Webcampista.com

mucho más que un foro

Mercedes ML 320 o Volvo xc 90

Loloceres

timid@
Creo que uno de los dos va a caer para la fendt.
Todo es cuestión de encontrar uno que me cuadre.
Tengo un V60 con 120 cv y 280 Nm y no creo que pueda sobrevivir mucho tiempo.

La pregunta, ML o XC
 
ML y XC.... Ambos son buenos remolcadores, pero también tienes que hacerte la pregunta de cuál es mejor también para ti en el día a día cuando no enganches... [emoji848]
 
Opino como @Fernando 7701

Un ML tiene 3500 de MMR y un XC90 de 2700. Ambas sobradas para cualquier cavana, pero con notable ventaja para el ML.

Ademas el Ml va por cartera de lujo, con motores de 6 cilindros que siempre son una garantía en agrado de uso, fiabilidad y prestaciones, y por campo da miedo lo que puede hacer.

el Xc 90 va casi tan bien en carretera y ni de lejos por campo, aun así cochazo.

El XC90 son 7 plazas, el Ml no, por tanto es mas amplio.

Si no necesitas las ventajas del ML, y prefieres la habilidad el XC90 sera un acierto, y con el ML, siempre acertaras.

Suerte.
 
Yo tengo un GLK 220 (automatico) 4Matic, de segunda mano, mi cv, pesa 1.470Kg. el coche tiene 170Cv y 400Nm, hay otra version con este mismo motor de 204 Cv, no recuerdo los Nm que da.
Lo que si te puedo decir es que va muy sobrado para remolcar mi Hobby, en rampas de tierra no tienes ningun problema para salir, se ajusta la traccion y no hay que hobligarlo para nada.
en el mercado de segunda mano este coche va muy bien de precio. Yo tambien pense en coger mas motorizacion, pero lo veo innecesario, de manera que me decidi por este. y hasta la fecha contentisimo con el.
No se el peso de tu cv.
A mi personalmente, desde hace muchos años, Me gusta mucho mas la marca Mercedes, pero esto es solo cuestion de gustos....
Suerte en tu eleccion.
 
Yo tengo un GLK 220 (automatico) 4Matic, de segunda mano, mi cv, pesa 1.470Kg. el coche tiene 170Cv y 400Nm, hay otra version con este mismo motor de 204 Cv, no recuerdo los Nm que da.
Lo que si te puedo decir es que va muy sobrado para remolcar mi Hobby, en rampas de tierra no tienes ningun problema para salir, se ajusta la traccion y no hay que hobligarlo para nada.
en el mercado de segunda mano este coche va muy bien de precio. Yo tambien pense en coger mas motorizacion, pero lo veo innecesario, de manera que me decidi por este. y hasta la fecha contentisimo con el.
No se el peso de tu cv.
A mi personalmente, desde hace muchos años, Me gusta mucho mas la marca Mercedes, pero esto es solo cuestion de gustos....
Suerte en tu eleccion.
Mercedes es mucho Mercedes. Hay una prueba de un gla creo q es, vs samurái y dacia 4x4 en nieve, y el Mercedes se los merienda. Es un poco chorra la prueba, pero dejan claro que el control de tracción es una obra de arte.
 
Mercedes es mucho Mercedes. Hay una prueba de un gla creo q es, vs samurái y dacia 4x4 en nieve, y el Mercedes se los merienda. Es un poco chorra la prueba, pero dejan claro que el control de tracción es una obra de arte.
Yo el he hecho varias pruebas con la CV enganchada en rampas muy inclinadas y es totalmente imposible hacer que derrape alguna rueda.
Pero bueno es como todo y todo es cuestión de gustos...
 
Pero bueno es como todo y todo es cuestión de gustos...
Por descontado, pero cuando se mete Mercedes, dentro de un mismo segmento, los demas: a plegar, ninguno, ni siquiera, lo iguala, en nada.
 
Yo el he hecho varias pruebas con la CV enganchada en rampas muy inclinadas y es totalmente imposible hacer que derrape alguna rueda.
Pero bueno es como todo y todo es cuestión de gustos...
No es cuestión de gustos, la ingeniería hay que valorarla y hay que reconocer que en este caso, para remolcar, seguramente no hay nada mejor. Conducción en autovía segura y en 4x4 para mortales, dejan el listón alto. Yo prefiero mil veces un Mercedes todoterreno para remolcar que un Toyota
 
No es cuestión de gustos, la ingeniería hay que valorarla y hay que reconocer que en este caso, para remolcar, seguramente no hay nada mejor. Conducción en autovía segura y en 4x4 para mortales, dejan el listón alto. Yo prefiero mil veces un Mercedes todoterreno para remolcar que un Toyota
Pillo palomitas, jejejeje todo desde el aprendizaje...
 
No es cuestión de gustos, la ingeniería hay que valorarla y hay que reconocer que en este caso, para remolcar, seguramente no hay nada mejor. Conducción en autovía segura y en 4x4 para mortales, dejan el listón alto. Yo prefiero mil veces un Mercedes todoterreno para remolcar que un Toyota
a mi me ha sorprendido mucho lo bajo que trabaja en revoluciones, subiendo el puerto La Mora (Granada) no paso nunca de 3.000 rpm. y esto en muy pocas ocasiones, manteniendo una velocidad de 100Km/h. reales. Esto seria para mi imposible heberlo conseguido manualmente, y puedo aseguraros que en esta zona hay unos repechos muy fuertes, y creo que una de las ventajas que tiene es que empieza a entregar su par motor de 400Nm desde las 1.400rpm, llegando a su maximo en las 2.800 rpm. lo que le permite subir sin necesidad de conseguir altas revoluciones.
teniendo siempre presente que no estoy hablando de un vehiculo que tenga 200 Cv o mas, pero bueno repito esto es cuestion de gustos....
El consumo que me da manteniendo siempre esta velocidad es de 9'8/10 litros a los 100Km. y la cv, no es que sea de las mas pesadas, pero tampoco es muy ligerita que digamos con sus 1.470 Kg.
Bueno dejo ya el tocho este, y que nadie piense que tengo algo que ver con esta marca determinada de coche, solo queria contaros mi experiencia con el remolcador....
 
Yo tengo un GLK 220 (automatico) 4Matic, de segunda mano, mi cv, pesa 1.470Kg. el coche tiene 170Cv y 400Nm, hay otra version con este mismo motor de 204 Cv, no recuerdo los Nm que da.
Lo que si te puedo decir es que va muy sobrado para remolcar mi Hobby, en rampas de tierra no tienes ningun problema para salir, se ajusta la traccion y no hay que hobligarlo para nada.
en el mercado de segunda mano este coche va muy bien de precio. Yo tambien pense en coger mas motorizacion, pero lo veo innecesario, de manera que me decidi por este. y hasta la fecha contentisimo con el.
No se el peso de tu cv.
A mi personalmente, desde hace muchos años, Me gusta mucho mas la marca Mercedes, pero esto es solo cuestion de gustos....
Suerte en tu eleccion.
Yo tengo otro exactamente igual y no puedo estar más de acuerdo, en particular me dijeron el otro día un jefe taller en el concesionario el comentario de "" ese motor es una bestia ""
 
Yo tengo otro exactamente igual y no puedo estar más de acuerdo, en particular me dijeron el otro día un jefe taller en el concesionario el comentario de "" ese motor es una bestia ""
Si va de maravilla.
El 220 posiblemente sea el mejor motor que hizo Mercedes...
Y al sumarle la tracción 4 Matic...
 
4Matic es el tipo de cambio, que por cierto muy desfasado ya, hace tiempo que se monta el 9G, y en versiones anteriores el 7G.
El 220 si es el mejor bloque fabricado por los alemanes bajo la marca estrella, pero actualmente lleno de limitaciones que lo capan, frente a volvo sin duda me quedo con mercedes, volvo esta enfocado a carretera, mercedes también pero con más rasgos de campo, aunque la buena fama viene por los G y por los ML antiguos (w163) ya que actuales un ML poco hace en el campo, para eso Toyota, por ejemplo, siguen siendo de los mejores.
Pero lógicamente no vamos a ponernos a atravesar arados o subir montañas y circuitos de cross con las caravanas.?
 
El 4Matic es el sistema de tracción y como en tantísimas innovaciones en el mundo del automóvil empezando por este mismo, Mercedes volvió a ser la pionera.

Toda la razón, automáticamente e pensado en las cajas antiguas con los primeros 4matic y automáticamente lo asimilo a esa caja automática, pero es verdad, 4Matic es el nombre que se le da al sistema de la tracción, error mío.
 
El 4Matic es el sistema de tracción y como en tantísimas innovaciones en el mundo del automóvil empezando por este mismo, Mercedes volvió a ser la pionera.

En este articulo habla mucho sobre el comportamiento de la traccion en situaciones dificiles, pero yo quiero resaltar el comportamiento que tiene el vehiculo circulando remolcando. en dos ocasiones me cogio el viento lebante, yendo hacia Cadiz. y notaba perfectamente como con los golpes de aire, la traccion corregia esos intentos de hacer desplazarse la cv. notando perfectamente cuando una de las ruedas bien traseras o delanteras empujaban independientemente, o cuando salgo del rebujo de adelantar a un camion, como notas de forma diferente la traccion igualando los vaibenes.... a la hora de subir o bajar puertos (que suelo hacerlo a una velocidad fija de 100Km/h.) el solito va reduciendo relaciones para mantener esa velocidad. y frenandolo tambien....
Hablo siempre del 220, 170CV. 200 Nm. el otro que monta elmismo motor pero con mas cv y mas Nm, supongo que todabia se defendera mejor para cvs, mas pesadas....
 
Perdon, ese vehiculo no puede tener 200 Nm. Seguro que es error de dedo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com