Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Merece la pena usar el combustible más caro?

JaviFLoWeRS

timid@
Buenas,

Cuando remolco suelo echar el diésel más caro. Realmente no sé si merece la pena para reducir el estrés del motor. ¿Qué pensáis? ¿Lo soléis hacer también?

Gracias y saludos
 
En motores de alto rendimiento, exprimidos al límite quizá suponga alguna ventaja. Nosotros solo lo pusimos una vez (aunque fue gasolina, en el Scenic) por aquello de probar y lo notamos mucho... en la cartera... así que volvimos a repostar del barato...
 
NO

Infórmate de donde refinan y se abastecen las miles de gasolineras de España ( caras y baratas ) y verás que sorpresa ....

Saludos.
 
Mira el manual de tu vehiculo, hay vehiculos que no pueden hechar determinados tipos de combustibles "modernos", yo por echar el gasoil especial de BP, se me encendio el chivato de agua en el filtro y lo tuve que llevar a la casa oficial, porque ni purgando se quitaba, menos mal que estaba en garantía y nunca más y menos BP.
 
En su momento hace ya años con un Peugeot 205 1.8 diésel de 60cv solo estrictamente en viaje largo (700km por trayecto) casi del tirón me hacia casi 100km mas con el caro, en ciudad no, hacia los mismos km. Prácticamente no había diferencia entre la relación de kms por lt. Esto lo hice en al menos 10 viajes.
Ya cuando lo probé con mi primer HDI de 90cv, esa diferencia desapareció, ni en trayecto corto, ni largo ni mediano.

Se supone que pagas mas por que le meten mas aditivos para mantener, o al menos intentarlo, los inyectores limpios y crear menos carbonillas o que las intente limpiar. Que a lo mejor lo hace, pero echándole desde el primer día.

De momento seguiré como siempre con el que me dé el litro mas barato.
 
Yo lo llevo ahora mismo en mi coche. Siempre llevo caldo del más barato y esta vez puse del caro porque me equivoqué de manguera, que estoy cada día más despistado, y no hay diferencia. Ninguna. Porque con agua no anda que sino, agua...
 
Mira el manual de tu vehiculo, hay vehiculos que no pueden hechar determinados tipos de combustibles "modernos", yo por echar el gasoil especial de BP, se me encendio el chivato de agua en el filtro y lo tuve que llevar a la casa oficial, porque ni purgando se quitaba, menos mal que estaba en garantía y nunca más y menos BP.
Anteriormente con el opel vectra y citroen c4 siempre echaba en repsol, el opel ningun problema al respecto, pero el c4 a lo ultimo de entregarlo a la casa, fallo inyectores y egr, me recomendaron echar en bp que es “mas limpio” el gasoil, y mejoro, pero ya los inyectores estaban fastidiados, es mas el coche lo entregue sin arrancar y en grua, con 9 años y 200.000 km.
Bueno ahora con el passat empecé a echar repsol y notaba unos microtironcillos, volvi a bp y como la seda, alguna vez que no me queda otra que echar en la repsol, vuelvo a notar que el coche no va fino, es echar en la bp y solucionado, el menos caro, que tampoco es barato. Con la caravana enganchada va fenomenal.
 
Mira el manual de tu vehiculo, hay vehiculos que no pueden hechar determinados tipos de combustibles "modernos", yo por echar el gasoil especial de BP, se me encendio el chivato de agua en el filtro y lo tuve que llevar a la casa oficial, porque ni purgando se quitaba, menos mal que estaba en garantía y nunca más y menos BP.
Eso me padaba en el citroen hace años, tambien llevaba testigo de agua en el filtro, en este si se purgaba se quitaba. La cuestión es que me pasaba cuando repostaba en una gasolinera...siempre pensé que mezclaban el gasoil con liquido refrigerante... estaba convencido de ello de hecho...
 
Yo siento deciros que discrepo de todos vosotros, tanto en el deportivo y en la pikup…. desde hace muchos años siempre les hecho del extra diesel.... concretamente en ressol…. y al turismo cuando digo de apretarle se le nota muchísimo la salida que tiene y la Navara también se le nota el rendimiento, para conseguir llevar la misma velocidad, necesito menos acelerador.... en los dos vehículos....
 
Creo que hechando uno u otro, combustible, a fin de mes llegamos igual.... y yo si noto la diferencia de como rinde....
 
Yo echo el más barato, hace años tuve un HPi de mezcla pobre, similar a los FSi, y sí notaba diferencia con el octanaje, de 95 a 98, era un gasolina. Pero ya en gasoil no sé cuáles son las diferncias de estos combustibles Premium, algún aditivo, suelo echar en Shell por descuento, y los puntos, desde luego me voy al combustible más barato... qué ya anda carito.
Saludos.
 
Hola.
Mi experiencia es de ganar unos 130 km en cada repostaje con diesel 10 de Repsol ( 60 lt. cada repostaje) y aunque es más caro al final me sale más barato. Es cierto que solo hago trayectos largos y si puedo por autopista. Mejora mucho el rendimiento del motor, sobre todo en adelantamientos.
 
Yo siento deciros que discrepo de todos vosotros, tanto en el deportivo y en la pikup…. desde hace muchos años siempre les hecho del extra diesel.... concretamente en ressol…. y al turismo cuando digo de apretarle se le nota muchísimo la salida que tiene y la Navara también se le nota el rendimiento, para conseguir llevar la misma velocidad, necesito menos acelerador.... en los dos vehículos....
El próximo tanque lo lleno con el "gueno" y a ver lo que dura. Llevo todas las anotaciones de combustible en detalle. Sí consume menos os lo digo...
Yo personalmente alguna vez he echado, pero no he notado diferencia.
Saber si necesitas llevar más o menos acelerador me parece una apreciación muy fina. Habría que ver en bancada lo que rinde. Si ganas 5CV y ya es mucho, apreciarlo me parece imposible...
Saludos
 
Hola.
Mi experiencia es de ganar unos 130 km en cada repostaje con diesel 10 de Repsol ( 60 lt. cada repostaje) y aunque es más caro al final me sale más barato. Es cierto que solo hago trayectos largos y si puedo por autopista. Mejora mucho el rendimiento del motor, sobre todo en adelantamientos.
Totalmente de acuerdo contigo.... si por algún motivo no puedo hecharle el diesel 10 de Repsol, se lo noto enseguida, de hecho cuando tengo que hecharle otro diesel, procuro hecharle lo minimo….
 
Totalmente de acuerdo contigo.... si por algún motivo no puedo hecharle el diesel 10 de Repsol, se lo noto enseguida, de hecho cuando tengo que hecharle otro diesel, procuro hecharle lo minimo….
Lo dicho, lo voy a probar, y como dice @1952 si le saco 100Km paso de 1000 Km de autonomía. Estas pruebas las puedo hacer pues ando mayoritariamente en las radiales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com