Webcampista.com

mucho más que un foro

Metros prolongador - Caravana

javsom

calladit@
Muy buenas, pregunta de novato, cuántos metros de cable aconsejais llevar para enchufar la caravana en el camping???
Gracias.
 
50.

Yo antes llevaba 25 y de un camping em tuve que dar la vuelta y buscar otro.

Desde que llevo los 50, (uno 25 enrollable y otro cable bueno de 25) yo no he usado nunca el de 25, pero algunos vecinos de camping hasta 4 veces.

suelo decir siempre lo mismo. ¿Cuando te vas? Si se va antes, les dijo que lo dejen debajo de la caravana, y así ha sido siempre.

Si me voy yo antes, pues me lo tienen que devolver el ultimo dia.
 
50.

Yo antes llevaba 25 y de un camping em tuve que dar la vuelta y buscar otro.

Desde que llevo los 50, (uno 25 enrollable y otro cable bueno de 25) yo no he usado nunca el de 25, pero algunos vecinos de camping hasta 4 veces.

suelo decir siempre lo mismo. ¿Cuando te vas? Si se va antes, les dijo que lo dejen debajo de la caravana, y así ha sido siempre.

Si me voy yo antes, pues me lo tienen que devolver el ultimo dia.

Algo parecido tengo yo: un cable principal largo de unos 20-25 m y varios trozos cortos de distinto tamaño que harán otro tanto y que me permiten alargar poco a poco. Más de una vez los han usado los vecinos también :)
Con 15 m solo te arreglas si siempre vas a campings "de los buenos", con tomas casi en cada parcela que tienen hasta conexión de agua y desagüe en la parcela :) . En los más normales....
 
Por cierto, aunque no todo el mundo lo sabe, conviene si es de los que se enrollan, delarlos totalmente extendidos, ya que el amperaje que aguantan extendidos es mayor que el que aguantan enrollados. es un tema de efecto bobinas y rollos electricos.
Al estar los cables muy juntos entre si producen calor y hace que se derrita el plástico provocando un corto
 
Otra cosa, es importante que el cable esté preparado para exterior, con protección por ejemplo IP44??
Si es una pregunta la respuesta es sí. Si cabe la más mínima posibilidad de que les llueva encima, deberían ser IP44. Incluso, aunque solo les de el sol, si no están preparados, el aislamiento es seguro que se deteriorará.
 
Yo con 25 metros no me he quedado corto nunca, y me muevo
 
En algunos campings hay que compartir hasta adaptador... y luego algunos se enfadan contigo cuando te llevas el que es tuyo... :scratch:

En general, "cualquier" manguera de calidad media soporta estar en un charco. Hay que fijarse más en los accesorios, sobre todo si es auto fabricado. Muchas veces no son estancos y son los que generan el problema. Como mínimo, que se estropeen.

El sol también hace estragos y cuando se cuartea la manguera o el cable es cuando hay más peligro.


Al principio llevaba 25+25+15 m, que es el de la caravana. Llevé uno de 25 m a casa para hacer algo y allí, y allí se quedó. Quizá el de la caravana sea de 20 m :dontknow:
Sólo recuerdo usar los tres a la vez en una ocasión.
 
Muy buenas, pregunta de novato, cuántos metros de cable aconsejais llevar para enchufar la caravana en el camping???
Gracias.

Lo más aconsejable es lo que ya te están contando de llevar varios tramos de varias medidas y según la tipología del camping de destino poner uno u otro.

Recomendable también cajas de protección para las conexiones.

Fjnkh.jpg

En los Aldi o Lidl salen algunas veces en la sección de bazar muy económicos.
 
Lo más aconsejable es lo que ya te están contando de llevar varios tramos de varias medidas y según la tipología del camping de destino poner uno u otro.

Recomendable también cajas de protección para las conexiones.

Ver el archivos adjunto 4144160

En los Aldi o Lidl salen algunas veces en la sección de bazar muy económicos.

Yo compre esa caja de protección después de que en Asturias me saltara constantemente el automático por la lluvia, lo pongo siempre en la conexión del alargador al cable que conecto a la caravana.
 
Si no lo tienes también vas a necesitar un adaptador Schuko, ahora ya para las tomas de casi todos los sitios, camping, áreas o incluso aparcamientos que permitan aparcar / pernoctar y tengan torre para enganche a luz como el de la siguiente foto que es de un hiper Leclerc, las tomas en este último caso suelen funcionar con fichas pero el adaptador es el Schuko...

IMG_20150715_195310~2.jpg
 
Última edición:
Yo siempre me lio, pero un enchufe Schuko es este...

lg-b-que-es-un-echufe-schuko.jpg


Y es el normal en todas las casas y todos los alargadores....

El que tu dices creo que es el Schwabe


512pR8IOY7L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
 
Aquí otro con un rollo de 25 metros que, de momento, siempre ha sido suficiente (y ha sobrado). Pero no compraría menos.
 
Ese azul de los tres pinchos me costó 7 euros en una eléctrica del barrio.
En las recepciones de los campings y cercanías el precio suele ser otro.
Mejor llevarlo todo de casa, que luego la necesidad hay que pagarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com