Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi apoyo a los vecinos de La Palma

cormoran

Pajarraco Member
Ya son mas de 5000 personas desplazadas por la erupción y mas de cien casas afectadas, esperemos que no sea aun mayor es efecto del volcán, y que soloquede en eso. Mi apoyo a los habitantes de La Palma y a todos los canarios
 
Me sumo, +1. Toda mi solidaridad
 
Vaya papelón que tienen los pobres, toda una vida perdida en unas horas, si alguien sabe o se entera de alguna manera de hacerles llegar alguna ayuda económica que lo diga que yo estaría interesado en ayudar, gracias.
 
Ya son mas de 5000 desplazados, espero que la cosa se calme pronto, peroro lo oido en el telediario puede durar meses el vertido de lava, me sumo a lo propuesto por Pakawa, si alguien sabe de donde mandar una ayuda económica yo estoy dos puesto tambien
 
Es una crisis importante a ver que tal se porta el cabildo y el gobierno. Promesas no faltan.
 
Teluro puede que tengas razón, por eso lo de hacer lo que dice Pakawa, aun recuerdo lo del Prestige y me duele como se porto el gobierno de entonces, mucha promesa y nada mas que eso, la gente un puntazo, como gallego no puedo estar mas agradecido de como se porto la gente
 
Otro mensaje de apoyo para todos los que han perdido casa o modo de ganarse la vida.

Ayer oía en la radio a un vulcanólogo comentar con la boca pequeña por la que le pudiera caer, que quizá en la falda de un volcán tan activo no se tendría que haber dejado seguir construyendo desde la última erupción que fue hace solo 50 años, que en términos geológicos es nada.
Busca ahora responsables.
 
Carlos es uno de los males de este país, se construye donde no se debe, en rieras o donde pueden pasar ríos de lava, despues vienen los lloros
 
Digamos que en Canarias, y ahora exactamente en La Palma, es un tema muy complicado el tema de la construcción.

Estas islas son volcánicas, y así nacieron y continúan creciendo. En este caso en La Palma, ha salido un Volcán nuevo, que no tiene ni nombre, si la montaña donde esta. Vamos que no se sabe donde puede salir un nuevo Volcán, con sus diversas bocas.

Ahora el problema esta, en que este Volcán, ha salido muy al interior, y los ríos de lava, tienen mucha distancia que recorrer hacia el mar, destruyendo todo lo que tocan.

¿Vamos, que donde prohíbes la construcción en Canarias?

No quita, para enviarles todo mi apoyo a los habitantes de La Palma. Y espero que las autoridades se porten con ellos, como se merecen por todo el sufrimiento que están padeciendo. Pues ver como tu casa o negocio, y esfuerzo, desaparecerá sin poder hacer nada debe de ser horrible.

Mucha fuerza, pues queda el consuelo de que estén evitando, las victimas personales.
 
Manat puede que tengas razón, pero yo estuve en Las Canarias y hay sitios donde ni construirla ni dejarla construir, en una erupción la lava se comporta muy parecido a un rio, mas despacio, pero muy parecido, asi que en las vaguadas nada
 
Se construye en el cauce de los ríos, que es algo que se ve y conoce, y se quiere impedir que se construya en un lugar como la Palma. Que te puede tocar o no, y que la mayoría desconocemos por no tener un volcan activo cerca. O inactivo, tampoco.
 
Bueno parece que el cabildo empieza comprar y alquilar viviendas vacías para los afectados que las han perdido, y el gobierno central y la CE ya preparan ayudas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com