustitución de la ventana de aluminio y ya aproveché para cambiar la cama que traia que era un simple somier con patas por una elevable y con porton de acceso exterior.

Este era el apecto primitivo


file.php


A la vez que quité la ventana, también quite todos los paneles que habia puesto el anterior propietario para dar má grosor, encontrandomé 15 cm más para mi nueva cama, ya que los había puesto recto si seguir la forma de la caravana
file.php


El estado por dentro

file.php


Una vez comenzada la cama

file.php


file.php


file.php


Una vez terminado el caballete donde descansa el somier instalé el portón de acceso exterior, para ello realize una plantilla para el corte
file.php


file.php


Para la poner la nueva ventana tuve que reforzar el marco y hacer un corte recto ya que el que tenia parecia que lo habian hecho a bocados. (el de la foto es una amigo que me ayudo)

file.php


El resultado final ya con la cama y ventana puesta es este

file.php


file.php


file.php


file.php


Ya sólo queda presentar el pintado y decoración exterior
 
:hello1: Felicidades por la reforma, :wav: estoy buscando una caravana asi que este enlace me lo guardo como oro en paño, lo de la ventana no tiene nombre.

Salu2
 
A eso, lo llamo yo un manitas,si señor.

UN SALUDO.
 
Si señor...... un buen trabajo..... Enhorabuena, ahora a disfrutarla con muchas cervezas.....
 
.... En referencia a diegoato, decirte que como precaucion cunado nos duchamos siempre apagamos la resistencia.

Hola, creo que que lo que diegoato quiere decir es que, apagada o encendida la resistencia, el termostato de fuera no está preparado para mojarse, de mojarse no te dará problemas mientras no esté conectado, si no al conectarlo después.
 
El bidón tambien está tapado con la cortina que sale del lavabo. Durante el invierno le hemos dado bastante uso a la ducha y no ha habido problema.
 
Madre mía, vaya trabajazo que te has pegado, pero enhorabuena y que la disfrutes.
Por el tema de seguridad eléctrica, te aconsejo que le pongas un diferencial a la entrada de la conexión eléctrica. Con el agua y la electricidad no se juega.
 
uy uy, que me parece que el que se lo ha currado ha sido el amigo...

file.php


¡ Es broma !, buen trabajo
 
y luego dice que el hueco de la ventana no quedaba recto, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com