Webcampista.com

mucho más que un foro

Menudo embolao y de la que me libré ...

Ostias es verdad tienes ya más de 2 años, pues te quedan sólo tres para que caduquen. Yo que tu me iba al taller para que te las cambien.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola: me da también la impresión de que al compañero le han dado el cambiazo. Unas ruedas de caravana no se desgastan de esa forma tan exagerada
Tienen toda la pinta de haber estado montadas en un furgón o similar. Las ruedas de caravana fallan por defecto de presión, exceso de carga, sobrepasar su fecha de uso, pero por desgaste es muy raro. Eso si, es muy dañino el dejar tiempo paradas las ruedas con carga encima y en la misma posición, y el sol no digamos. Saludos.
 
Esas ruedas no están así de estar tanto tiempo sin mover la caravana. Más tiempo ha estado parada mi caravana, también se trata de una Knaus y con las mismas ruedas que dices, y después de moverla hoy, las ruedas no están ni mucho menos como las tuyas.
 
No entiendo esto del cambiazo en el parking.
Las dos ruedas con llantas incluidas son las cambiadas?
O solo el neumatico que han desmontado de la llanta y han vuelto a montar las gastadas?
Y porque una vez se han llevado las buenas han dejado las gastadas?
Las llantas son las mismas? o no?
No era mas facil llevarse las ruedas y ya está?
Es todo un misterio......:scratch:
 
En este caso no se puede hablar de neumáticos malos o no, viendo la foto se ve que estaban desgastados al máximo, coñe que se ven los alambres en muchos sitios.......


Yo te cuento.
Apunto todos (TODOS) los km que hago con la caravana enganchada. Es decir, sé PERFECTAMENTE cuantos KM he hecho con mi caravana.
Los neumáticos tenían 16.145 km cuando uno estalló y si bien el otro NO llegaba a estar como el de la foto, estaba como desgastado a "mordiscos". Un trozo desgastado (plano) y otro trozo con el dibujo PER-FEC-TO. Como yo lo miraba cada cierto tiempo, nunca vi esas "calvas". Solo cuando cambié el que quedó en la caravana me dí cuenta de eso.

Después he puesto ya dos veces más neumáticos. Los últimos hace un año. Los que puse eran una Hankook. Con más de 30.000 km (doble de los KargoMaxx) y 5 años, los cambié por "viejos" de edad, porque de dibujo estaban PERFECTOS.

Repito. Esos neumáticos no son nada buenos. Busca más fotos en el foro, que las hay, con la misma marca y todos acabando parecido.

Lo triste es que los monten una caravana como Knaus, que se supone es buena....

Saludos.
 
Esas ruedas no son las típicas de una caravana, yo las cambio cada 5 años porque se degradan y hay peligro de reventon pero las cambio nuevas en apariencia, antes que la teníamos a descubierto y ahora a cubierto.
Piensa que aunque hagas un viaje de 7000km realmente solo haces la mitad porque la dejas en el camping y las excursiones las haces solo con el coche.

Esas ruedas están destrozadas y han circulado muchos km, puede que te dieran el cambiazo en el sitio donde la tienes guardada.
Respecto a las nuevas hay que controlar que sean del año porque como te dicen ya son unas ruedas que te van a durar menos tiempo.
 
los neumaticos si han estado almacenados en buenas condiciones no caducan a los cinco años de su fecha de fabricacion sino a los cinco o seis años a partir de cuando se montan en la llanta,que es cuando poco a poco empiezan a perder sus cualidades,eso si los fabricantes no recomiendan montar neumaticos con mas de diez años,yo tengo montados los gt radial kargomax y no les noto nada,es mas cuando paro en ruta lo primero que hago es tocar la rueda si va caliente y nada de nada y mis rutas son largas 700-1000 kilometros.hay montones de camiones que las montan y no les he oido quejarse de ellas,eso si las montan en los remolques y semirremolques no en los ejes de las tractoras.
 
los neumaticos si han estado almacenados en buenas condiciones no caducan a los cinco años de su fecha de fabricacion sino a los cinco o seis años a partir de cuando se montan en la llanta,que es cuando poco a poco empiezan a perder sus cualidades,eso si los fabricantes no recomiendan montar neumaticos con mas de diez años,yo tengo montados los gt radial kargomax y no les noto nada,es mas cuando paro en ruta lo primero que hago es tocar la rueda si va caliente y nada de nada y mis rutas son largas 700-1000 kilometros.hay montones de camiones que las montan y no les he oido quejarse de ellas,eso si las montan en los remolques y semirremolques no en los ejes de las tractoras.


Has pensado lo mismo que yo.
Hace un par de años cambié los neumáticos de mi coche y para curarme en salud, le dije al taller que quería unos de fabricación de fecha reciente, no con un par de años aunque estuvieran sin estrenar.
Cual es mi sorpresa cuando responsable del taller me monta unos que tenía 1 año y medio, 18 meses desde la fecha de fabricación. Por supuesto protesté.

Pues bien, llamó delante de mi a servicio de atención al cliente de Michelín y le dijeron exactamente que Michelín garantizaba que la caducidad del neumático comenzaba a contar cuando comenzaban a rodar siempre y cuando se almacenaran en stock protegidas del sol, lluvia, etc y una serie de cuestiones más que no me acuerdo ahora. Me sorprendió, la verdad. Yo mismo me puse al teléfono y me lo dijeron personalmente. Se lo pedí por escrito y efectivamente, me mandaron a mi correo electrónico la respuesta del servicio de atención al cliente. No me quedé del todo convencido y buscando por Internet en su día encontré en la propia página de Michelín que eso era así. Si lo encuentro por ahí lo pondré.

Aún me queda la duda de si una vez salen de fabrica y se reparten los neumáticos, en los distintos talleres cumplen esas normas de almacenamiento.

Un saludo.
 
Pues en el vehiculo esto de las fechas ni lo miro porque la vigencia del neumatico lo da su desgaste, no su caducidad, y con los quilometros que hago se desgasta antes de llegar a la fecha de 5 años de su fabricación.
Ahora bien, en la caravana, cuando cambio los neumaticos, exijo la fecha de fabricacion con no menos de tres meses. Me pueden contar lo que quieran, pero como soy el que pago, compro lo que quiero y sino pues a otro sitio.
Y la ultima vez, antes del verano, ha sido así.
Saludos.
 
Holi, viendo las fotos se ponen la piel de gallina , y estas ruedas no se gastas así en él últimos viaje que hayas hecho. Sería muy penoso que no te hubieses dado cuenta de cómo estaban las ruedas , se supone que es algo que vamos mirando , y por lo menos controlando el dibujo que se vea bien y supongo que por lo menos hantes del viaje miraras la presión , por lo que yo estoy con los compañeros de que te han pegado el cambiaso en el Parking , yo también me apunto todos los km.que hago con la caravana, me gusta controlarlo .Pero de todas maneras me alegro que las hayas cambiado y que todo haya ido bien.Un Saludo y que hagas muchos kms con los nuevos.
 
Buenas tardes.

Waly, mi marido y yo pensamos lo mismo que los compañeros, tu no tenias las ruedas así, esas ruedas parece que han estado montadas en una furgoneta o similar, en la traccion trasera, ese desgaste no es normal en un remolque....

Me alegro un monton que las allas cambido,un besote a tu esposa y tus pekes, y pa ti un estiron de orejas, ya sabes jejejejejeje...


Saludos a tod@s
 
La Moncayo que tuve se pasó muchos años parada y solo tenía puesta una pata trasera, el neumático del otro lado se desinfló y la cv apoyó todo su peso allí, quedando muy deformado, hasta el punto de no poder mover la cv con él puesto, pues estaba plano. Pues a pesar de eso, el estado de la goma era PER-FEC-TO que dice Mates, incluso con pelillos de nuevo en los laterales. Quiero decir que ese desgaste no es de estar parada, se ponen secas y quebradizas, pero no se desgastan.
 
Nosotros las hemos cambiado este año y la verdad estaban muy bien, pero asi y todo las cambiamos por tener mas de 5 años.
Decir que asi y todo estaban nuevas en comparación de las del compañero.
saludos y precaución.
 
Yo también opino que esas ruedas tienen más kms que lo que aparentan o una vida muy difícil.
En defensa de las Kargomax decir que mi Knaus vino con ellas y las he retirado con menos de 5 años por otras Kargomax iguales.
En mi opinión son ruedas normales y vinieron con un índice de carga muy superior al peso real. En mi caso 850 Kgs por rueda.
Que hay mejores sin duda; pero estoy seguro que más de uno del foro se las hubiera quedado si se las hubiera regalado porque seguro que diría que estaban nuevas...
 
Pues yo creo que coje fuerza la opinión del cambiazo. Me parece que donde la tienes no hay camaras, o eso creo recordar
Pero yo pienso que yo no le daría más vueltas, ya tenías pensado en cambiarlas
 
Pues si que son malos, sí. Esos neumáticos para tener 5 años desde su fabricación no es que pierdan las propiedades el caucho y se endurezcan o deformen, es que se estaban desintegrando.

Puede ser que, teniendo en cuenta que no hayas hecho muchos kms en los tres años de tu caravana, de la mala calidad de la goma por no decir de algún fallo en la fabricación. Pero en cualquiera de los casos no es normal.

Saludos.
 
Bueno ... veo que hay un montonazo de respuestas a esto ... Me alegro que seáis muchos los que hayáis dado vuestra opinión. Os respeto a todos.
1º No creo que me hayan dado el cambiazo ... y me explico ... Es mucha casualidad que me dieran el cambiazo y yo no me diera cuenta ... Pero aparte es que se cambia la rueda al completo, no el neumático ... Y la llanta es la misma ( de eso doy fe ) ... o sea que me inclino más a pensar que los neumáticos tendría algún defecto ... Más si cabe cuando vi al sacar la rueda del arco como se levantó la banda de rodadura.
2º Les haré una observación a los gerentes del parking por si hubiera habido algún desaguisado ... Lo digo por que a mí ya me desapareció la funda que se pone al estabilizador para protegerlo de las inclemencias climatológicas.
3º A partir de ahora estaré muy atento a esto, por si se produjera algo como esto y para ponerlo en conocimiento del parking.
4º Cieloverde ... Ya me darás ese estirón de orejas entre birra y birra y algún chupito de Ruavieja. Ya sabes de lo que hablo.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Sí que es verdad que es muy raro que alguien que viene a llevarse unas ruedas, se tome la preocupación de poner otras. Lo de cambiar el neumático descartado del todo, ¿las van a llevar al taller y luego volver a ponerlas? eso no se lo cree nadie.

Por eso tiene que haber algo más, o estaban mal de fábrica o el mover las ha estropeado (¿tienes mover?) o es que has rodado más de lo que crees.
 
Lo del Mover ... Aunolose ... Si que puedes llevar razón ahora que caigo. Es una knaus de 550 ... Por supuesto que lleva ... Y mi cuerpo lo agradece mucho. Y recordando ... En más de una ocasión los rodillos han resbalado sobre las bandas ... Añadele la mala calidad y algo mas y puede ser que haya tenido algo que ver. Gracias por la observación.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
 
4º Cieloverde ... Ya me darás ese estirón de orejas entre birra y birra y algún chupito de Ruavieja. Ya sabes de lo que hablo.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.



Buenas tardes ....


Jejejejejejeje, mas bien diria yo entre rubalcaba y rubalcaba, y ahora si que sabes de lo que hablo jajajajajajajaja....


En cuanto a la ruedas, tambien puede ser que la pusieran en su dia recauchutadas..pero vamos sea como sea lo importante es que ya no las tienes.....

Saludos a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com