Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Merece la pena el Salón de Barcelona viniendo de fuera?

DM4

hablador
Buenas, tengo ganas de ver el Salón del Caravaning de Barcelona, y había pensado ir el último fin de semana, que es puente. Viendo hilos de años anteriores he leido que ha perdido mucho, y que no merece la pena, la verdad es que no me apetece darme la kilometrada si no me rece la pena...
El año pasado estuve en el de Alicante, ¿cuanto es mayor que este? :wave:
 
Yo no te puedo comprar con el de Alicante, pues no he estado.
Si que desde hace un par de salones ha disminuido mucho el espacio expositor, pero es una oportunidad de ver todas las marcas y modelos juntas.
Las ofertas que añaden a la fira suelen ser buenas... pues luego, pocos la mantienen.
Mi madre tiene un dicho que me lo aplico siempre. "de lo que se ve, se puede dar fe".
Es decir.,... hasta que no lo veas... pues cada uno tenemos nuestra impresión.

pd.... si vienes ... avisa.
 
Lo que te comenta Marta tiene su validez........................pero yo te comento.................he ido en muchas ocasiones...............pero últimamente................voy por pasar el rato.............en dos/tres horas............me voy..................vamos que a comer ya estoy en Castelloli..................jejej....................

Si vas porque tienes algo entre ceja y ceja.............vale...................pero solo por ver..........hacer ese desplazamiento..............sinceramente...........no vale la pena......................es mi opinión...............en internet puedes ver muy bien estos temas.............otra cosa sería.........que ya te has decidido en comprar algo en concreto...........y quieres comparar...........precios........con otros elementos...............si............lo tienes todo en una nave................

Mañana voy a la expoquímia...............y veo como va el rollo...................jejejej

Saludos.
 
Buenas, soy nuevo en estos lares y voy a ir a la Feria a ver si veo una autocaravana que se adapte a mis posibilidades y necesidades. Por cierto...¿podeis ayudarme? Es que me vendria bien vuestras opiniones
agradeceria enormemente que me orienteis sobre algun modelo en particular que conozcais que os vaya bien.
Os comento las necesidades nuestras:
Lo mas importante ...que cueste en torno a los 45 o 50 mil
Que sea perfilada
Que no mida mas de 7 metros( si es 6,50 mejor que mejor)
Para dormir minimo 4 plazas, pero que una de las camas sea abatible..osea que descuelgue del techo y asi poder tener mas espacio de dia y sea muy facil montar la cama.
Que tenga garaje( asi creo que se llama al maletero¿no?)
potencia 130 cv.
¿que me deciis?¿teneis algo similar y que os haya ido bien con ella?
muchas graacias,
Atentamente....
un fututo campista
 
Nada que ver la de Alicante con la de Barcelona, bueno, que se exponen caravanas y tal, pero poco más, la de Alicante es mucho más pequeña y no recuerdo si estaban "todas las marcas". En la Barcelona me dio la impresión de ver muchas más. Aunque tampoco esperes ver Eriba y caravanas "raras" o especiales, La Mancelle por ejemplo, no estaba cuando fuimos nosotros, y es de las que me gusta.

Nosotros cuando fuimos lo enfocamos como una oportunidad de conocer foreros y conocimos a bastantes, Marta, P@co, Chillón, Visitante69, Los Pacos... y sus parejas correspondientes, Pere, Mar... seguro que me dejo alguno, que me disculpe, esto fue en 2006... en la de Alicante conocimos a otros tantos. Siempre en el stand de Webcampista, que usamos como punto de encuentro (igual que ahora) Por supuesto también conocimos al Webmaster y a Rosalia, que hace mucho que no aparece también :D



Volviendo al tema "feria", la conclusión que saqué es que si empiezas a ver cosas nuevas tienes muchas posibilidades de acabar picando... las ofertas las tienen también en su punto de venta y suelen/solían mantenerse un poco después de la feria, quiero decir que si en la feria te ofrecen una caravana por X con estos extras, normalmente si vas al punto de venta y dices "quiero esta caravana con estos extras que he visto en la feria", pues lo mantienen. Así era antes, cuando aún era anual, ahora no lo sé.

Decirte que cada año nos planteamos ir como prolongación de las vacaciones, pero como coincide con fiestas en el pueblo lo vamos dejando. Sin el stand de Webcampista la feria no es lo mismo :D
 
"tampoco esperes ver Eriba"
Perdon, pero en la anterior fira sí estaban las Eriba.
De hecho un amigo que estaba muy interesado se las miró y remiró, y al final, al cabao de un tiempo, se compró una de segunda mano.
Fuimos juntos a la fira porque estaba indeciso entre una plegable o una Eriba. Y allí se decidió.
Saludos.
 
"tampoco esperes ver Eriba"
Perdon, pero en la anterior fira sí estaban las Eriba.
De hecho un amigo que estaba muy interesado se las miró y remiró, y al final, al cabao de un tiempo, se compró una de segunda mano.
Fuimos juntos a la fira porque estaba indeciso entre una plegable o una Eriba. Y allí se decidió.
Saludos.

Pues ya ves lo que me acuerdo. Pero vamos que en la de Alicante hay menos todavía.
 
Buenas
yo quisiera ir porque quiero comprar un toldo caravanstore y como veo que hay varias tiendas que ponen stand (lulukarabaku por ejemplo) pues he pensado que a lo mejor hacen alguna oferta.....¿vale la pena?

y por chafardear y pasar el dia....

Para conseguir entradas gratis como se puede hacer?

gracias
 
Buenas, soy nuevo en estos lares y voy a ir a la Feria a ver si veo una autocaravana que se adapte a mis posibilidades y necesidades. Por cierto...¿podeis ayudarme? Es que me vendria bien vuestras opiniones
agradeceria enormemente que me orienteis sobre algun modelo en particular que conozcais que os vaya bien.
Os comento las necesidades nuestras:
Lo mas importante ...que cueste en torno a los 45 o 50 mil
Que sea perfilada
Que no mida mas de 7 metros( si es 6,50 mejor que mejor)
Para dormir minimo 4 plazas, pero que una de las camas sea abatible..osea que descuelgue del techo y asi poder tener mas espacio de dia y sea muy facil montar la cama.
Que tenga garaje( asi creo que se llama al maletero¿no?)
potencia 130 cv.
¿que me deciis?¿teneis algo similar y que os haya ido bien con ella?
muchas graacias,
Atentamente....
un fututo campista

Con esas premisas me encanta la Challenger Genesis 36
 
Yo no te puedo comprar con el de Alicante, pues no he estado.
Si que desde hace un par de salones ha disminuido mucho el espacio expositor, pero es una oportunidad de ver todas las marcas y modelos juntas.
Las ofertas que añaden a la fira suelen ser buenas... pues luego, pocos la mantienen.
Mi madre tiene un dicho que me lo aplico siempre. "de lo que se ve, se puede dar fe".
Es decir.,... hasta que no lo veas... pues cada uno tenemos nuestra impresión.

pd.... si vienes ... avisa.

Lo que te comenta Marta tiene su validez........................pero yo te comento.................he ido en muchas ocasiones...............pero últimamente................voy por pasar el rato.............en dos/tres horas............me voy..................vamos que a comer ya estoy en Castelloli..................jejej....................

Si vas porque tienes algo entre ceja y ceja.............vale...................pero solo por ver..........hacer ese desplazamiento..............sinceramente...........no vale la pena......................es mi opinión...............en internet puedes ver muy bien estos temas.............otra cosa sería.........que ya te has decidido en comprar algo en concreto...........y quieres comparar...........precios........con otros elementos...............si............lo tienes todo en una nave................

Mañana voy a la expoquímia...............y veo como va el rollo...................jejejej

Saludos.

Nada que ver la de Alicante con la de Barcelona, bueno, que se exponen caravanas y tal, pero poco más, la de Alicante es mucho más pequeña y no recuerdo si estaban "todas las marcas". En la Barcelona me dio la impresión de ver muchas más. Aunque tampoco esperes ver Eriba y caravanas "raras" o especiales, La Mancelle por ejemplo, no estaba cuando fuimos nosotros, y es de las que me gusta.

Nosotros cuando fuimos lo enfocamos como una oportunidad de conocer foreros y conocimos a bastantes, Marta, P@co, Chillón, Visitante69, Los Pacos... y sus parejas correspondientes, Pere, Mar... seguro que me dejo alguno, que me disculpe, esto fue en 2006... en la de Alicante conocimos a otros tantos. Siempre en el stand de Webcampista, que usamos como punto de encuentro (igual que ahora) Por supuesto también conocimos al Webmaster y a Rosalia, que hace mucho que no aparece también :D



Volviendo al tema "feria", la conclusión que saqué es que si empiezas a ver cosas nuevas tienes muchas posibilidades de acabar picando... las ofertas las tienen también en su punto de venta y suelen/solían mantenerse un poco después de la feria, quiero decir que si en la feria te ofrecen una caravana por X con estos extras, normalmente si vas al punto de venta y dices "quiero esta caravana con estos extras que he visto en la feria", pues lo mantienen. Así era antes, cuando aún era anual, ahora no lo sé.

Decirte que cada año nos planteamos ir como prolongación de las vacaciones, pero como coincide con fiestas en el pueblo lo vamos dejando. Sin el stand de Webcampista la feria no es lo mismo :D


La verdad es que quiero ir porque estoy como se suele decir "mas caliente que una perra" con auto y camper, para ver distribuciones en vivo y aclarar la cosa, y si se pusiera algo a tiro no se si me podría contener...tampoco es que quiera contenerme :rolleyes:.
La de Alicante es pequeña, pero me gustó, saqué muchas cosas en claro y me valió para ver la caravana plegable de Ace. Pero claro, Barcelona son 2000 km....como para que no tenga mucho contenido.
A ver si alguien va este fin de semana y nos cuenta que tal.
 
Si tienes intención de comprar algo, claro que vale la pena.
Pide las entradas al expositor que tenga lo que tú quieres, pero ya, que quedan pocos días, y los expositores tienen mucho trabajo en preparar el stand.
 
Nosotros cuando fuimos lo enfocamos como una oportunidad de conocer foreros y conocimos a bastantes, Marta, P@co, Chillón, Visitante69, Los Pacos... y sus parejas correspondientes, Pere, Mar... seguro que me dejo alguno, que me disculpe, esto fue en 2006...

Pues no... no te disculpo...

Venga bah, si te disculpo.
 
A mi me gusta ir, y no es que me pille muy a mano. Seguramente que el próximo finde nos dejaremos caer por allí. La verdad es que desde que conocí la de Dusseldorf, la de Barcelona la veo con otros ojos, pero bueno, comparada con la de Alicante, que tambien vamos siempre, está bastante mejor la de Barcelona. Como dice Aunolose, ademas de para ver los nuevos juguetes, siempre sirve para aprovechar y ver a amigos de la zona y los que van de fuera de visita.
 
Me han fallado los de Inaca: no he recibido las entradas.
He llamado, y les ha extrañado mucho, pues dice que mandaron a todos los que pedimos.
No importa, me tocará pagar, aunque es posible que otro expositor, del cual soy cliente, me las proporcione mañana.
 
Es verdad, he mirado en su web y han cambiado los modelos, imagino que alguna será parecida.
 
Yo he estado hoy en el Salón y para ver autocaravanas y campers te lo recomiendo. Por ese precio, prestaciones hay muchísimas autocaravanas. Las tipo camper... para mi gusto carísimas, porque por esos precios habia unas autocaravanas mucho más espaciosas y equipadas.

Las que más me han gustado por la muy buena calidad de acabados y por mejores precios que la competencia son las BENIMAR... muy bien.

También podrás ver las autocaravanas con las nuevas cabinas, tanto de Fiat como de Ford... con acabados propias de turismo.

Para ver autocaravanas yo si que te lo recomiendo... y de verdad, no te pierdas el stand de Benimar que me ha sorprendido muy gratamente... calidad/precio muy buenas.
 
Una duda para los que ya hayáis estado este fin de semana, ¿hay autos o campers de ocasión?
 
Yo he visto stands con el título explícito "nuevos y de ocasión".
No puedo decirte mas , porque el tema no me interesa y no miré.
A ver si alguien..

Saludos,
 
El 95 % es nuevo... de ocasion o outlet...poco...poco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com