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Mercedes ML 320 o Volvo xc 90

Tengo entendido que el 220cdi de Mercedes ha salido bueno, no?

Y el GLK? Qué tal? Fiable?

Si no te hace falta tanto espacio como tiene el XC90, mi voto para el ML.

Saludos
 
Pues tratándose de coches con algunos añitos y kilómetros ya, porque aunque no has dicho el presupuesto, has dado a entender en un comentario que hablamos de unos 10.000€. yo te daría el mismo consejo que damos cuando se hace la misma pregunta en el foro respecto a las CV. El que en mejor estado se encuentre, menos km, con certificados de revisiones en la casa y con un precio acordé a su estado, uso previo etc..
La gente está apostando por el ML como si estuviéramos comparando coches nuevos, y en ese caso entendería el voto, pero coches de segunda o tercera mano y con no sabemos kms etc? Yo en este caso no me dejaría llevar tanto por la opinión sobre la marca/modelo sino por los coches específicos que encuentres, valorarlos los que tengas delante independientemente de la opinión que te merezca la marca.
 
Yo me refiero que en la búsqueda de ambos modelos, mi voto es para el ML, entendiendo que tienen condiciones similares uno y otro.

Del ML 420 no he oído buenas cosas, en cambio.

Yo he montado (los tenía un familiar) en el ML270 -anterior al que busca- y el XC90 de 163cv.
 
Pues se me ha puesto a tiro un xc90 con 140.000km de un conocido, y aunque es de 2008, está mejor que nuevo.

Adjudicado. Gracias a todos por vuestras a opiniones

Hemos estado el fin de semana fuera y por eso no te he contestado antes. Ese XC90 del 2008, me parece una buena opción. Es un coche que, personalmente, me encanta. Dicho esto, te recomiendo que compruebes los siguientes puntos, y alguno de ellos te indico cómo hacerlo:

1° El más importante en caso de que sea automático, comprueba si se le ha cambiado el ATF. Debe hacerse como máximo a los 100.000 km, pero Volvo "decía" que el aceite del cambio automático no había que cambiarlo nunca. Los que hicieron caso a Volvo acabaron pagando una reparación muuuuuuy cara... hablo de bastante más de 4.000 lereles. Si nunca se le ha cambiado, es lo primero que debes pedir que le hagan.

2° Comprueba los silentblocks. Para ello, dirígete a una carretera, o una calle, que esté bastante rota o muy bacheada. Pasa por encima de todos los agujeros y los baches, si oyes sonidos del estilo "clonc, clonc, clonc" algunos de los silentblocks hay que cambiarlos. No es una avería excesivamente cara, pero sí engorrosa.

3° Comprueba el estado de las homocinéticas y el correcto funcionamiento de los diferenciales. Para hacerlo vete a algún lugar donde haya una gran superficie asfaltada, si el firme es de cemento mejor. Gira totalmente la dirección hacia un lado y, lentamente, empieza a hacer giros de 360°, repite la operación pero con el volante girado totalmente hacia el lado contrario. Haz la maniobra tanto marcha adelante como marcha atrás. Si oyes, o notas, golpes o resbalamientos de alguna rueda, malo... hay un problema con algunos de los diferenciales o de las homocinéticas, y esta sí que es una avería cara.

Te he señalado estos tres factores a tener en cuenta porque estuve en un tris de agenciarme un XC90, pero tuve la precaución de inscribirme en el Foro VOLVO4LIFE NOTICIAS (cosa que también te recomiendo) y, tras leer que todos esos eran fallos recurrentes en los XC90, pude comprobarlo por mi mismo en los tres que probé. Debido a ello, descarté para siempre su adquisición.
 
Muchas gracias.

El coche es manual, con lo que el punto 1 queda eliminado jaja.

Los dos puntos siguientes los comprobaré. Tiene garantía de Volvo 1 año al haberlo comprado en la casa y es de un conocido con lo que me da mucha seguridad.

Estoy en volvo4life desde hace tiempo porque antes tuve un XC 70 que me fue genial.

Te agradezco que te hayas tomado la molestia de darme esos consejos.
 
¡Por favor! No ha sido ninguna molestia, encantado de poder echar una mano a todo aquel que lo pueda necesitar.

Coma ya te señalé, el XC90 me encanta, y lamentablemente tuve la mala suerte de dar con tres unidades que cojeaban de alguno, incluso una de ellas de los tres, factores que señalé. Me quedó mal sabor de boca, porque es un coche que, aún hoy cuando lo veo, se me van los ojos tras el. También debo señalar que nosotros tenemos SUV, y hemos tenido todoterrenos puros, porque sí que "abandonamos" de vez en cuando el asfalto... ya he bajado con el Murano a Marruecos, lógicamente en un recorrido sin demasiadas complicaciones, y la experiencia fue muy satisfactoria; la idea surgió tras recordar el encuentro que tuvimos, en la dunas de Merzouga, con un arquitecto afincado Casablanca y que iba con un Mazda CX9, un coche muy similar a nuestro Murano.
 
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