Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena el avance?

Nosotros nos apañamos muy bien con el cenador Quechua. Se monta y se recoge muy rápido. De hecho el avance lo vendí y le saqué unos eurillos.
 
yo recomiendo que si se tiene avance y se tiene huevo para almacenarlo, no venderlo.

así cuando revendes la caravana la veces al completo.

pero claro, que si no tienes hueco de trastero, casi mejor venderlo.

así me apaño yo.


IMG_20160725_142649_NEW (1).jpgIMG_20160728_183941 (2).jpgIMG_20160804_125031 (2).jpg

así me sobra mogollón de hueco en la parcela...
 
Pues yo cuando voy más de una semana también lo monto.
Con mis dos hijos me parece que es bastante práctico y te queda la parcela bastante más recogida.
Por lo menos ahí se meten las bicicletas los balones las raquetas etcétera etcétera etcétera y la parcela no parece es un bazar.
La verdad también es que la parienta y yo le hemos cogido el tranquillo y lo montamos y lo desmontamos bastante rápido.
 
Pues yo cuando voy más de una semana también lo monto.
Con mis dos hijos me parece que es bastante práctico y te queda la parcela bastante más recogida.
Por lo menos ahí se meten las bicicletas los balones las raquetas etcétera etcétera etcétera y la parcela no parece es un bazar.
La verdad también es que la parienta y yo le hemos cogido el tranquillo y lo montamos y lo desmontamos bastante rápido.
El secreto esta en la parienta,ella lleva la batuta y yo ejecuto la nota,asi se monta enseguida.Y si falla ella,me hecho las culpas,asi ceno de caliente.
Si tuviera que montarlo yo.....no quiero ni imaginarlo.
 
Á ver yo el avance lo veo un complemento buenisiml te da más espacio interior ,más intimidad ,sobre todo si vas con familia ,montarlo no es tan complicado ,es como todo tener ganas,si tengo claro que luego el cotejo de tenerlo o no es un criterio muy personal ,por ejemplo yo antes tenia avance ahora llevo toldo thule con cerramiento y para un 90 por ciento de salidas de fin de semana es ideal es cierto que si le pongo el cerramiento se queda .as pequeño que u. Avance ,pero eso es solo u a vez al año ,por otra parte ,ya mis hijas tienen 22 y 18 y duermen en sus tiendas por llo que ya vamos enfoca do la caravana sólo para dos ,pero el avance para estancias largas lo veo más cómodo pero bueno eso es muy personal en el. El toldoes una maravilla y el cerramiento lo pone uno solo es comodidad total pero si vais muchos el avance es más grande
 
Pues nosotros si es finde no lo montamos pero para 4,5 o más días si , tampoco se tarda tanto le tenemos el truquillo pillado y no más de 30 min. es cuestion de gustos
 
pues nosotros yo diría q ni 20min en montarlo, eso si mucha paciencia los dos

la primera vez creo que tardamos 1 hora o mas.... y no lo volvimos a sacar hasta un año después , de echo compramos un avance ligero por lo mismo ,ya hemos aprendido después de montarlo varias veces , y no es para tanto , ya digo que 20 min máximo, se nos ha quitado el miedo , como hay que hacerlo entre dos pues a ser pacientes y poco mas , un truco es pintar con edding las posiciones de los palos mas o menos para que en la próxima sea mas fácil y rápido, para quitarlo dejar para lo ultimo el suelo , se limpia con un trapo mojado y se deja caer en el suelo limpio para doblarlo.

para 3 días o mas en pleno invierno lo montamos , para un finde un avance ligero, mas como que el cenador del decatlón seguro, mas grande y menos peso.

un saludo
 
Supongo que esto es como todo: según dias y según tamaño de la caravana.
Cuando yo tenia la anterior caravana, una 430, montarlo eran 20-30 minutos. Con la actual es un toldo de 30kg de invierno para casi 5 metros (venía con la caravana cuando lo compré) ya te dije, hora y media entre 3. Lo tengo guardado y dudo que lo vuelva a poner.
Voy a comprar un toldo y cerramientos de 3'50 y para nosotros 4 nos sobra. Si viene mas gente, nos apretaremos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Todo el mundo tiene sus circumstancias. Como han dicho al principio, si la caravana es grande, no es indispensable, y son más hierros, más metros de tela, y pesa un huev... Yo no lo he montado nunca, solo pensar lo que abulta y pesa... En el puente de la purísima, estrenaremos un Viera 390 de Obelink. Eso dicen que se monta rápido, pero más que para hacer vida fuera, te permite descalzarte fuera, si llueve abres la puerta tranquilo, te pones el chubasquero... Esa es mi idea.
Salut
 
Yo empece con el toldo de verano y laterales que traia la caravana, despues le hice un avance de los de verdad a medida, lo puse tres veces y luego le compre un avance ligero en oberlink.
Finalmente voy con un paraguas de jardin con manivela.
Se venden avances para Niewiadow 126.
Es la conclusion.
Ah, cada dia soy mas vago....
 
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para nosotros el avance es imprescindible, es más, el año pasado compramos uno nuevo y uno liviano. El grande lo montamos en verano que dejamos plantada la caravana durante tres meses y viene muy bien porque si alguna noche es fresca en septiembre, estamos dentro del avance, por la noche quieres intimidad estás dentro, montamos un saloncito en el avance. Para temporadas más cortas , como findes , montamos el liviano que no es tan grande pero hace su papel, sobre todo si la noche es fría . Estamos encantados , eso sí, desmontar el grande es engorroso y más aún tener que limpiarlo...
 
Pues para mi el montar el avance me da mucha comodidad, Sobre todo después de un día de patear mucho por el monte. Mi cv es bastante contenida de tamaño para los cuatro, El después de cenar tener espacio para hacer una tertulia o en un día de mal tiempo que te apetece quedar recogido en tu cv te da mucha comodidad.

Que tiene sus pegas en montar y desmontar esta claro, pero a cada cual le compensan unas cosas. En mi caso lo montamos para cuatro o cinco días

Lo que no entiendo es como se puede cuestionar su utilización ( de un avance convencional con estructura ) haciendo burla de el montaje de mucho equipamiento. Y un par de post mas abajo mostrar el montaje de de otro tipo de avance que aunque sea liviano sigue siendo más equipo

Por que nos empeñamos tanto en que solo exista una opción valida, solo se trata de dar opinión y el que la pide que decida comparándolas toas

un saludo
 
Para mi en verano que me paso dos semanas en un camping y otras dos en otras es fundamental. Me da más espacio para poner concina, nevera, mesas, sillas y demás. En caso de la típica tormenta de verano ni me preocupo porque más protección que te da eso no hay nada. Para salidas de fin de semana con frio usamos un avance ligero porque en esos casos solo saco una mesa y unas sillas.

Montarlo, dos personas con experiencia no se tarda mucho más de media hora, recogerlo si que es más coñazo y mucho más si ha llovida y está mojado, pero nada es perfecto.
 
lo estáis diciendo todo....

si yo estubiera dos semanas en un camping también montaría el avance que tengo para mi bambina...

pero como no aguanto más de dos días en el mismo sitio... a veces me da pereza hasta sacar las sillas.
 
En mi opinión, y para el tipo de campismo que nos gusta hacer a nosotros, el avance no nos merece la pena. Venía con la caravana, pero lo hemos montado sólo dos veces. Hacemos la mayoría de las salidas en otoño-invierno, de fin de semana o de 4-5 noches cómo máximo. No nos gusta tener mucha parafernalia en la parcela. Somos de menos es más. Montarlo aún se podría resistir... pero desmontarlo, mojado y sucio... no nos convence. Si hace sol, ponemos un toldo playero y si hace frío o aire, a la caravana, que para eso está. :wink:
 
Yo tengo la caravana desde hace unos meses, venía sin avance y de momento no lo he echado de menos. Compré un cenador plegable de chichinabo, que nos ha dado el servicio pero ya estamos a la espera de recibir el toldo de bolsa+cerramientos.

El día que haga temporada, compraré avance, hasta entonces, ni lo necesito ni lo quiero.

Saludos
 
si pones un avance te pierdes los dos momentos más divertido del camping...

- abrir la puerta en gayumbos de la caravana para catar que día hace mientras los vecinos te dan los buenos días.
- llegar en albornoz y cambiarte dentro con la puerta abierta.

he de reconocer que echo de menos la tienda en eso, porque con la tienda tenía más excusa al exhibicionismo.

pero entiendo que haya gente que le guste la intimidad.
 
Yo lo que he dicho antes.... Montarlo entre 2 quizá pueda tardar menos de 1 hora con piquetas y suelo.... Pero desmontarlo ya es otro cantar... Limpiar, secar, doblar bien.....
He hecho 2 años temporada y lo veo esencial... Para fines de semana ni loco, para puentes tampoco y para verano es un grill......
Ese es mi punto de vista después de ser defensor del avance.
Es bueno, muy bueno pero según que salidas hagas.
Ahora estoy en la fase del "mínimo montaje"mas tiempo de disfrute.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Decathlon ha hecho mucho daño... jejejeje

A mi me gusta la intimidad.
Ni me gusta mirar, ni que me miren.
Estoy en un camping, no en un aparador.
Mi idela hoy es un caravanatore o un F45 y debajo el cenador famoso del decathlon.
Me falta el caravanstore.
A ver si lo compro en el hilo de compra conjunta.

Tengo un avance inmenso y solo de verlo me coge dolor de cabeza... que pereza joer!
Loa hierros estan nuevos y las lonas pues creo qiue tambien. Ni las he abierto....
La proxima salida que hagamos igual me lo llevo y lo monto pero solo con el fin de venderlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com