Webcampista.com

mucho más que un foro

Menaje para caravana

Shampoo, aunque nosotros somos de tienda, llevamos tienda cocina y tenemos el segundo mueble de cocina, pero lo usamos principalmente para poner el menage, la comida que no requiere frigo la ponemos un el típico baúl de plástico o caja de almacenamiento, en el viaje lo usamos para poner el menaje, la cubertería, la bajilla.... en fin toda la cacharrada de cocinar...
 
Pues ale. El mueble cocina de carrefour ya esta en casa. Una buena estructura de aluminio, tela bastante fuerte, tablas para poner en todas las baldas y base de la mesa de tablillas de algo como aluminio.

Es lo unico que le veo malo, que si se cuela algo entre las tablillas va directamente a la tela del mueble.

La foto esta invertida. El paravientos y el hueco grande quedan a la izquierda.

El paravientos es para un hueco de 62x32, que no lo pone en el catalogo.
 
Yo también compré ayer el mueble cocina del Carrefour y luego vimos en Decathlon el otro y son casi iguales... quizá el de Carreful tiene la tela un pelin mas floja pero son calcaditos... En 3 días a estrenarlo... Que ganas...
 
Menaje para caravana

buenas yo tb soy novata y ya que me conviene leer este hilo para completar lo q me falta , quisiera preguntar q es mas o menos lo q llevais de comida para cuando haceis las comidas en grupo, (mas o menos) porq nos queremos.comorar una nevera de 47 litros,la veo super pequeña no se si luego haré virgerias metiendo cosas jajaa, si alguien me aconseja se lo agradecería, un saludo.
 
Buenos dias al final yo tambien me decante por la cocina y el armario del carreflu vistos los precios de otros armarios estos hacen el apaño solo una pregunta la cocina solo hace fuerza con la cinta que esta en la parte de abajo verdad?
 
MRA nosotros queriamos coger uno de 47 litros pero cuando fuimos y vimos que era tan pequeños optamos por uno de 107 litros mas que nada porque en verano las bebidas se prefieren frequitas :cervezas::cervezas:
 
Pues yo ya he estrenado el mueble de cocina de carrefour...

Por lo que comentábais de que entre las tablillas puede escurrir el aceite y manchar la tela, yo lo que he hecho es ponerle debajo papel de aluminio, entre las tablillas y la tela...

Y luego en lo que es armario, el de la izquierda no tiene dos baldas, sólo tiene una, entonces voy a comprar esto de ikea:

ikea.JPG
Es un estante con patas para hacer dos alturas...

Yo de momento estoy contenta con la compra...
 
Menaje para caravana

Santitec si??? es q no creo q nos entre el de 107l :( creo q en el hueco de la nevera tengo el cuarto de baño jajaja, voy a ir otra vez a medir todos los posibles huecos antes dr comprarlo a ver si tengo suerte y me cabe por algún lao, si no las cervezas nos tendremos q apaña levantandonos temprano y metiendolas en mucho hieloo!!! jajaa pero fresquitan estarán jaja
 
Royso72, ese problema de las posibles filtraciones sobre la tela del mueble lo solucionamos forrando la tablilla de aluminio con papel albal, dos o tres capas, y así incluso se le puede pasar una balleta húmeda para limpiarla, en las fotos que puse en el post de nuestras tiendas creo que se ve. Acabo de mirarlo y está en la página 65 del post tirando hacia el final de la pagina...

Un saludo.
 
Royso72, ese problema de las posibles filtraciones sobre la tela del mueble lo solucionamos forrando la tablilla de aluminio con papel albal, dos o tres capas, y así incluso se le puede pasar una balleta húmeda para limpiarla, en las fotos que puse en el post de nuestras tiendas creo que se ve. Acabo de mirarlo y está en la página 65 del post tirando hacia el final de la pagina...

Un saludo.

Pues habrá que ponerlo en práctica. Muchas gracias.
 
buenas yo tb soy novata y ya que me conviene leer este hilo para completar lo q me falta , quisiera preguntar q es mas o menos lo q llevais de comida para cuando haceis las comidas en grupo, (mas o menos) porq nos queremos.comorar una nevera de 47 litros,la veo super pequeña no se si luego haré virgerias metiendo cosas jajaa, si alguien me aconseja se lo agradecería, un saludo.
Yo llevo el pequeño,no se cuantos litros,y el de la cv.Alquilaba uno grande y eran mas o menos 100 euracos el 20 0 25 dias.Con estos dos pequeños me apañaré y si tengo que ir a comprar mas a menudo,pues eso.Para grupo,comprar lo que os teneis que comer en el dia o cosas que aguanten mas si el grupo es "permanente".
 
Nosotros somos dos, tres si contamos al bebe. No estamos todo el día bebiendo así que con meter 6 latas en la nevera vamos tirando, se saca una, se mete otra.

En la nevera solo metemos lo que necesariamente necesita frío (lácteos, carne, pescado....) y programamos las comidas para comprar lo fresco cada dos días. De momento no hemos echado en falta más espacio, pero también tengo preparada (que no va en la caravana a menos que vea que hará falta) una nevera portátil tipo camping que va enchufada a 12V, por si acaso hiciese falta más sitio pasar la bebida ahí con unos hielos.
 
Pues eso es,royso72,sacas algo y repones,eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora.Como administrarse.Mañana nos vamos a Gandia.Ya tenemos hecha la comida ,la cena pues igual barbacoa,el Domingo,parte de la comida hecha tambien y la cena algo rapido.El lunes,taxan taxan ,comida prefabricada,rapida y "eficaz" para salir por la tarde.Todo arreglado_Otra cosa es llevar un bebe.Mas complicado ,pienso yo.Mi segundo bebé tiene ya 15 añitos.:walk:
Saludos:wave:
 
Son un pozo sin fondo.La niña ya se independizó (25 añitos) y se nota en la factura de la casa;agua,luz,gas,COMIDA,etc.
 
Pues yo ya he estrenado el mueble de cocina de carrefour...

Por lo que comentábais de que entre las tablillas puede escurrir el aceite y manchar la tela, yo lo que he hecho es ponerle debajo papel de aluminio, entre las tablillas y la tela...

Y luego en lo que es armario, el de la izquierda no tiene dos baldas, sólo tiene una, entonces voy a comprar esto de ikea:

Ver el archivos adjunto 127376
Es un estante con patas para hacer dos alturas...

Yo de momento estoy contenta con la compra...

yo los uso en casa y van genial!!
 
yo estube viendo los armaritos de IKEA y me gustaron bastante. ahora no sé si lo compraré o no porque estoy de redución de tamaño y peso.

Soy tendero y tengo cofre en altura, pero me ha venido a la luz que es posible qu eno necesite montarlo si me administro bien....


pero al final... todos nos conocemos.,. y cofre lleno, maletero lleno, y asientos libres.. llenos tambien!! :D

en el post de las tiendas de campaña tengo una lista para tenderos, pero para cocina no debería variar mucho. esto es lo que tengo como lista de referenia:

• Comer
- Cocina (vitro o gas) Yo yala tengo, pero por precio recomiendo: http://www.hogarium.es/1381-placa-de...kHMaAjby8P8HAQ
- Sartén especial de induccion: Comprarla grande, de 22 de diamtro como mucho, y que se puede hacer paellas y sirven de plancha. La he comprado del IKEA. Tipo de hacer pisto que sirve para todo.
- Cacerola especial induccion: Comprar una con tapa que se pueda vaciar fácil el agua (para los macarrones)
- Paletas y utensilios de cocina: al menos una (no se necesita más, mejor de madera).
- Kit de especias (sal, azúcar, azafrán, orégano…) (al menos la sal...)
- Aceite de oliva: Virgen extra. Siempre virgen extra.
- Rollo de cocina: Recomiendo el gigante marca DIA. Dura mucho tiempo. el mejor del mercado.
- Vasos (de plastico duro)
- Platos (de plastico duro)
- Cubiertos: Nada de camping. Cubiertos de verdad. Una funda dura para guardar los cuchillos puede evitar accidentes.
- Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura. (opcional). En todo caso hay que tener un reciclador de aceite.
- Mesa: 50€ Decathlon: http://www.decathlon.es/mesa-plegabl...d_8303444.html
- Sillas: los cuatro taburetes que vienen con la mesa + una silla cómoda (aun por comprar): http://www.pplucaravan.com/catalogo/...dland-eco-haut
- Caja para trasladar y fregar lo sucio. (opcional) que tenga bujeros para que seque rápido.
- Nanax (opcional) Si la sarten es buena no necesitas, pero si te pasas de fritanga puede ayudarte un rato.
- Esponja: Usar una independiente para el baño y otra para fregar.
- Bayeta: Para limpiar la mesa.
- Mistol: Puede ser de otra marca... es una manera de llamarlo.
- tappers para restos de comida. No muchos, con una grande puede saber. No es recomendable tener diogenesis con la comida sobrante. es mejor cocinar que falta, y si te quedas con hambre, a por un helado al bar.


Un saludo
el menda.
 
Muy buenos consejos, pero demasiado pr,acticos. Y aveces lo restringido choca con el placer y disfrute. YO LLEVO DE TODO: mesas sillas manteles copas de cava, buena cubertería, ollas, varias sartenes,(una exclusiva para tortillas) copas de vino de balón para buenos caldos, horno portátila para hacer mi bollería y pan casero + todos los cacharros correspondientes para cenas imborrables, en paisajes imborrables, es un rito de felicidad.
 
Para los que tienen bebé y van con caravana y microondas, recomiendo un lekue... es como una olla de silicona en la que cueces las verduras en 10min. como cacharros extras sólo tienes que llevar eso y una batidora para triturar (hablo de bebitos de papilla).
Yo al mío le hago las papillas en 10 minutos mientras preparo la cena o la comida y no necesito una gran nevera para guardar papillas y demás... la verdura se mantiene bien fuera y el pequeño trocito de carne / pescado cabe en la nevera sin problemas.
en el lekue este, se puede hacer incluso la carne de pollo, pavo y conejo a la vez que las verduras y el pescado también. la ternera yo la paso vuelta y vuelta por la plancha antes de triturarla y listo.

parezco comercial...jjjj... pero es que estoy encantada con el trasto este...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com