Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Merece la pena cambiar?

ocatina

hablador
Hola a todos:
Con las ganas de mejorar, estoy dándole vueltas a pasar de caravana normal, a caravana de techo elevable, tipo la Trigano 420.
La pega es que la tengo que comprar en Francia, pues de 2a. mano en España no las hay.
¿Vale la pena? ¿me costaría mucho legalizarla?
Gracias.

A mi me gustan mucho, además a lo mejor hasta me cabe en la nave del pueblo...

Si la caravana es reciente no habrá mucho problema, por aquello de la homologación europea, si es más veterana, será cuestión de hablar con el fabricante.

Por cierto, creo que Pplu o Jesusete (foreros) era importador de La Mancelle, que tiene de esas nuevas.

Hola mazao, gracias por tu interés.
Por problema de guardarla, no es, pues la guardo en casa, en un patio descubierto.
No quiero perder la comodidad de la cama fija, el water, y que no sea muy vieja.
No apuesto por la plegable, pues creo que lleva bastante trabajo montar y desmontar.
Me gusta ésta:
Silver Collection 2015
Pero no la puedo comprar nueva.
Las que he encontrado de ocasión, están muy lejos.
Gracias.

Bueno, ahora que releo, has preguntado si vale la pena, eso ya no lo tengo claro... si vas siempre a Francia, sí que vale la pena por que allí el peaje se paga por altura, pienso que es por precisamente por eso por lo que solo se fabrican en Francia (que yo sepa...) lo cual me lleva a pensar si realmente hay otra ventaja significativa.

Buenas, yo tengo una de Techo plegable, la de mi firma, para mi es perfecta porque la puedo guardar en el garaje, es casi igual de alta que el coche con lo que te evitas el efecto freno del viento, además es de menos de 750 Kgs el seguro del coche me cubre hasta la asistencia, tiene aseo en fin para dos es ideal. Saludos

Yo ya te lo he comentado varias veces, si no es por el garaje y los peajes no veo mucha diferencia. Prefiero la plegable total, por lo menos en esta la disminución de consumo del coche y el aumento de estabilidad si es apreciable. Sobre el tiempo de montaje son cinco minutos mas que una normal.

teluro,
La tuya es ésta, ¿verdad?:

A mí me falta cama fija y comedor convertible (a veces somos 3 personas).

Ya me gustaría que además pesara menos de 750 Kg., pero creo que es imposible.

Por eso me gusta el modelo 420.

Para poder comprar una en condiciones, debería vender mi Hobby 450, pero debo estar segura de que voy a mejorar con el cambio.

Gracias por tu respuesta.

busca la web de trigano, y la mancelle, son las dos opciones actuales. Poca variedad de distribuciones, porque su fin es lo compacto, no camas en isla ni gemelas.

Las últimas trigano rubis son preciosas, los acabados y calidades desde mi punto de vista no son comparables a las plegables actuales de Ace... neveras de mayor capacidad, baños completos con buenos diseños, duchas, depósitos de ahgua estándards, armarios altos de calidad...

Respecto a lo comentado sobre la escasa diferencia, no son los cinco minutos más, de diferencia entre una plegable y la de techo elevable o survaillé...

el interior es más confortable, no tienes unas paredes blancas con juntas sino una cv completa con armarios solo que el estúpido volumen que arrastramos queda reducido lo suficiente para bajar el consumo, el pago en peajes en Francia, la resistencia fronto-lateral al viento y la posibiilidad de que entre en garajes particulares, que no comunitarios porque todas superan los cinco metros habituales de las plazas comunitarias.

Naturalmente las plegables ofrecen muchísimo mejor en cuanto a resistencia aerodinámica y consumo, pero las survaillés, frente a las tradicionales, sí se nota, suelen ser estrechas, llevan chasis rebajados y tren de rodaje deportivo y medio metro es mudho globo allí arriba

Hombre, mohicano, has hecho una valoración magnífica. Esto es lo que quería saber.
Ahora, con tiempo y paciencia, a ver si encuentro alguna presentable.
Hasta ahora las he encontrado en Francia y en Munich, por unos 8000 €., pero aquí en España no (mirando por internet, claro).
Ahora bien, como ello supone poder vender la que tengo, quiero estar más segura antes de tomar una decisión.
P. Ej.: Esta está muy bien de precio, pero solo hay 1 foto del interior:
http://www.marche.fr/petite_annonce...ilver-420-c-ville-6677-ref61038379-dep20.html

Si sabéis de alguien que venda una en buen estado, que no sea muy vieja +/- 10 años, me lo decís, porfa.

He buscado si Pplu o Jesusete tenían, recuerdo que alguno de los dos las llevaba (están en Aragón ¿Zaragoza?) pero o han cambiado la web o no lo encuentro, o ya no la llevan.

Son estas:
Caravanes La Mancelle - Caravanes surbaissées

Muchas gracias.

caravanes_surbaissees05.jpg

Gracias, Aunolose.
Pplu tiene la Dethleffs, que es una pasada, pero cuestan un montón, y, como hace poco que las hacen con el techo abatible, no hay mercado de segunda mano todavía.

Tourist HD | Dethleffs

Ocatina, para saber si te vale la pena, ves a la feria y entra en una eriba o rubis. En la última edición había Trigano Rubis como la que dices. Lo digo porque nada como entrar en una para ver si estás cómodo o agobiado teniendo en cuenta que estás acostumbrado /acostumbrados a la estándard.

A mí me encantan, pero reconozco que una vez dentro de una Eriba, los mios no entran ni hay mucha mobilidad, nada mejor que probarlo en directo para que no te lleves un chasco. De segunda mano aquí está bien jodido, aquí por 18000 € que rondaban las rubis, los españolitos, caballo grande, ande o no ande.

Yo aun no me veo en una Eriba, además el frigo es pequeño para mis birras, pero quizás cuando solo vayamos dos......

Gracias, Aunolose.
Pplu tiene la Dethleffs, que es una pasada, pero cuestan un montón, y, como hace poco que las hacen con el techo abatible, no hay mercado de segunda mano todavía.

Tourist HD | Dethleffs

Pues uno de los dos llevaban esa marca, no eran baratas, eso también te lo digo, a lo mejor estoy equivocado y no era uno de ellos, quizá podrías mandarles un privado.

Aracat camping, si no me equivoco, era la de Jesusete, pero he mirado la pagina y no parece que venda caravanas.

¿Hay alguna marca no-francesa que tenga este tipo de techos? lo digo por que los alemanes también deben pensar lo de "caballo grande", bueno, los alemanes y todo el resto de fabricantes del mundo mundial, que se conozcan, solo en Francia se hacen estas caravanas... estaría bien saber si otros países cobran los peajes como los cobran allí: por altura.

Y a mi encantan, ojo, recuerdo que un compañero tenía una 3XX y le decía que cuando tuviera niños y yo dejara de llevar las mías se la cambiaba.

Pues uno de los dos llevaban esa marca, no eran baratas, eso también te lo digo, a lo mejor estoy equivocado y no era uno de ellos, quizá podrías mandarles un privado.

Aracat camping, si no me equivoco, era la de Jesusete, pero he mirado la pagina y no parece que venda caravanas.

¿A quiénes te refieres?

busca la web de trigano, y la mancelle, son las dos opciones actuales. Poca variedad de distribuciones, porque su fin es lo compacto, no camas en isla ni gemelas.

Las últimas trigano rubis son preciosas, los acabados y calidades desde mi punto de vista no son comparables a las plegables actuales de Ace... neveras de mayor capacidad, baños completos con buenos diseños, duchas, depósitos de ahgua estándards, armarios altos de calidad...

Respecto a lo comentado sobre la escasa diferencia, no son los cinco minutos más, de diferencia entre una plegable y la de techo elevable o survaillé...

el interior es más confortable, no tienes unas paredes blancas con juntas sino una cv completa con armarios solo que el estúpido volumen que arrastramos queda reducido lo suficiente para bajar el consumo, el pago en peajes en Francia, la resistencia fronto-lateral al viento y la posibiilidad de que entre en garajes particulares, que no comunitarios porque todas superan los cinco metros habituales de las plazas comunitarias.

Naturalmente las plegables ofrecen muchísimo mejor en cuanto a resistencia aerodinámica y consumo, pero las survaillés, frente a las tradicionales, sí se nota, suelen ser estrechas, llevan chasis rebajados y tren de rodaje deportivo y medio metro es mudho globo allí arriba

La mia si tiene armarios en el techo y uno para la ropa, pero vamos, cuestión de gustos.

Se me olvido añadir que en unas puedes entrar agachado en ruta para comer o usar el wc.

Por cierto Dm4. Como lleva esos armarios altillos? Si va adosado a la pared sera uno? Porque al plegar, deberá coincidir con un hueco, no? Ochocaria con la cama. Yo he visto las destino de ave que hay que colgarlo cada vez, va en el suelo...los puedes llevar llenos?

Se me olvido añadir que en unas puedes entrar agachado en ruta para comer o usar el wc.

Por cierto Dm4. Como lleva esos armarios altillos? Si va adosado a la pared sera uno? Porque al plegar, deberá coincidir con un hueco, no? Ochocaria con la cama. Yo he visto las destino de ave que hay que colgarlo cada vez, va en el suelo...los puedes llevar llenos?

Lleva armarios altos en el techo que no hay que tocar, suben y bajan con el, hablo de la mía. En las las Ace si hay que quitarlos. El armario principal es de dos puertas y pivota hacia el suelo, si tienes cosas colgadas en las perchas se pueden dejar.

Gracias, Aunolose.

Tourist HD | Dethleffs

De hecho Dethleffs se ha cargado las gamas Tourist HD y AeroStyle para el año 2015.

Ahora tienen una gama sencilla (Las C'Go y las C'Trend), una gama media muy bien resuelta (Camper y Nomad, con ATC de serie) y una gama alta lujosa (Bedouin y Bedouin VIP)

Un saludo

¿A quiénes te refieres?

Me refiero a Pplu y a J e s u s e t e (es que el nick es así) la verdad es que no "sigo sus pasos" al 100% pero me suena que uno de los dos importaba La Mancelle, lo más seguro que Pplu, pero si ahora lo ha dejado será que no vende lo suficiente o lo que sea. Por eso te decía que le puedes preguntar por privado si sabe de alguien que tenga.

© 2004-2024 Webcampista.com