Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

MG HS PHEV con caravana

roditru

hablador
Me gustaría saber la opinión de algunos de vosotros para a este coche MG HS híbrido enchufable, de su comportamiento arrastrando una caravana de más de 1000 kg.
Es que necesito tractor nuevo y estaba barajando este vehículo ya que otros se me van de presupuesto

No tengo ninguna referencia practica con este vehículo.

Por los datos que veo, remolca 1.500 kg, límite de carga en bola de 75 kg y tara de 1.850 kg, Potencia combinada de 272 cv y 350 NM son datos para ser un remolcador muy solvente, dentro de sus límites.

Una caravelair 426 de 1.000 kg, que realmente se están matriculando con MMA de 1300 da una idea que el pesor real debe ser ese una vez con accesorios y enseres. Estos 1.300 aseguran no llegar al mite de sus capacidad técnica.

Este hibrido enchufable, como otros, son una incógnita en las situaciones límite. En las normales que son el 95% van de maravilla, Potencia, par motor de sobra y gasto contenido en ciudad.

En condiciones limite como una pendiente pronunciada, sin carga de batería, el motor térmico suministrado energía al generador eléctrico, la batería vacía haciendo de colchón y el térmico también impulsando las ruedas, en muchos caso se percibe un perdida de prestaciones, un aumento del régimen del motor, por tanto, de las vibraciones y su sonoridad, circunstancias que suelen desconcertar bastante a su conductor si no está prevenido.

Por tanto, como actuara un híbrido enchufable en estas circunstancias siempre es una incógnita, máxime en el caso de este MG que no tiene una caja de cambios al uso tipo doble embrague, convertidor de par o CVT, lleva dos engranajes mecánicos, vamos dos marchas de accionamiento mecánico automático. El fabricante no aporta ms datos ni de sus funcionamiento ni las leyes que lo rigen. Por lo que sin práctica imposible decir si bueno o malo.

En casa tenemos un hibrido sin caja de cambio y es una maravilla, no tener saltos de marcha ni ese peso y mantenimiento de otro órgano mecánico, que tras 70.000 km no nos ha hecho falta. Aclarar que este es un coche pequeño, que no puede remolcar ni se pretende que lo haga.

Difícil en este caso, poder aportar algo claro para ayudar mejor.

Yo en tu caso, para estar seguro, seria sincero con el vendedor, no tienes nada que perder, “para poderme plantear en serio esta compra, necesito probar y remolcar mi caravana, para poder sacar conclusiones claras”.

Mi opinión es que, seguro que remolcará bien en la mayoría de los casos, pero en puertos y fuertes pendientes perderá agrado de uso, seguro que será perdonable si no son circunstancias recurrentes mientras se remolca. En caso contrario hay opciones mejores.

Por aquí te dejo lao opinión de medio especializado ingles con la versión anterior del coche por el que preguntas, quizás te ayude o te deje mas dudas: :unsure:

MG HS - Practical Caravan

Gracias por tu respuesta y es para arrastrar la caravelair 426 que me pesa en báscula 1250 kg