Webcampista.com

mucho más que un foro

Mesa+sillas para 3 plegable (consejos!)

ElTuyo

calladit@
Hola a todos/as,
Estamos ilusionados con nuestro inicio en el camping y recopilando cosas que nos harán falta.
Pensamos en una mesa plegable manejable para poder comer los 3 (2 adultos y un niño).
A mí me ha gustado de la marca Outwell el modelo Pemberton que viene con dos bancos y parece estable y de precio entra dentro del presupuesto.
El tema es que la medida plegable de 1.02cms me echa para atrás. Tenemos un maletero grande pero en la parte de abajo en plano tiene 1mtr, tal vez 1.01mtr. Entonces algo que queremos que no ocupe espacio se puede convertir en problema a la hora de desplazarnos. Es verdad que el maletero se hace más ancho algo más arriba pero ya tendríamos que poner la mesa encima de otras cosas, cuando parece que en plano y abajo iría genial.
Hemos visto otros modelos de precios similares (también plegables y con taburetes o bancos dentro) pero el material de la mesa arriba (muchos de MDF) no me hacen gracia (si se mojan por lluvia o cualquier otro líquido se estropea), aunque con un mantel plástico se podría arreglar.
como sé que aquí muchos/as tenéis experiencia,¿alguna recomendación?

gracias
 
Para mí después de años de camping en distintas modalidades, no hay nada como la típica mesa de resina "de catering" de 120 de largo, que se pliega en maleta de 60x60 cms y te cuesta 30 y poco euros en cualquier híper. Pero todo va en gustos...
 
Para mí después de años de camping en distintas modalidades, no hay nada como la típica mesa de resina "de catering" de 120 de largo, que se pliega en maleta de 60x60 cms y te cuesta 30 y poco euros en cualquier híper. Pero todo va en gustos...
Gracias Mazao. Sí, está claro que todo es cuestión de gustos.
En nuestro caso queremos tener tambien unos taburetes o bancos que nos valgan para sentarnos a comer tranquilamente (no sillas), y es un plus si todo junto va en un maletin o que ocupe poco. Funcionalidad y durabilidad en un presupuesto que no se vaya muy arriba y que además ocupe poco (lo del peso no lo veo tan importante).
 
yo tengo estas desde que tengo tienda y ahora caravana


el resultado es bueno. para los niños sin problemas

Ahora, para los mayores y la siesta, unas de libro del lidl de 40€ cada una, y menuda siestas con los pies en esos taburetes.
 
Yo también tengo esa mesa como Latumba y con críos muy buen resultado. Ocupa y pesa poco y te hace muy buen apaño. Y también tengo 2 sillas plegables del decathlon para estar tumbado agusto
 
yo he tenido la del decathlon con los taburetes dentro y desde hace unos años la de resina blanca que dice mazao y prefiero la ultima, mucho mas grande y estable, aunque pesa mas
 
yo he tenido la del decathlon con los taburetes dentro y desde hace unos años la de resina blanca que dice mazao y prefiero la ultima, mucho mas grande y estable, aunque pesa mas
Correcto, pesa más pero eso en el fondo del maletero no se nota. Es estable, resistente a todo y ajustable en altura.
 
Yo también tengo esa mesa como Latumba y con críos muy buen resultado. Ocupa y pesa poco y te hace muy buen apaño. Y también tengo 2 sillas plegables del decathlon para estar tumbado agusto

tu como yo... los niños que se aguanten y los mayores a sentarse bien... jajajjaa

yo bebo cerveza en el taburete tambien. si la bebo en la silla me duermo. sillas comodas son para dormirse. sillas incomodas para el día a día.
 
Efectivamente...esa es la filosofía jeje. Y sí, la cerveza se bebe bien en cualquier silla.
 
Podéis poner alguna foto o referencia donde ver la mesa de resina. Gracias
Aquí del Corte Inglés. También está en Amazon al mismo precio, Carreflús, Bauhaus, Leroy...
8a66f608dec4c3b4a92955ebca0b7a40.jpg


Yo llevo siempre una en el coche y tengo otra en el balcón. Este confinamiento ha sido el salón de la casa, a veces me sentía en el camping jajaja.
 
En tus condiciones, yo optaría por una mesa maleta del tipo a este, aunque las hay más baratas:

O bien por una mesa plegable-desmontable como esta:
Combinada con unas sillas paraguas de este tipo:

En las sillas no hay muchos secretos:
1º Pequeñas y ligeras.- Taburetes de tres patas y plegables en X. Baratos y ligeros. Ocupan poco. Sirven para comer y para estar un rato.
2º Medianas.- Con respaldo y brazos. Aportan comodidad y permiten estar un buen rato en ellas con comodidad. Alargas la sobremesa tranquilamente o tomas el fresco con agrado. Pesan poco y ocupan un poco más, siendo fáciles de transportar. Dos tipos básicos: las plegables tipo paraguas y las plegables planas, de tipo playa (que ya ocupan más).
3º.- Grandes.- Sillas reclinables, con acolchados e incluso soportes para las piernas. Combinación de silla y tumbona. Tan cómodas como voluminosas.

Yo me decidiría por un tipo en función del espacio disponible para transportarlas y el tiempo que fuera a pasar en ellas. Decidido un tipo, hay cientos de marcas, precios, calidades, etc...

En las mesas tampoco hay grandes misterios:
1.- Desmontables.- De muchos tamaños. Ocupan muy poco espacio. Son ligeras y resisten el peso según su calidad. Suelen ser caras, salvo la de Lidl que está genial y vale 20 euros.
2.- Las clásicas de campo y playa: un tablero y dos patas. Varios tamaños y algunas con tablero también pleglable. Poca resistencia al peso en general.
3.- La de resina, que son bastante estables y resistentes, pero voluminosas y sobre todo pesadas. Creo que son más de jardín que de camping. Si tienes espacio para transportalas y no montas y desmontas cada día, son una buena opción.

Lo mismo que las sillas, yo me decidiría por un tipo de mesa según mi espacio disponible y el tiempo que las fuera a usar entre montaje y desmontaje. Y tomada esa decisión buscaría tamaños y modelos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com