Webcampista.com

mucho más que un foro

Menuda librada

aitasun

Participativ@
Buenas, tenemos una Fendt 465 tendenza, de 2015. Os relato para que seáis previsores. El mes pasado, en ruta, escuchaba un ruido , cilc, cilc, cilc, según rodaba más rápido, se escuchaba más rápido, por lo que era de ruedas, seguro, de la rueda izquierda. Mire , y aparentemente, todo bien. Frenaba muy bien, etc.
En ocasiones desaparecía, y en curvas a derechas , se acrecentaba.
Al llegar a casa, directo al taller.
Y esto fue lo que le pasaba, rodamiento izquierdo, machacado, y derecho, dañado
Nunca circulamos a más de 93 km/hora, lo máximo posible por buenas carreteras, es muy raro que circulemos por secundarias.
MMT 1500 kg, en báscula 1640 kg. Y siempre con mucho cuidado en badenes (los paso en primera, etc)
Nos hemos librado de buena Tapatalk Cloud - Downlaoad File VID-20190802-WA0003.mp4Tapatalk Cloud - Downlaoad File VID-20190802-WA0002.mp4IMG-20190802-WA0004.jpg
 
Por suerte aguanto y no tuvisteis problemas en la ruta...
 
Que suerte compañero, yo de vez en cuando levanto ruedas y tanteo holguras.
Un saludo
 
Posiblemente falta de mantenimiento, engrase, olgura, ajuste, etc. Mi CV de 1987 tiene los rodamintos de origen (30 años) mañana se pueden estropear por supuesto, pero yo cada 4 o 5 desmonto, ajusto y engraso con "molicote" con punto de gota de 160°.
Como dicen los compañeros enhorabuena por poder llegar a destino sin incidencias
 
Joder Aitor, si solo se queda en un susto...... lo bueno es que no ha pasado nada. Un abrazo.
 
Posiblemente falta de mantenimiento, engrase, olgura, ajuste, etc. Mi CV de 1987 tiene los rodamintos de origen (30 años) mañana se pueden estropear por supuesto, pero yo cada 4 o 5 desmonto, ajusto y engraso con "molicote" con punto de gota de 160°.
Como dicen los compañeros enhorabuena por poder llegar a destino sin incidencias
Pero esos son planos sellados, si fuesen cónicos aún, por desgaste del retén o alta temperatura.
 
Aitasun menos mal que eres de los que escuchan esos ruiditos, el tema de los rodamientos es muy difícil, ya sabes que trabajo en un taller de neumáticos y he visto coches con 80.000km con rodamientos tocados y coches con 800.000km que no han cambiado uno nunca, no depende del uso, es simplemente mala suerte, me alegro que todo haya acabado bien
 
No me aclaro. Hace unos dias un forero con la misma caravana
Buenas, tenemos una Fendt 465 tendenza, de 2015. Os relato para que seáis previsores. El mes pasado, en ruta, escuchaba un ruido , cilc, cilc, cilc, según rodaba más rápido, se escuchaba más rápido, por lo que era de ruedas, seguro, de la rueda izquierda. Mire , y aparentemente, todo bien. Frenaba muy bien, etc.
En ocasiones desaparecía, y en curvas a derechas , se acrecentaba.
Al llegar a casa, directo al taller.
Y esto fue lo que le pasaba, rodamiento izquierdo, machacado, y derecho, dañado
Nunca circulamos a más de 93 km/hora, lo máximo posible por buenas carreteras, es muy raro que circulemos por secundarias.
MMT 1500 kg, en báscula 1640 kg. Y siempre con mucho cuidado en badenes (los paso en primera, etc)
Nos hemos librado de buena Tapatalk Cloud - Downlaoad File VID-20190802-WA0003.mp4Tapatalk Cloud - Downlaoad File VID-20190802-WA0002.mp4Ver el archivos adjunto 4099518
Pues menos mal que te disteis cuenta.
Por lo que puso un forero el otro dia con la misma caravana, la MMA son 1200 kgs pero si la masa máxima técnicamente admisible son 1500 kgs, significa que todos los componentes del chasis y el eje están diseñados para aguantar ocasionalmente hasta esa cifra. Si la caravana de normal va cargada con 1640 kgs, bastante han dado de si esos rodamientos.
 
Si has tenido suerte, si saltan se sale la rueda. Es raro que se vayan normalmente un golpe fuerte, coger un bache o más bien un agujero.... cuestión de suerte no es, siempre hay un motivo, la gran mayoría de vehiculos van a desguace si haber cambiado un cojinete.
Los dos tocados, si con el trato que dices que lleva seguro que es porque trabajan muy forzados, si sabes lo que han durado, vigila los nuevos más adelante....
Saludos.
 
Opino como Carlos, exceso de peso.
Uno puede ser mala suerte, pero los dos... El más roto es el del lado de la cocina, nevera,...???

Por supuesto me alegro de que haya quedado como una anécdota.
 
Dos tambien es posible,un lote que haya pasado el control de calidad con el operario dormido un lunes por la mañana.
Me gustaria saber la marca de esos rodamientos,desde hace años se abaratan costes para ser competitivos y no se libra nadie,ademas deberian de tener bastante margen sobre las velocidades y los pesos,no pueden ir justos.
Por cierto,tambien me alegro de como ha terminado la cosa.
 
Dos tambien es posible,un lote que haya pasado el control de calidad con el operario dormido un lunes por la mañana.
Me gustaria saber la marca de esos rodamientos,desde hace años se abaratan costes para ser competitivos y no se libra nadie,ademas deberian de tener bastante margen sobre las velocidades y los pesos,no pueden ir justos.
Por cierto,tambien me alegro de como ha terminado la cosa.
Mucha coincidencia me parece a mí, estas piezas pasan buenos controles de calidad...
 
Ostras Aitor
Pues si es una librada
A mi me pasó con un opel corsa antiguo pero se oía bastante bien ya que es el coche
Lo que no me queda claro es que se pueda escuchar en una caravana que la llevas atrás más lejos y encima si vas con el aire acondicionado y ventanillas bajadas menos
Un saludo a los 2
 
Yo no puedo asegurarlo en las demas caravanas pero en la mia si que se nota cuando esta mal,a ciertas velocidad si se percibia el ruido.
Cuando empece a notar el ruido lo pense pero dije,no puede ser como se va a escuchar,
Cuando volvi del viaje,levante las ruedas y efectivamente una de ellas tenia el rodamiento mal.
Quiza la vibracion se trasmita a traves del chasis de la caravana al coche.

saludos
 
Por lo menos te has preocupado ? ???
 
Aprovecha para meter unos frenos Alko AAA autoajustables...

Viendo lo que te ha pasado, y relacionando... cuando uso el mover, veo que las ruedas adquieren unos ángulos de caída "imposibles", que parece que se va a despatarrar el eje. Puede ser un sufrimiento añadido al asiento de los rodamientos?? Ahí lo dejo...

Un saludo
 
Dos tambien es posible,un lote que haya pasado el control de calidad con el operario dormido un lunes por la mañana.
Me gustaria saber la marca de esos rodamientos,desde hace años se abaratan costes para ser competitivos y no se libra nadie,ademas deberian de tener bastante margen sobre las velocidades y los pesos,no pueden ir justos.
Por cierto,tambien me alegro de como ha terminado la cosa.
Totalmente de acuerdo. Una caravana de 2015 de "supuesta" marca de prestigio, e imagino que no llegará a 30.000 km... ¿¿¿Con los rodamientos machacados???. ¡¡¡ALUCINANTE!!!
Yo contactaría e informaría a FEND de lo sucedido con su producto.
 
Totalmente de acuerdo. Una caravana de 2015 de "supuesta" marca de prestigio, e imagino que no llegará a 30.000 km... ¿¿¿Con los rodamientos machacados???. ¡¡¡ALUCINANTE!!!
Yo contactaría e informaría a FEND de lo sucedido con su producto.

El año de la caravana en Fendt se determina con el carácter número 10 del bastidor. A=2010, B=2011. Si es del 2015, ese carácter tendría que ser "F"

Los ejes son de AL-KO (no es componente de baja calidad precisamente). Y ya dice que van sobrecargados. Además, en teoría, tenemos que revisar anualmente los frenos, reajustar zapatas, etc..

El aumento de peso de 1500 a 1700 (MTMA), en Fendt, obliga a cambio completo del eje. Cambian los tambores también. En el caso de los AL-KO AAA, tienen dos modelos, uno hasta 1500 kg/eje, otro hasta 2000 kg/eje.

Adicionalmente, el estar mucho tiempo parada la caravana, no creo que le haga mucho bien a los rodamientos.

Pocas armas para una pelea tiene el que ha abierto el hilo.
 
El año de la caravana en Fendt se determina con el carácter número 10 del bastidor. A=2010, B=2011. Si es del 2015, ese carácter tendría que ser "F"

Los ejes son de AL-KO (no es componente de baja calidad precisamente). Y ya dice que van sobrecargados. Además, en teoría, tenemos que revisar anualmente los frenos, reajustar zapatas, etc..

El aumento de peso de 1500 a 1700 (MTMA), en Fendt, obliga a cambio completo del eje. Cambian los tambores también. En el caso de los AL-KO AAA, tienen dos modelos, uno hasta 1500 kg/eje, otro hasta 2000 kg/eje.

Adicionalmente, el estar mucho tiempo parada la caravana, no creo que le haga mucho bien a los rodamientos.

Pocas armas para una pelea tiene el que ha abierto el hilo.

Magistral........ como siempre.
Los excesos de peso no son garantía ni de fend ni de nadie.
Saludos.
 
Alucino, de verdad creeis que un exceso de 140 kg en una caravana con 1500 kg de MMA justifica que se rompan así los rodamientos??, y además los dos?
 
Alucino, de verdad creeis que un exceso de 140 kg en una caravana con 1500 kg de MMA justifica que se rompan así los rodamientos??, y además los dos?

Es fácil echar la culpa al rodamiento. Pero muchas veces, el rodamiento es el "fusible" que te indica que algo va mal.

Si las ruedas van ligeramente frenadas, aunque el coche las mueva bien, las temperaturas que se generan en el tambor, con sus posteriores enfriamientos, pueden hacer sufrir al rodamiento, puesto que hay varios materiales que se comportan diferente frente al calor. El tambor (normalmente de fundición Gris), Las pistas y las bolas del rodamiento (normalmente de acero), el eje (intuyo que de acero también) y los retenes y posible jaula portabolas (que suelen ser de algún polímero)

Las fotos no me permiten apreciar por qué han saltado los rodamientos, pero no está de más mirar qué ha podido causar el deterioro de los rodamientos.

Un saludo
 
Alucino, de verdad creeis que un exceso de 140 kg en una caravana con 1500 kg de MMA justifica que se rompan así los rodamientos??, y además los dos?

Tienes tu razón..... pero porque no 250.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com