Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Menos de 750 kg y 3 ambientes

Buenas a tod@s;

Sigo en busqueda de carvana del alma. El tema es que me he dado cuenta que mi coche, Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, con TARA 1255 kg (estoy pendiente de pesarlo para conocer el peso real), MMA de 1250 y MMR c/f 1250 kg, entiendo, por la información y consejos que he cogido de este grandisimo foro. No es recomendable que lleve más de 1000 kg (de peso real), por lo que con todos los archiperres que debo llevar, me tengo que ir a una 750 kg, para tener un buen margen de carga y seguridad en la ruta.

Bueno despues del este rollo, a la pregunta que se me va.... algun@ cono alguna carvana de menos de 750 kg y 3 ambientes??? o que tenga cama fija, saloncito y literas...

Muchas gracias por anticipado.:bounce:
 
Pues, de primera, no necesitas pesar tu coche... ya tienes en papeles la tara y la MMA, y de esa ya te puedes fiar... pero de lo que no te puedes fiar es de que encuentres una caravan de 3 ambientes y que tenga una MMA de 750 kg.... digamos que una caravana con peso real de 750 kg no tendrá mas que 1 o 2 ambientes como mucho.... y con 2 ya me estoy pasando ...... :)
 
Jose Luis, pero creo que es bueno pesar el coche para conocer su peso real, y en base a él, tomar la relación del 80 %, eetc, etc. Tu mismo dices que tengo el peso en lo papeles del coche, pero que en la cv no me fie... si me fio de los papeles del coche, los papeles de la cv, y el tio de la tienda de cv, ahora iria con mi cochecito y con una Averso 500 TK...
 
es bueno saber el peso real de tu coche, es la mejor manera de saber que llevas y a que te puedes exponer en la carretera, pero por otro lado si buscas una Cv de tres ambientes y de menos de 750 kg. pues seguro que te iras a un peso real muy superior al que lleves en papeles, eso tambien debes tenerlo en cuenta y quiza pesar tambien la CV, para ser consciente de tu conjunto.

Suerte en tu busqueda...
 
Buenas a tod@s;

Sigo en busqueda de carvana del alma. El tema es que me he dado cuenta que mi coche, Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, con TARA 1255 kg (estoy pendiente de pesarlo para conocer el peso real), MMA de 1250 y MMR c/f 1250 kg, entiendo, por la información y consejos que he cogido de este grandisimo foro. No es recomendable que lleve más de 1000 kg (de peso real), por lo que con todos los archiperres que debo llevar, me tengo que ir a una 750 kg, para tener un buen margen de carga y seguridad en la ruta.

Bueno despues del este rollo, a la pregunta que se me va.... algun@ cono alguna carvana de menos de 750 kg y 3 ambientes??? o que tenga cama fija, saloncito y literas...

Muchas gracias por anticipado.:bounce:
Si la TARA son 1255kg, la MMA no puede ser de 1250kg. Algo no cuadra aquí...
 
de ficha tecnica con pma de 750kg y de tres ambientes, posible, si , pero mas falso que la antena de un ibiza tipo bmw. Anda que no hay veteranas con esas fichas.
la mas pqña que conozco de tres ambientes es la caravelair 426 y pesa mas de lo que deseas y puedes.
Puedes enganchar una 390, que anda en los 1000kg de verdad. una 370 la llevarias mucho mejor.
yo tambien tengo un astra sw , 1600gasolina y 105cv, los pesos que das son los reales, el mio de tara creo recordar que son 1235kg.
Detras me siguen 1000kg, una 420 de las de antes, osea que en papeles pesa 600kg y de pma750. dos ambientes, salon y tres literas de verdad, vamos que duerme cualquiera en ellas, no niños solamente.
los puertos los acabo en segunda y animando al coche con banderines, pitos y tambores. y por supuesto quitando el aire acondionado.
si cambio algun dia de carreta sera una caravelair 370.
 
Hola:

Yo antes tenia una sun roller modelo Fiesta 49. Era de tres ambientes y según ficha técnica pesaba menos de 750 kilos. No necesitaba matricula roja. Un día la lleve a la ITV y pesaba casi vacia 1150 kilitos. Como odio los problemas me deshice de ella. A pesar de todo la caravana era ligera para el tamaño que tenia.

Un saludo.
 
Hola amigos:
Tengo un Knaus eifelland 350, con unos añitos y de tara son 785 kg. y peso maximo 900 kg., por supuesto la llevo matriculada, lo que no entiendo es, como caravanas de 4 y 5 mts., circulen con ficha tecnica de 750 kg., el dia que a la DGT le de por pesar caravanas sin matricular no se que pasara.

Un Saludo.-
 
Ace ha sacado uno de 3 ambientes de peso en vacio 720kg es el ACE 430 CDL, yo lo he visto en la feria de Alicante y en en Caravanas Ferrero en Alicante. Lo tenian cada en una distribucion diferente.
 
Los pesos que indicon son reales según la ficha. A ver si tengo ocasión y os paso una foto.
Por otro lado estoy pendiente de pesar el coche para conocer el peso real del mismo, y en base a eso centrar el tiro.

Si no tengo opción de 3 ambientes con menos de 750 kg. Miraré algo que se asemeje.

Por otro lado, creo que para estas características lo mejor es el mercado de 2ª mano, y mi presupuesto es 6.000 €.

Creeis que este verano nos podremos ir de vacaciones en carvana???
 
Ace ha sacado uno de 3 ambientes de peso en vacio 720kg es el ACE 430 CDL, yo lo he visto en la feria de Alicante y en en Caravanas Ferrero en Alicante. Lo tenian cada en una distribucion diferente.


Ojo Yole... es una publicidad engañosa, la venden como la caravana 3 ambientes sin necesidad de matriculación, y eso es mentira... según dicen tiene una tara de 720kg... que tampoco me creo...¿pero cual es la MMA?, que es lo que marca si tiene o no tiene que tener matricula.... miralo

28378d1271860219-menos-de-750-kg-y-3-ambientes-peso-jpg


Que tampoco me creo claro... :drunken:
 
Menos mal que hay aqui gente que saben mas que yo, a mi me podrian engañar muy facil. Yo soy los de lo que creen todo lo que dicen los papelitos...
 
ACE personalme me gusta, pero la verdad es que los comentarios que he leido no son muy buenos.... aunque no se sabe...

Acabo de hablar de algo parecido en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34503-decidir-entre-eifelland-sterckeman-y-caravelair.html#post866081.

Cada marca ocupa un lugar dentro del espectro de la demanda del mercado. Cada marca y cada modelo responde a unas necesidades diferentes y, en muchos casos, no se puede ni se debe comparar. No es que esto sea mejor que aquello, no es tan simple. En concreto, ACE es un fabricante nacional que se ha especializado en ofrecer unos productos a precios muy contenidos, con CV,s más ligeras y con menos "armaduras". Me explico, si quieres algo para salir los fines de semana de invierno por las inmediaciones de Hamburgo, te recomiendo que mires HYMER, TABBERT, LMC, TEC, HOBBY, FENDT, KNAUS, BÜRSTNER,... En cambio, si tus necesidades o tu bolsillo, o la capacidad de arrastre de tu coche, o..., apuntan a algo más rutero, menos pesado e igualmente bonito, hay muchas opciones (CARAVELAIR, STERCKEMAN, ...). Si lo que buscas es primordialmente económico, ahí tienes, entre otras, ACE.
Valoración de reventa, calidades de mobiliario, terminaciones, diseño,... ¡¡¡Hay tantas variables!!!.

Un Mercedes 600 SEL es para una cosa y un Lada Niva 4X4 o un Opel Corsa para otra. Independientemente de que tuvieses dinero para hacerte con cualquiera de los tres, ¿cuál utilizarías para ir con tu mujer de cena de aniversario? ¿Y para ir al cole a por los niños todos los días por las calles de tu ciudad?. ¿Y para ir a la finca a ver las reses de lidia?. Pues eso.

Para gustos, los colores.
 
¡ por lo que se comenta , al peso que le pone el fabricante hay que añadir 200mas , no es asi aprox...
 
Si quieres te la pueden hacer a medida, en Cordoba hay un taller que le diseñas tu como la quieres y te la hacen, lo se porque me lo dijeron y por algun lado tengo el telefono si quieres mandame un privado y te doy el telefono, lo que no se es lo que cuesta, ellos te hacen el diseño interior totalmente nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com