Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta merece la pena la feria del caravaning?

Hola a todos, se acerca octubre y con ello la feria que se celebrará en Barcelona del mundo del caravaning.

Por lo que he leido este año habrá muchas caravanas, autocaravanas y campers de ocasion.

Nosotros estábamos interesados en cambiar nuestra caravana o bienpor otra un pelín más grande, o por una camper van..todo dependiendo de precios, claro está..

Pero claro somos de Madrid, y tendríamos que ir pillando ya los billetes de avión,puesto que cae en puente, y en esas fechas se disparan.

Ahora me saldría por unos 100 euros cada billete, más gastos de hotel y demás, por lo que mi pregunta es: merece la pena ir hasta allí para ver lo que hay? Tienen mucha oferta interesante? mucha variedad de caravanas?

O voy a encontrar lo mismo que encontraría en Madrid?

ahh y otra pregunta que no tiene nada que ver para los expertos.. que consume más una autocaravana o un coche que arrastre una caravana?

Gracias!:blob5:
 
yo no he estado ni en la de Madrid ni en la de Barcelona pero me han dicho que la de Barcelona es la caña en variedad de cv y autos y se puede pillar una buena oferta porque por lo visto van a lanzar muchos stock y si buscas seguro que pillas algo interesante ojala pudiera subir yo pero la economia me lo impide
 
Hola meryshelly, por lo que he podido leer por aqui, se esta pensando que la feria del caravaning de Bcn se haga cada dos años, es mas creo que algun forero ya lo ha corroborado, con lo cual este año no habria, ojo te cuento lo que he leido.
Nosotros fuimos a la feria hace dos años y compramos la caravana alli, ya que nos hicieron buena oferta y pudimos sacarles muchos extras a bajo precio segun estaba el mercado.
Creo recordar que nuestros billetes de avion fueron a 50€ ida y vuelta cada uno, muy baratos pero claro volviendo un lunes por la tarde.
Como variedad habia caravanas y autocaravanas para aburrir, al final cuanto mas ves peor, todas te gustan, todas tienen cosas buenas, creo que lo mejor es ir con una idea ya bastante formada de aqui y no liarse alli.
Sobre el gasto de combustible, decirte que yo solo se el gasto de mi coche pero que las autos tb tienen que gastar, eso te lo dira alguien con experiencia en autos.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos desde Gu.
Montxo
 
Lo último que me ha llegado es que este año hay outlet del caravaning, por lo que dicen será todo matriculado.
Respecto a si merece la pena o no, yo lo recomiendo, aunque sea solo por ver todo lo que exponen, desde que tenemos la caravana siempre vamos y o sigo disfrutando a tope.
 
Lo último que me ha llegado es que este año hay outlet del caravaning, por lo que dicen será todo matriculado.
Respecto a si merece la pena o no, yo lo recomiendo, aunque sea solo por ver todo lo que exponen, desde que tenemos la caravana siempre vamos y o sigo disfrutando a tope.

Sí quieres mirar cosas nuevas, no sé sí valdrá la pena, ya que por lo "oído" muchos concesionarios no irán. Al fín y al cabo, el motivo de hacerse bianual, és el precio que tienen que pagar para el exponer en la Fira, y el poco beneficio que les reporta.
 
Hola.

Este año, pretenden solo exponer outlet, restos de serie, autos matriculadas, km0, y modelos aunque nuevos de exposición, y ocasión por renovación de flotas de alquiler, y accesorios. Por lo que no vas a encontrar novedades. La Feria del Caravaning, como hasta ahora la hemos conocido, se hará el año que viene. Y a partir de ahora igual que la del automovil, cada dos años. Es por eso que el tiempo de exposición, si os fijais es de solo 4 dias, y no nueve como hasta ahora. Esto no quita que si estas interesada en un modelo nuevo de una determinada marca, como seguro que el concesionario que la distribuye expondrá te la pueda vender, porque a ellos lo que les interesa es vender, pero lo que no te encontrarás es el modelo nuevo expuesto.

En cualquier caso si miras en la web de la feria verás lo que te comento.
Camping & Ocasión 2009

De hecho este año se llama Camping & Ocasión

Un saludo.
 
A mi lo que me interesa en realidad es lo del outlet y por lo tanto más barato claro, que sean modelos de este año me dan más igual. Lo malo es lo de los billetes que como cae en puente se suben a la parra..bueno a ver que decidimos..
 
Posiblemente por lo que parece, este año no tenga nada que verr con las anteriores, aunque tal vez, para quien no quiere lo ultimo en novedad, y si un buen producto con precio ajustado, puede ser su feria.

Un saludico.
 
Si no tienes prisa, esperate a visitar la feria, según me comentaron en varios dicen que no van, la mayoría te comenta que la feria no se hace. La semana pasada en Burgos estando de vacaciones, visite un distribuidor de Sun Roller, chapó por la chica que me atendio, estaba cerrado por vacaciones y aún así me atendio mejor que muchos, ella me comento que lo mejor si no tienes prisa es esperar a la feria de Octubre y ver que tal, ha sido la única vendedora que me lo ha sugerido, el resto (que no son pocos los que he visitado) de vendedores de cv que he visitado me lo negaron en todo momento, incluso alguno me comento que no se hacia. Lo dicho si puedes permitirtelo no arriesgas nada. Yo iré sin lugar a dudas, lo tengo más facil por ser de BCN pero creo que au.ún siendo de fuera vendría.

Saludos
 
Como bien te han dicho, asegurate que posiblemente no haya Feria como tal se entiende.

Saludos.
 
A mi lo que me interesa en realidad es lo del outlet y por lo tanto más barato claro, que sean modelos de este año me dan más igual. Lo malo es lo de los billetes que como cae en puente se suben a la parra..bueno a ver que decidimos..

Otra opción es el AVE, igual te sale mejor.
 
el Ave es carísimo! de 180 no bajan..aunque casi que iriamos mejor...esque si no hubiera caido en puente todo cambiaba, porque Barcelona lo conocemos bien y claro, siendo puente hay que aprovechar para salir con la caravana..y me da miedo perderme un puente para salir con ella y que luego encima sea una decepcion..pero bueno, veremos que pasa, y como anda la economía.
 
mira meryshelly....vente!!! Es mayor mercado de caravanas de España. No será feria, pero es un mercado. Es una ventaja poder evaluar una oferta e inmediatamente otra semejante. Siempre puedes volver a comprobar diferencias, detalles, etc antes de decidirte, porque lo tienes fresco en la memoria y próximo en el espacio de la exposición.
Puedes venir con el coche, no es difícil llegar.

Ánimo y saludos
 
Desde Madrid es un poco paliza en coche...jejeje realmente hasta que no vendamos la nuestra no podemos comprar la nueva, y hasta que no encontremos la "nueva" no queremos vender la nuestra...jejejeje dificil ehh...
 
Pues realmente despues de seguir el enlace con la página de la fira y ver que "solo" será un espacio de 10.000 m2 no se si nos replantearemos el ir. Cruzar toda la peninsula por una exposicion de esa capacidad puede ser como para volver con un buen mosqueo. Creo que es para pensarselo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com